Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024  (Leído 77234 veces)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024
« en: Septiembre 01, 2024, 06:31:52 am »
Buenos días,
abrimos hilo del mes saludando al otoño meteorológico
Comenzamos estos primeros días con lloviznas/lluvia débil apor los nortes

Qué tengamos mucha suerte y Buen seguimiento!!!
« Última modificación: Septiembre 01, 2024, 12:10:16 pm por fran40 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Cañarías Septiembre 2024
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2024, 09:36:27 am »
Buenos días.

Así es Fran. 

Arranca el otoño meteorológico y este domingo, 01 de septiembre, lo hace con un ambiente por La Esperanza acorde con la estación. Los cielos están cubiertos, con viento moderado y temperatura de 14,3°C.

La mínima, al igual que ayer,  volvió a situarse en 13,8°C y la racha máxima de viento rozó los 47 km/h. La humedad relativa está al 94% y la sensación térmica está en 10,2°C.

Como siempre digo, lo mejor de vivir en el campo, es poder percibir el cambio de estaciones. La naturaleza a pesar de todo intenta seguir sus ritmos como puede. Una de las imágenes que muestra de forma clara la llegada del otoño son los castaños. Aún los erizos donde guarda sus frutos no han madurado pero ya van ganando tamaño y a mitad de octubre/noviembre se inaugurarán las bodegas y se comerán las castañas.

Dejo capturas del amanecer y el castaño de casa.

Saludos y buen inicio de mes y temporada a tod@s.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 01, 2024, 09:38:26 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2024, 11:31:02 am »
Comienza nueva temporada esperemos que mejor que la pasada aunque es muy difícil ser peor, nuevo mes, Septiembre el lunes de los meses, mi último día de vacaciones mañana al curro, ya puede estar nublado que me da igual, y otoño meteorológico más le vale ser otoño y no veroño.
Por cierto el nombre del hilo pone "Cañarías"

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2024, 11:41:22 am »
Buenos días :), en el sur se sabe el panorama, sol. De normal septiembre es un tostón de mes, esperemos que sea como el de 2022, cuando se juntaron Hermine y una DANA.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2024, 11:54:46 am »
¿Como será septiembre? Según predicciones:

Primera quincena.

Segunda quincena.

Ya nos dicen que no suele ser muy lluvioso por aquí y algo caluroso. Nada que no sepamos.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2024, 12:17:15 pm »
Mi predicción para septiembre, en Canarias y su entorno basada en lo que es normal en este mes.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2024, 12:17:31 pm »
Pues no solo septiembre Saritaa_meteo.

El pronóstico estacional previsto por la AEMET para todo este otoño en nuestra región, y en general para prácticamente todo el país, muestra un porcentaje alto de que la temporada sea seca y cálida. Esperemos se equivoquen pero ya se lleva décadas advirtiendo de que la cosa irá a peor y no era broma pero aún hay quien no lo quiere aceptar ni asumir.

« Última modificación: Septiembre 01, 2024, 12:20:41 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2024, 13:25:31 pm »
Aquí los acumulados previstos por el europeo en windy.com para los primeros 10 días de septiembre. Variarán mucho obviamente, pero se nota la influencia del super Anticiclón "DIOS".

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2024, 14:30:30 pm »
Hoy el día si que está bueno para la playa, aprovechar mi último día. Dejo foto.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2024, 15:14:44 pm »
01-09-2024;

Comenzamos mes de septiembre en Tejeda con los cambios bruscos de parámetros meteorológicos que se producen todos los años en las medianías y zonas altas de la cumbre de Gran Canaria justo en estas fechas.

En esta región, salvo algunos días sueltos que queden, decimos ya ADIÓS a los grandes calores estivales. A partir de ahora tendremos temperaturas suaves sin obviar la característica amplitud térmica diaria y estacional que se produce aquí gracias a los evidentes tintes continentales que a diferencia de las medianías del norte tiene este clima:

Así las cosas la temperatura mínima esta madrugada en el ayuntamiento de Tejeda por la Aemet fue de 13ºC. En mi estación se quedaron rondando los 12ºC (Weatherunderground no recoge con mi programa los extremos diarios absolutos).

Eso sí, si en verano la amplitud térmica diaria se queda cortita (5ºC como mucho), ahora en otoño como sucede en primavera y antes del invierno la temperatura máxima se irá distanciando cada vez más de la mínima razón por la cual hoy rozaremos sin problemas los 27ºC de máxima en este pueblo.

« Última modificación: Septiembre 02, 2024, 03:52:04 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2024, 19:22:58 pm »

Foto satelital de hoy de las Islas Cañarías

El anticiclón ya ha mostrado su intención de completar el puzzle de colores para este septiembre.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2024, 19:31:43 pm »
Jjaja, muy bueno. Yo siempre he pensado en esas cosas...

Pero si te fijas, respecto a Fuerteventura, Tenerife..., la inversión térmica ahí está más baja en Gran Canaria. De ser así por el relieve de la isla la nubosidad en el interior del sur grancanario (medianías) sería más híbrida de evolución y compacta que la que se produce con la configuración real.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2024, 19:33:53 pm »

Jornada tranquila hoy por mi zona. Durante mediodía se han intercalado momentos de sol con ratos de nubes y algunas gotas. Las temperaturas máximas se han recuperado un poco alcanzando hoy los 19,2°C. El alisio sigue soplando moderado con rachas entre los 30-40 km/h.

Debemos ser prudentes aún con el tema del calor. Aunque es cierto que con el descuento de horas de sol la tendencia debería ser a jornadas cada vez más frescas, lo cierto es que aún podemos sufrir episodios de altas temperaturas. El año pasado sin ir más lejos en el mes de octubre sufrimos prácticamente dos semanas de calor inusual. Hubieron días que se alcanzaron y rebasaron los 40 grados en muchos puntos del archipiélago con noches ecuatoriales. De hecho hasta se reactivó el incendio forestal de Tenerife.

Ojalá no se repita la situación esta temporada.

Dejo algunas capturas del panorama actual. Sale hasta una de mis cabritas disfrutando del buen tiempo

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2024, 19:36:16 pm »
Jjaja, muy bueno. Yo siempre he pensado en esas cosas...

Pero si te fijas, respecto a Fuerteventura, Tenerife..., la inversión térmica ahí está más baja en Gran Canaria. De ser así por el relieve de la isla la nubosidad en el interior del sur grancanario (medianías) sería más híbrida de evolución y compacta que la que se produce con la configuración real.

en los temporales de sur se puede ver algo parecido a lo de la imagen con las nubes bajas, pero Gran Canaria no me quedó muy convincente jajaja

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2024, 19:54:43 pm »
De hecho si Canarias estuviera en el Atlántico Sur se vería así sólo que las nubes y el alisio vendría de sureste.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador