Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016  (Leído 95078 veces)

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 320
  • S/C de Tenerife
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #75 en: Octubre 14, 2016, 08:25:36 am »
La última salida de GFS es más amable con las demás islas, incluso píxeles violetas en Tenerife.
Yo a menos de 72 horas ya doy por válida la situación, muy difícil que se nos escape.  ;D

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #76 en: Octubre 14, 2016, 09:33:39 am »
La última salida de GFS es más amable con las demás islas, incluso píxeles violetas en Tenerife.
Yo a menos de 72 horas ya doy por válida la situación, muy difícil que se nos escape.  ;D

buenos días,

pienso igual que tu.

mirando mas adelante si que ha desaparecido la otra situación que se esperaba.
¿que ha pasado para que el cambio de modelos haya sido tan radical?

saludos

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #77 en: Octubre 14, 2016, 10:53:24 am »
Efectivamente la primera salida del día del GFS pone en su radio de acción a la isla de Tenerife. El Navgem también se asemeja en esta salida al GFS, no así el modelo europeo que contempla la posibilidad de que una cuña anticiclónica aborte la misión de la borrasca con tintes tropicales.





Seguimos con incertidumbre, a la espera de las salidas de la tarde

Desconectado antoniom

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #78 en: Octubre 14, 2016, 12:48:33 pm »
Hola buenos días.

A día de hoy sigue una alta incertidumbre, aunque como bien comentan, varios modelos modelizan una buena situación que incluso podría ser importante y destacada.

Los tintes tropicales en la situación son cada vez más claros, se mantiene esa modelización de núcleo cálido en superficie por parte de GFS al acercarse a las islas. Otra curiosidad a destacar como plantea hirlam es la formación de un núcleo secundario al sur de la baja. Este núcleo tendría una presión por debajo de los 1000 mb y tendría isobaras muy juntas, lo que hace pensar en la posibilidad de que el frente tenga tanta inestabilidad tropical que unido a la temperatura del mar por esa zona, organice la convección liberando calor latente mientras que baja la presión de forma rápida y forme un núcleo secundario que tendría bastantes características tropicales.

Lo dicho esta situación hasta que estemos a 24 hr muy difícil de predecir e incluso me da que tendremos que mirar los satélites ya que todos conocemos como se comporta el relieve en nuestras islas. Nos espera un fin de semana interesante. De darse lo que pronostica GFS hasta habría problemas ya que como he dicho el relieve de las islas en muchas ocasiones multiplica esos paneles. Por ahora las islas occidentales sin duda se llevarían los acumulados más importantes.

Un saludo.

Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #79 en: Octubre 14, 2016, 13:42:25 pm »
En cambio el HIRLAM ve otra situación muy distinta.
Esto será muy difícil de predecir por lo que se ve, puede pasar cualquier cosa, o todo o nada.
Lunes 2:00

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #80 en: Octubre 14, 2016, 14:24:31 pm »
Según Gfs a 72 horas en teberife...los campos de precipitacion son brutales...a eso sumenosle el efecto relieve...uffffff....como no haya descuentos podría ser un domingo-lunes "divertido".

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #81 en: Octubre 14, 2016, 14:39:53 pm »
Según Gfs a 72 horas en teberife...los campos de precipitacion son brutales...a eso sumenosle el efecto relieve...uffffff....como no haya descuentos podría ser un domingo-lunes "divertido".
Pues a ver si tenemos suerte y cae algo por Gran Canaria, que falta nos hace!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.895
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #82 en: Octubre 14, 2016, 15:27:37 pm »

 Gracias, jcarballo, mortadelo70, sureño   :) ;) ;) .

La última salida de GFS es más amable con las demás islas, incluso píxeles violetas en Tenerife.
Yo a menos de 72 horas ya doy por válida la situación, muy difícil que se nos escape.  ;D

buenos días,

pienso igual que tu.

mirando mas adelante si que ha desaparecido la otra situación que se esperaba.
¿que ha pasado para que el cambio de modelos haya sido tan radical?

saludos

 - Posiblemente se retomara en proximas salidas, si bien es cierto que se tornan los papeles, y ahora es el modelo GFS, quien intenta poner algo de mesura, a la hipotetica situacion-bomba... . Citaba, que se intercambiaban los papeles, puesto que ahora es el propio Centro Europeo, quien se sube a la carroza de la posible situacion... .

Modelo europeo ECMWF

Muy similar a las salidas anteriores - ... y posiblemente posteriores.- de la agencia GFS... . Espectacular Bloqueo sobre el continente europeo, cuanto mas al norte y al este... El Azoriano en pleno carajal, puede verse desconectado, con la labor de desgaste de la proxima Baja, por lo que se practicaria una enorme autopista  - de continente a continente, que vemos en el centro de la imagen.

La Baja, que presumiblemente se encuentre en esa autopista, encontrara - cerrado por obras.- casi cualquier via de escape, excepto   -la via/ la salida de servicio que le ofrece el Archipielago, con la incomoda presencia del Azoriano, un tanto desasistido, que posiblemente - ahi esta una de nuestras oportunidades.- intente envolverla, para maniatar a otra posible Baja, que aproveche el coyuntural socavon, pudiendo quedar aislada  ??? :-X


Según Gfs a 72 horas en teberife...los campos de precipitacion son brutales...a eso sumenosle el efecto relieve...uffffff....como no haya descuentos podría ser un domingo-lunes "divertido".
Pues a ver si tenemos suerte y cae algo por Gran Canaria, que falta nos hace!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk




 - Es una apuesta en firme del modelo GFS , atencion, que en la siguiente salida, la de las 06Z, va por el mismo camino

Como se viene comentando, la caperuza tropicaloide añade mas dificultad, mas incertidumbre, mas potencial, tal y como estaba imaginando, ahi hay una de las multiples claves, el que va a hacer/ el como va a emplearse la Baja, cuando se vea frenada en seco/ acorralada... .
Observen, en esta modelizacion, como arremete contra la estructura de la Dorsal, la cual acusa el golpe, encogiendose un tanto, cuando en salidas anteriores de este mismo modelo, se mantenia firme, restringiendo la situacion a algunas islas de la provincia Occidental.

Tenerife y Gran Canaria, entran dentro del radio de accion de la perturbacion, a consecuencia del hipotetico traspies de la Dorsal... . Incluso Lanzarote y Fuerteventura, pueden entrar en la pomada, con inestabilidad tan cercana, casi tanto, como las garras de la propia Dorsal  :-X

 - Salida de las 06Z


Insiste, Occidentales e Islas Centrales.


 - Pocas salidas, restan ya,, y mucho Satelite, aun por delante   :-X.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #83 en: Octubre 14, 2016, 15:47:26 pm »
Curiosamente acaba de salir hablando un señor de la AEMET en TVC y me acaba de dejar a cuadros... Espero que se equivoque la verdad.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.895
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #84 en: Octubre 14, 2016, 15:51:44 pm »
AEMET , actualiza, minimizando un tanto lo planteado por el modelo GFS, a expensas de confirmacion o de cambios.
Al tiempo, enlazando posteos anteriores, y con vistas a una posible prolongacion de la situacion, tras un breve periodo intermedio, avanza lo siguiente, desde lejos.

Día 19 (miércoles)
 En Canarias probables precipitaciones en las islas de mayor relieve.


Días 20, 21 y 22 (jueves, viernes y sábado)
 En Canarias probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, aumentando la intensidad con los días.


Día 23 (domingo)

. En Canarias probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartar que sean localmente fuertes.


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #85 en: Octubre 14, 2016, 15:55:35 pm »
Curiosamente acaba de salir hablando un señor de la AEMET en TVC y me acaba de dejar a cuadros... Espero que se equivoque la verdad.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
¿Qué es lo que ha comentado?. Bajo mi ignorancia creo que se equivocan al decir cosas aún. Es más me hu3lo un golpe de timón de AEMET en las próximas 24 horas....al tiempo. Falta poco y hy consenso modelistico en GFS, NAVGEM Y EUROPEO. Creo q la salida de esta tarde será clarificadora.

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #86 en: Octubre 14, 2016, 16:20:01 pm »
Buenas tardes a esta hora y temperatura de unos 25° el cielo del sur de Tenerife extiende este manto de nubes con base gris hacía el mar, amenazando con dejar caer el líquido elemento y que poco a poco va ganando terreno.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #87 en: Octubre 14, 2016, 17:46:54 pm »
aqui con cielos nublados a la espera de las tan ansiadas lluvias ;D ;D

Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #88 en: Octubre 14, 2016, 18:10:24 pm »
Actualización de la tarde por parte del modelo HIRLAM  :'(
0 patatero, veremos la actualización del GFS. Ánimo chicos que ya conocemos al HIRLAM y falla más que una escopeta de feria. :-X
Lunes a las 14:00

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Pronostico y modelos meteorológicos Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #89 en: Octubre 14, 2016, 18:14:01 pm »
Cierto Edgar Alonso, si nos fiamos del Hirlam, estaríamos todos de baja por depresión! !! 😂😂😂😂

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador