Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015  (Leído 84809 veces)

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #180 en: Agosto 25, 2015, 14:59:44 pm »
Buenas tardes compañer@s,

excelente seguimiento  :D1 y tremendo trabajo
Ya nos tocaba  ;) ;)
Interesante aportar la actividad de la cuna de los huracanes a nuestro seguimiento y como puede influenciar,  pero paciencia que queda muchos días, muchos modelos, muchas variaciones ...
Por cierto, como ya sabréis el primer huracán, Danny, se ha "esfumado"
Ya tenemos a Erika (tormenta tropical)







A seguir  :D :D
« Última modificación: Agosto 25, 2015, 15:38:33 pm por fran40 »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #181 en: Agosto 25, 2015, 15:38:42 pm »
Esta animación que muestro a continuación es muy interesante porque muestra dos cosas, y que aparecen en frames que he ralentizado:

  • Que el cinturón de altas presiones subtropical podría sufrir una importante alteración, de modo que un anticiclón anómalo tendería a tomar posiciones en latitudes más altas de lo habitual, frente a las islas Británticas, mientras que el anticiclón subtropical tendería a recogerse hacia el Atlántico Occiental y parte de Norteamérica.
  • Esta evolución dejaría la zona central del Atlántico Norte abierta para pronto recurve de ciclones tropicales que se formasen temprano cerca de las Cabo Verde.

Y esto es, precisamente, lo que indica esta evolución según GFS... cuando ese pasillo en medio del Atlántico se abriese, una posible tormenta tropical podría haberse formado ya en las inmediaciones de Cabo Verde, pudiendo recurvar rápidamente.

Pero, de nuevo, hablamos de plazos de tiempo enormes, +180H... Así que nada, seguiremos observando:


Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #182 en: Agosto 25, 2015, 16:51:15 pm »
Buenas Tardes!!!

Cierto es que no deja de ser interesante todo lo que se modeliza, así como las idas y venidas del Azoriano, cuanto menos y corrijan si me equivoco, impropias de esta estación. Por desgracia tenemos la mala suerte de quedarnos con la miel en los labios, aunque por esta vez me vengo arriba viendo la multitud de meteoros anómalos que hemos disfrutado en la presente estación.

Si mal no recuerdo, creo que no hace mucho algún compañero adjuntaba una animación del Pacífico y el fenómeno del niño, y una vez más si la memoria no me falla, ha coincidido casi con lo que hablaba en mi anterior párrafo, desplazamiento del Azoriano, grandes periodos de lluvias, aunque me sigue llamando la atención que la maquinaria se accionara tan temprano... En fin, seguiremos observando, leyendo y aprendiendo de los que más saben.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #183 en: Agosto 25, 2015, 17:01:44 pm »
Buenas Tardes!!!

Cierto es que no deja de ser interesante todo lo que se modeliza, así como las idas y venidas del Azoriano, cuanto menos y corrijan si me equivoco, impropias de esta estación. Por desgracia tenemos la mala suerte de quedarnos con la miel en los labios, aunque por esta vez me vengo arriba viendo la multitud de meteoros anómalos que hemos disfrutado en la presente estación.

Si mal no recuerdo, creo que no hace mucho algún compañero adjuntaba una animación del Pacífico y el fenómeno del niño, y una vez más si la memoria no me falla, ha coincidido casi con lo que hablaba en mi anterior párrafo, desplazamiento del Azoriano, grandes periodos de lluvias, aunque me sigue llamando la atención que la maquinaria se accionara tan temprano... En fin, seguiremos observando, leyendo y aprendiendo de los que más saben.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk



Afirmativo... . Sin perder de vista uno de los campamentos-base de Disturbios Tropicales, reportados por nuestro moderador - lo comentabamos el otro dia, aletargada esa zona algo, o bastante mas de la cuenta, y actualmente en constante actividad.- Y tal  expone nuestro Administrador en esa animacion, el medio y puede que tambien el largo plazo, sea digno de estudio, ya no relacionado con el mas que posible movimiento, sino con la remota presencia si se quiere de una Storm Tropical/ Hibridaciones/ Derivaciones circulando por ese teorico pasillo en el Atlantico Medio... .
Menudo Septiembre, se vislumbra  :-X

« Última modificación: Agosto 25, 2015, 19:40:42 pm por mdomi »

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #184 en: Agosto 25, 2015, 17:27:54 pm »
Ayer me pasaron un msg desde la federacion de rallyes de Las Palmas, y era referente a la cancelacion de Paria-Dakar en su paso por Perú debido a que se prevee un Niño mas potente de lo normal..... perdón por el offtopic, pero viene en relación  a lo citado anteriormente.
Esperemos que como dice Mdomi tengamos un mes excepcional

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #185 en: Agosto 25, 2015, 19:28:12 pm »
Salidas de esta tarde, desaparece casi completamente todo, decepcionante la verdad.  :o :(
  :'(
  :'(
PD: No han tenido solo con los descuentos sino que también han borrado casi todo de un plumazo, veremos que tal las próximas salidas...  :-X


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #186 en: Agosto 25, 2015, 19:45:03 pm »
 - No hay problema.
Es solo una salida mas...
-Situacion que va a traer de cabeza a los modelistas, y a los predictores... .
Mañana seguramente veremos algo distinto, a lo mostrado en esta pesima salida  ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #187 en: Agosto 25, 2015, 20:01:14 pm »
Por contra, la de las 12 es chula para la Península ;D ;D

Cómo me gusta cuando los modelos meteorológicos comienzan a sacarse de la chistera ciclogénesis sub/tropicales cerca de Canarias, La Península o... como en este caso, las Azores... evil ;D

Estamos en esa época del año en que tal cosa ocurre... y este 2015 no iba a ser distinto :D1



Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #188 en: Agosto 25, 2015, 20:05:28 pm »
Por contra, la de las 12 es chula para la Península ;D ;D

Cómo me gusta cuando los modelos meteorológicos comienzan a sacarse de la chistera ciclogénesis sub/tropicales cerca de Canarias, La Península o... como en este caso, las Azores... evil ;D

Estamos en esa época del año en que tal cosa ocurre... y este 2015 no iba a ser distinto :D1



Pues si... .
 ;D ;D Se caera mañana  ;D ;D
Esto va a ser un continuo ir y venir  8)


Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #189 en: Agosto 25, 2015, 20:08:08 pm »
Por contra, la de las 12 es chula para la Península ;D ;D

Cómo me gusta cuando los modelos meteorológicos comienzan a sacarse de la chistera ciclogénesis sub/tropicales cerca de Canarias, La Península o... como en este caso, las Azores... evil ;D

Estamos en esa época del año en que tal cosa ocurre... y este 2015 no iba a ser distinto :D1


:DDD :DDD :DDD, si llega y nos quedamos rascados nos mandas algo jaja, aunque sea una fotito.  ;D


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #190 en: Agosto 25, 2015, 20:17:07 pm »
anda no seas gafes, que las salidas de la tarde son las peores.....

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #191 en: Agosto 25, 2015, 20:27:42 pm »
anda no seas gafes, que las salidas de la tarde son las peores.....
No siempre..  :P


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #192 en: Agosto 25, 2015, 21:07:33 pm »
  :P


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #193 en: Agosto 25, 2015, 23:42:50 pm »
bueno, adios a la humedad que habia en el meteograma teide....a ver si mejora o se va todo por el WC.....

al final nos hemos quedado en nada, pero ni siquiera ha empezado aun el otoño oficial, asi  que aun queda tiempo para ver cositas.....
« Última modificación: Agosto 26, 2015, 09:43:12 am por Lauru »

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronósticos y modelos meteorológicos CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #194 en: Agosto 26, 2015, 10:58:18 am »
Las situaciones inestables anteriormente al día 8sept han desaparecido, veremos que tal las próximas salidas, pero viendo lo visto no espero gran cosa o al menos hasta al día de hoy.
Muchos días por delante, difícil posibilidad de que se cumpla, pero bueno a seguir mirando.  :D1
Una cosita brevemente, ayer la situación nos la ponían desde el este de las islas y hoy desde el oeste..  ::)
« Última modificación: Agosto 26, 2015, 11:08:09 am por GranCanario345 »


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador