Del 3 de abril al 9 de abril de 2024;
Ya de vuelta de Madrid. Por allí tocó pasar unos días primaverales fantásticos. Sin viento, ni tanto calor de día ni tanto fresco de noche. Eso si, el lunes día 8 sobre todo el viento y la bajada de la sensación térmica se hizo notar, pero nada que resultara incómodo todavía...
De vuelta a Gran Canaria si nos vamos al pueblo de Tejeda allí destacó el acusado descenso térmico. El día 5 de abril la temperatura máxima superó los +30ºC mientras que el día 8 de abril la temperatura máxima se quedó en la mitad con apenas 15ºC (Aemet). Además, en esta jornada la sensación térmica diaria máxima no superó los 11ºC porque el viento estuvo soplando con rachas de 70km/h.
-En las medianías del norte de la isla se produjo precipitaciones débiles destacando por ejemplo los registros de algunos pueblos:
Moya, Fontanales: 16.5mm
Moya: 16.0mm
Moya, Montañón Negro: 15.5mm
Valleseco, Lanzarote: 14.5mm
Valleseco, La Laguna: 14.4mm
Teror, Arbejales: 13.7mm
Teror, Finca de Osorio: 13.6mm
-También ha destacado el viento en Gran Canaria con rachas que el día 9 de abril alcanzaron los 91km/h en el aeropuerto, 92km/h en Agüimes, 99km/h en La Aldea de San Nicolás, y los 102km/h en el pueblo de Tunte.