Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024  (Leído 26056 veces)

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 626
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #135 en: Abril 12, 2024, 17:17:14 pm »
... caramba, se ha frenado en los 31 grados por esta zona-corre un poso de aire fresco, y puede ser un pequeño punto de inflexion el que no haya pasado de la frontera de los 35 grados, aunque en otros rincones del archipielago esto aun esta por ver... .
Calima persiste no tiene tanta continuidad como ayer y antes de ayer, y como comente esta mañana, esta en un modo oleadas, periodos en que hay menos alternando con otros en los que es muy abundante...
Buenas tardes, situación casi calcada por la zona también. La nota que destacaría también es la inversión térmica, que se esta dando, desde esta mañana, se aprecia muy claro en los altos de Güímar y en el Mar en esa zona. Curioso que se divida en 2 partes. No se si alguien más lo ha apreciado. En la imagen no se ve bien, porque me coge lejos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #136 en: Abril 12, 2024, 19:00:47 pm »

La temperatura máxima alcanzó a media tarde por aquí los 29,7°C. El viento sigue casi en calma y a girado a una componente NORTE. Calima poco destacable en capas bajas.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #137 en: Abril 12, 2024, 21:19:53 pm »
... caramba, se ha frenado en los 31 grados por esta zona-corre un poso de aire fresco, y puede ser un pequeño punto de inflexion el que no haya pasado de la frontera de los 35 grados, aunque en otros rincones del archipielago esto aun esta por ver... .
Calima persiste no tiene tanta continuidad como ayer y antes de ayer, y como comente esta mañana, esta en un modo oleadas, periodos en que hay menos alternando con otros en los que es muy abundante...
Buenas tardes, situación casi calcada por la zona también. La nota que destacaría también es la inversión térmica, que se esta dando, desde esta mañana, se aprecia muy claro en los altos de Güímar y en el Mar en esa zona. Curioso que se divida en 2 partes. No se si alguien más lo ha apreciado. En la imagen no se ve bien, porque me coge lejos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Acabo de subir a la azotea a echar un vistazo  y mirando hacia La Isleta he visto una estampa identica/hacia tiempo que no observaba este fenomeno con tanta claridad/especie de linea divisoria de color blanco que separa un status de otro.
Situacion estacionaria/ambiente pesado.
Calima en cantidades variables, ahora es al reves que en la anterior cronica/buena visibilidad hacia la capital, por mi zona y hacia el interior vuelve a espesarse con mucha calima.
Temperatura ha bajado un poco mas, hasta los 28 grados, y a pesar de eso todo apunta a una nueva voladura del umbral del sueño esta proxima noche/madrugada, intentando rescatar paneles y dispositivos de aire acondicionado/ventiladores, con muchos hogares caldeados...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #138 en: Abril 12, 2024, 22:01:09 pm »
...pequeño impas, lo que tarde en gestarse la DANA como tal, articularse y maniobrar para acercarse a medio plazo/posiblemente hacia las inmediaciones del Golfo de Cadiz trayendonos un cambio de condiciones... aunque tenemos que tragar con el sapo de un nuevo repunte de lo que tenemos/-la dorsal africana va a medir la amenaza natural que le llega desde el Atlantico, y estoy convencido de que vamos a girar a componentes este-sureste, no solo en altura tambien en superficie... veo Bajaradas y una entrada/canalizacion importante de calima, que ahora si/ojala me equivoque/va a obligar a Aemet a activar el Aviso por Calima/Polvo en Suspension, y seguramente Seguridad y Emergencias hara la propio decretando la alerta por este fenomeno.
Las mas orientales  mañana Sabado recibiran una primera andanada, trasladandose a Centrales y Occidentales ese mismo Sabado y Domingo, cuando aun tenemos concentraciones importantes.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #139 en: Abril 12, 2024, 22:48:13 pm »

Nuevo giro de viento a componente a NW sin apenas variaciones en su intensidad soplando muy débil, con una velada que se presenta tropical por La Esperanza. En estos momentos los termómetros marcan 24,8°C y la humedad ronda el 15%.

La visibilidad sigue siendo bastante buena divisándose hasta las luces de las poblaciones de Gran Canaria muy claramente.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.704
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #140 en: Abril 13, 2024, 09:42:48 am »
Buenos días,

problemas en el aeropuerto de Lanzarote a causa de la niebla


https://x.com/controladores/status/1779046618135760996?s=46


Bancos de niebla en el aeropuerto de #Lanzarote. Demoras y desvíos a aeropuertos alternativos por seguridad





« Última modificación: Abril 13, 2024, 09:45:24 am por fran40 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #141 en: Abril 13, 2024, 09:48:06 am »

Buenos días.

Arranca el fin de semana y este sábado lo hace por La Esperanza, y en general por todo el área metropolitana, con un ambiente turbio y caluroso. La calima ha ido ganando terreno durante la noche y hoy amanecemos con una capa de polvo considerable.

La temperatura mínima anoche no bajó de los 22°C y en estos momentos ya rebasa los 25°C. Viento prácticamente nulo de componente WSW y humedad al 16%.

La AEMET mantiene aún avisos activados por calima y calor en las tres islas orientales y el islote de La Graciosa. En cualquier caso se espera que las altas temperaturas y la calima afecten a todo el archipiélago en mayor o menor medida durante todo el fin de semana.

Dejo capturas del amanecer, que bien podrían parecer, imágenes tomadas en un desierto de Libia.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #142 en: Abril 13, 2024, 09:56:48 am »
Buenos días,

problemas en el aeropuerto de Lanzarote a causa de la niebla


https://x.com/controladores/status/1779046618135760996?s=46


Bancos de niebla en el aeropuerto de #Lanzarote. Demoras y desvíos a aeropuertos alternativos por seguridad





No me extraña nada Fran. Mirando hacia esa zona y a que nivel se encuentra la nubosidad debido a la inversión térmica, muy a ras de mar, la mayor parte de áreas costeras en vertientes expuestas deberían de verse afectadas por esas neblinas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #143 en: Abril 13, 2024, 11:09:56 am »
...por aqui tambien, mejor dicho, desde aqui se aprecia la inversion termica/hacia años que no la veia de esta forma, ahora mismo ha desaparecido La Isleta engullida por la inversion termica  :o :o
Situacion por esta zona de relativa tranquilidad, con nubosidad alta como novedad, apenas si se ve a simple vusta, tiene grandes dimensiones/especie de manto blanco uniforme,, calima persistente con 26 grados de temperatura, viento moderado de componentes este-sureste//- cruzando los dedos, para que se desvie la importante entrada de Polvo en Suspension que comenzara en breves horas por el sector mas oriental, von consenso en la practica totalidad de modelos especializados en este tipo de fenomenos.
Buenos dias.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #144 en: Abril 13, 2024, 12:36:11 pm »
...ya casi volviendo a las andadas... hay bastante mas Calima que la citada en el posteo anterior, reduciendo la visibilidad de manera progresiva... .
Bajaradas, amagando y amagando, de momento se contienen con intensidad moderada.. .
Temperatura ya no llega con facilidad a la frontera de los 30 grados, de hecho aun no los ha alcanzado, seguimos con los 27-28 de maxima....

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 255
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #145 en: Abril 13, 2024, 12:50:54 pm »
Ya de vuelta por el sur de Tenerife, el tiempo se describe en una palabra: Infierno, yo creo que la temporada de lluvias (inexistente),acabo y ya empezó el verano.
Echo de menos a mi amienemigo el Anticiclón Azoriano.
« Última modificación: Abril 13, 2024, 12:54:16 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #146 en: Abril 13, 2024, 15:10:16 pm »
Siempre me quedo al final de la página  :P :P :P. ¡Menudos posteadores!  :o ;D :D :D :D  Espectacular seguimiento  ;)


En el pueblo de Tejeda la temperatura media diaria ayer se quedó en 30ºC, y se superó este valor medio diario de los 1000 metros hacia abajo en prácticamente toda la mitad sur y occidental de la isla de Gran Canaria.




Hoy sábado día 13 amanecemos de esta manera en el Piquillo, en la Vega de San Mateo, a 775 metros de altitud y con la isla de Fuerteventura al fondo:





Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.704
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #147 en: Abril 13, 2024, 18:19:51 pm »
Primer .. y esperemos que último susto de este episodio cálido

Tacoronte (Tenerife)







« Última modificación: Abril 13, 2024, 18:22:02 pm por fran40 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #148 en: Abril 13, 2024, 20:48:55 pm »

Como no me canso de repetir detrás de prácticamente todos estos "sustos" está la mano humana. Negligencia o provocado pero casi siempre humano...



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 581
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2024
« Respuesta #149 en: Abril 13, 2024, 22:39:47 pm »

Lo más destacable a estas horas por mi zona, a parte del calor, es el aumento del viento del WSW con rachas sobre los 37 km/h. La temperatura ronda los 25°C, con máxima hoy de 28,9 grados y la presencia de calima a disminuido un poco.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador