Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016  (Leído 95086 veces)

Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #60 en: Octubre 12, 2016, 18:27:38 pm »
la salida de las 6 elimina la borrasca,quizas roze la palma pero nada mas >:(



terrible
« Última modificación: Octubre 12, 2016, 18:37:33 pm por gran canaria4 »

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #61 en: Octubre 12, 2016, 18:40:34 pm »
la salida de las 6 elimina la borrasca,quizas roze la palma pero nada mas >:(



terrible
Querido amigo...sin ánimos de crear polémica.
Leo mucho el foro y cada vez q posteas es para decir o q eliminan algo o q crees q en gran canaria no llueve. Creo q se entorpece mucho la lectura a los demás usuarios y más, como muchos post anteriores han descrito, habrá un vaivén hasta que queden 48 horas o menos para poder predecir o acertar con más facilidad.
Simplemente lo digo para facilitar la lectura de los post.
Un saludo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #62 en: Octubre 12, 2016, 18:44:29 pm »
la salida de las 6 elimina la borrasca,quizas roze la palma pero nada mas >:(



terrible
Querido amigo...sin ánimos de crear polémica.
Leo mucho el foro y cada vez q posteas es para decir o q eliminan algo o q crees q en gran canaria no llueve. Creo q se entorpece mucho la lectura a los demás usuarios y más, como muchos post anteriores han descrito, habrá un vaivén hasta que queden 48 horas o menos para poder predecir o acertar con más facilidad.
Simplemente lo digo para facilitar la lectura de los post.
Un saludo.

Exacto... Y además tenemos un topic para lamentaciones, llantos, etc...

http://www.cazatormentas.net/foro/charla-y-temas-libres/topic-para-sollozos-lamentaciones-cabreos-(libera-tensiones)/msg746541/#new
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #63 en: Octubre 12, 2016, 18:51:28 pm »
lo siento creo que soy un poco cenizo :-[

Desconectado antoniom

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #64 en: Octubre 12, 2016, 22:31:18 pm »
Hola buenas noches.

Creo que aventurarse a decir que no va a pasar nada o ya no habrá fenómeno me parece demasiado pronto para decirlo con esa baja que se acercará a las islas por el w-sw. La predicción hasta que no queden 24-48 horas se antoja difícil. El principal motivo es la cuña anticiclónica que observamos en los modelos y que su radio de acción se acerca a las orientales. Dependiendo de su posición final, la perturbación podría afectar a la Palma, a las occidentales, centrales o con mucho menor probabilidad a todas las islas. Un simple movimiento o fallo en la modelización de la dorsal dejándola más hacia el continente, podría hacer cambiar todos los pronósticos. Por ello pienso que es preferible esperar a que falte poco tiempo para dar una predicción más fiable y ver como nos puede afectar. Esta situación no ha sido la única que se ha dado, y a veces los modelos han cambiado a última hora o han modelizado mal las posiciones de la perturbación y la dorsal. Por lo que ahora mismo son muchos los escenarios posibles.

Además otro motivo es lo que he venido comentando del tipo de sistema que tendremos. GFS en su diagrama de fases sigue mostrando lo mismo. Al acercarse a las islas cambiará las condiciones iniciales de las que parte la perturbación adquiriendo considerables características tropicales, ya que modeliza como en salidas anteriores ese núcleo cálido en superficie y deja de tener núcleo frío en altura, iniciando una transición también en esos niveles. La importancia radica en que si el sistema adquiere esas características, su modelización por parte de los modelos numéricos de los que disponemos es muy difícil, ya que han quedado evidenciados en muchas situaciones tropicaloides que hemos tenido. Esto pudiera ocasionar variaciones en la posición final de esa perturbación.

Otro tema interesante son los campos de precipitación modelizados. Los campos de precipitación hasta 24-48 hr no nos dan una idea de lo que podría caer en las islas y digo una idea ya que el relieve de las islas en muchas ocasiones multiplican esos campos de precipitación.

Además otros modelos como Europeo que llevaba unas jornadas alejado de GFS ha mejorado su salida en cuanto a la afectación de la baja presión sobre las islas.

En conclusión, a mi juicio creo que debemos esperar unos días más para saber qué tipo de sistema será y cómo nos afectará.

Un saludo.

Antonio.

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #65 en: Octubre 12, 2016, 23:13:36 pm »
Buenas noches,

Entiendo el pesimismo de grancanaria4, yo suele ser de los que hasta que no lo veo no lo creo por decepciones anteriores y es verdad que mirando los modelos parace que la dorsal hara todo lo que pueda por frenar la situación, pero como bien indican algunos compañeros, yo esperaria cautelosamente que ya sabemos como se las gasta el relieve.

La segunda parte que pueda venir, parece mas brutal aun ::)
Semanitas entretenidas :)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.895
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #66 en: Octubre 13, 2016, 14:29:05 pm »

Clara modelizacion de ambos... .  A la derecha de la imagen, la Dorsal Africana,, y a la izquierda, la perturbacion yendo al choque.

Cede algo, por lo que Tenerife entra en la pomada... . En la salida posterior, de este modelo, la de las 06Z, al limite, se le une Gran Canaria.. .
Una incognita mas, el posible estacionamiento de la Baja  ???


Buenas noches,
La segunda parte que pueda venir, parece mas brutal aun ::)
Semanitas entretenidas :)

 - No es solo GFS, el Centro Europeo, por ejmplo, nos remite tambien a un escenario inestable, para el que no hay que esperar demasiado.




 - GFS continua abrumando, en casi todas sus salidas.


Suroeste, hipoteticamente severo, y sostenido.




Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.895
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #67 en: Octubre 13, 2016, 15:00:16 pm »
 - Otra agencia  - de la Zona Noble, NAVGEM , rompe la baraja, y en esta su salida de las 06Z, filtra la perturbacion.


:-X


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #68 en: Octubre 13, 2016, 15:05:59 pm »
Lo q ayer era negro...hoy es blanco...y aun queda dimes y diretes.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.895
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #69 en: Octubre 13, 2016, 15:19:56 pm »
Cierto, ACN .

AEMET , cuenta con que La Palma, va a ser la primera piedra de toque de la perturbacion  :-X

Validez: domingo, 16 octubre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:


En las islas occidentales nuboso a cubierto con probabilidad de precipitaciones, principalmente en vertientes sur y oeste, que serán más probables e intensas en La Palma donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas ocasionales. En las islas orientales, intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos sin descartar alguna lluvia ocasional y dispersa en el sur y oeste de Gran Canaria. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías. Viento del sur, más intensos en las islas más occidentales.

Desconectado antoniom

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #70 en: Octubre 13, 2016, 16:25:19 pm »
Hola buenas tardes.

Como bien han comentado las cosas han cambiado respecto ayer y dan mayor afectación sobre las islas que el día de ayer. No solo GFS sino se le une NAVGEM.

Ayer lo comentaba yo por aquí. Un simple movimiento de la dorsal más hacia el continente facilita una mayor afectación sobre las islas. Por lo que no se podía dar una predicción certera sobre la afectación del mismo sobre las islas. Aún pienso que debemos esperar a mañana o incluso al sábado para saber con mayor certeza lo que pasará.

GFS sigue pronosticando una transición a núcleo cálido en superficie aunque ahora lo modeliza antes de que este más cerca de las islas mientras que a medida que se acerque a las islas vuelve a retomar las características anteriores con su núcleo frío y simétrico. En estos momentos se observa en el satélite como el sistema esta generando mucha convección en su interior lo que me hace pensar que está ya liberando calor latente a la troposfera mientras baja la presión teniendo como consecuencia ese inicio de la transición hacia núcleo cálido en superficie.

Veremos que ocurre finalmente pero a mi juicio la situación pinta interesante ya que aún existe mucha incertidumbre de lo que pasará, por lo que no sería de extrañar nuevos cambios en los modelos en las próximas horas.

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 13, 2016, 16:27:39 pm por antoniom »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.895
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #71 en: Octubre 13, 2016, 20:53:35 pm »
 - Desde luego, lleva marchamo de ser largamente recordada, deje o no deje de hacer, la perturbacion que se encuentra a un par de jornadas de distancia... .

 - Si les parece, continuamos con el desenlace de esta larga situacion, que tendra su segundo episodio, a mediados de la proxima semana, con la posible - vamos a dejarlo ahi.-  presencia de una perturbacion de considerable envergadura, que de seguir asi las modelizaciones, puede emplearse con dureza/ severidad .

Su genesis, lo que es su comienzo, transcurre de manera simultanea, mientras todos nuestros ojos - los satelitelas tambien.- estan puestos en la innimente llegada de la perturbacion a la provincia Occidental, muy lejos de alli   - parte superior de la captura, a la izquierda de la imagen.- otra Baja, ira vigilando sus pasos desde la lejania, incrementando su velocidad progresivamente... .

Asi estaran hermanadas este proximo Fin de Semana.... . Mientras una, afecta alArchipielago, la otra se limita a esperar, y a esperar... .

Oportunidad que llegaria, de la mano de la Baja que direcciona al Archipielago   - la cual va a morir matando, tal y como veremos a continuacion, masacrando la intentona anticiclonica  :-X

Observen  -la voladura, y la posterior desconexion anticilonica, en el centro de la imagen  :-X

Golpe de mano, de los que hacen aficion, comandado por dos perturbaciones, que nos puede llevar a una situacion   -de las grandes.



 - Los mapeos de Superficie, tienen consonacia, y de que manera, con los que hemos visto en altura.

Ahi vemos a la Baja, que llegara en breve, moribunda, varias jornadas mas tarde, poniendo broche de oro a su hoja de servicios, destruyendo el cordon umbilical de la Alta, y llamando/ reencarnando sus restos en  la Bestia Atlantica, que vemos aparecer en la parte superior de la imagen  :-X

Dios salve a la Reina.

:-X

Inapelable Temporal de Sur-Suroeste.



 - Division de opiniones... . Mas actualizaciones... . Ya se vera mas adelante, si tenemos que torcer el gesto, preparandonos para lo mejor y para lo peor...  Meteolocura total  - si -   :-X




Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #72 en: Octubre 13, 2016, 21:08:52 pm »
Buenas tardes,
Felicidades por ese gran trabajo que hacen todos.Comandado por ilustrísimo Mdomi,permíteme elago.Pero solo el hecho de leerte vale la pena estar pendiente de este magnífico foro.

Dar también la bienvenida a Antonio,genial trabajo también.

Los demás compañeros como siempre.Gracias sin ustedes tampoco tendría sentido estos seguimientos.

Preciosa afición.

Buenas noches y a disfrutar


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #73 en: Octubre 13, 2016, 22:07:04 pm »


el cmc opta por el paso de un sistema tropical rozando la palma y parece que llevan dias con esto :o

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #74 en: Octubre 13, 2016, 22:47:15 pm »


el cmc opta por el paso de un sistema tropical rozando la palma y parece que llevan dias con esto :o
Que negatividad!!!!, esperemos a que ocurra y despues si eso nos quejamos!!!

Gracias Mdomi y Antonio por las explicaciones.

Un saludo y a desempolvar las cámaras

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador