Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024  (Leído 86059 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024
« Respuesta #495 en: Septiembre 30, 2024, 14:37:25 pm »
Para no ir de rollos personales has sido muy explícito...  :-X

30-09-2024;

La madrugada avanzó y siguió dando giros en los parámetros meteorológicos de mi zona fruto de una inversión térmica que estuvo rondando y acariciando los 1100 metros de altitud.

A pesar de estar en el mes de las calmas todavía en La Aldea de San Nicolás se siguen registrando ayer y hoy rachas moderadamente intensas de hasta 64km/h.

A esta hora del día el valor máximo del archipiélago se encuentra en Santa Cruz de Tenerife y apenas supera los 27ºC lo que da una idea de la suavidad térmica que estamos viviendo esta jornada en todo el archipiélago.

De momento poco más que contar en las islas.

Gracias a Marina, desde la Reserva natural de Maspalomas:

« Última modificación: Septiembre 30, 2024, 15:26:04 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #496 en: Septiembre 30, 2024, 15:00:00 pm »

Hermosas capturas del 'Padre Teide', Fran.

La mañana ha transcurrido por aquí soleada, tranquila y con temperaturas suaves. En estos momentos el termómetro marca 21,3°C. Atmósfera limpia y luminosa. Viento flojo de componente WNW.

Dejo un par de imágenes de la mañana y del panorama actual.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #497 en: Septiembre 30, 2024, 17:59:32 pm »
Mi predicción para septiembre, en Canarias y su entorno basada en lo que es normal en este mes.

Bueno vamos a ver en que acerté en mi previsión a inicio de mes.

Anticiclón tuvimos para rato aunque es cierto que no todo el mes (casi) ya que hubo unos días en el que hubo pantano barométrico. Igualmente ha bloqueado toda baja presión a la perfección.

Alisio no fue tan fuerte como esperaba cierto es que en este mes no es tan fuerte como en junio o julio, precipitaciones débiles en los nortes hubieron aunque no muchas .

No hubos ondas tropicales para mi sorpresa. Calor y calima si ha habido aunque puntualmente.

Y los ciclones tropicales normales, excepto Isaac que está ahí medio raro.

Bueno más o menos, es la primera vez, esta noche hago el resumen del mes en San Miguel, le damos el cartuchazo a septiembre y mañana mandare mi previsión para octubre que ya está en el horno.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #498 en: Septiembre 30, 2024, 22:25:11 pm »
Buenas noches a todos.

En referencia a lo de los comentarios extensos, tienen razón los moderadores.

Para seguimiento, con un parrafito va bien. Las fotos, intentar ponerlas en el hilo de fotos. Está claro que con la monotonía de clima que tenemos, tengamos ganas de desahogarnos de alguna manera.

Yo no suelo escribir mucho, salvo situaciones que merezcan la pena. Suelo entrar y leer, pero bajo mi humilde opinión y sin malos rollos, lo más que hago es dar para abajo en cuanto veo que se enredan mucho, no sé si me explico.

A mí la verdad no me molesta, simplemente si veo alguna respuesta Espesa sigo de largo.

En resumen, cada cosa en su sitio jeje.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #499 en: Septiembre 30, 2024, 23:03:01 pm »
Septiembre se terminó y el resumen del mes en San Miguel es corto puesto que no hay mucho que contar.
No llovió nada, así que acumula 0 mm y es el cuarto "mes cero" del año, tras enero, febrero y julio.
Temperatura máxima de 28°C, el día 14 creo, no es mucho para lo que suele llegar, ha sido un mes cálido, no usé chaqueta ni un día.
No ha sido muy ventoso de hecho ha sido un mes muy calmado en este pueblo. En fin fue un mes mísero pero al menos no fue un mes cero en todo el sur y en el este y sureste llovió, también en el norte.
A por el MES 10, octubre, el inicio de la temporada de lluvias y borrascas de verdad.
« Última modificación: Septiembre 30, 2024, 23:05:56 pm por sureño_tnf10 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #500 en: Octubre 01, 2024, 03:53:10 am »
Buenos días,para despedir el mes de septiembre, amanecio con 20° un 66% de humedad y ausencia de viento.Pinta otro día veraniego.

Buena semana a tod@s

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Imagino que eso fue en algún lugar de Canarias...  ???

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #501 en: Octubre 01, 2024, 04:42:43 am »
SEPTIEMBRE:

En el norte de Gran Canaria ha llovido menos durante este mes de septiembre que en cualquiera de los otros meses de verano. Julio y agosto fueron meses más húmedos aquí.

Aún así, se superaron los +20mm en prácticamente todos los municipios del norte de la isla. De manera puntual se superó los +40mm. Esto ha favorecido a que la hierba siga verde.

-Si nos vamos a poblaciones con datos tenemos:

Moya: 28.7mm-30.2mm

Arucas, Los Portales: 22.8mm

Las Palmas de Gran Canaria (ciudad alta-Las Mesas): 21.6mm

Firgas: 20.8mm-21.8mm

La temperatura más baja de la isla en zonas pobladas se fue para los altos de Moya y Vega de San Mateo y se mantuvieron por debajo de los 07ºC:

En mi estación de Tejeda, Lomo de los Santos la temperatura osciló entre los 10ºC y los 30ºC (como sucede siempre, nada que ver con julio y agosto). Por la vertiente norte de la isla y a la misma altitud la temperatura varió de 08ºC a 25ºC (barrio de Lanzarote, Valleseco).

Seguimos con mi estación: La humedad relativa varió del 3% al 97%. El viento alcanzó los 75km/h y se registró 1mm. Destacó un fin de semana con un  episodio muy intenso de calima.

En cuanto a precipitaciones por WeatherUnderground destaca por ejemplo el Barranco de las Lajas, en Tacoronte (Tenerife), con 26.4mm:

« Última modificación: Octubre 01, 2024, 05:11:10 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #502 en: Octubre 01, 2024, 08:50:11 am »

Gracias a tod@s por esos fantásticos resúmenes de septiembre jcarballo, sureño_tnf10, climagrancanaria...

Para mí septiembre fue un mes aceptable en cuanto a precipitaciones. Si bien mi municipio no fue de los más beneficiados, sí muchos, donde el fuego de 2023 causó estragos. Que obviamente podría ser mejor, por supuesto, pero tal y como está  la situación cualquier gota cuenta.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #503 en: Octubre 01, 2024, 09:10:26 am »
Buenos días,para despedir el mes de septiembre, amanecio con 20° un 66% de humedad y ausencia de viento.Pinta otro día veraniego.

Buena semana a tod@s

Saludos

Imagino que eso fue en algún lugar de Canarias...  ???
Buenos días,salvo que me encuentre en otro sitio,mi ubicación está en mi perfil. Gracias por tu interés

Saludos

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #504 en: Octubre 01, 2024, 15:11:48 pm »
Ah vale, acabo de descubrir que se puede picar encima del nombre de perfil.
« Última modificación: Octubre 01, 2024, 15:15:27 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #505 en: Octubre 01, 2024, 15:14:31 pm »

Gracias a tod@s por esos fantásticos resúmenes de septiembre jcarballo, sureño_tnf10, climagrancanaria...

Para mí septiembre fue un mes aceptable en cuanto a precipitaciones. Si bien mi municipio no fue de los más beneficiados, sí muchos, donde el fuego de 2023 causó estragos. Que obviamente podría ser mejor, por supuesto, pero tal y como está  la situación cualquier gota cuenta.

Espero que octubre no sea peor que septiembre porque me veo el andar de la perrita...  :o :o :o

Y que la poca hierba que germinó desde mediados de agosto se seque en este mes   :o :o :o

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador