Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014  (Leído 69749 veces)

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #195 en: Octubre 19, 2014, 17:47:10 pm »
Muy buenas tardes compañeros! :D1

Bueno, lo primero, brutal seguimiento. Sois La leche! (con perdon)  ::)

Lo segundo, por mi zona aparece el sol. Y mirando, al sat No descarto que se formen nuevas tormentas, al NO de la palma, y por consecuente, tomen dirección al archipiélago, y como dice el compañero maquina80 la orografia de tenerife haga "diabluras" y se formen nuevas tormentas.

Creo que aun queda fiesta por venir...  ::)
A ver que piensa el compañero mdomi sobre esto.

Seguiremos mirando al cielo.  ::)

Saludos,  :D1

Seguiremos mirando al
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #196 en: Octubre 19, 2014, 18:05:18 pm »
La perturbación acuñada como "Masca" por la Asociación Canaria de Meteorología ha dejado 142,2mm en mi ubicación. Lo realmente preocupante es que 120mm de ellos cayeron en 1h. Dejo vídeo resumen de la borrasca que aún no ha terminado:


Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #197 en: Octubre 19, 2014, 18:17:15 pm »
Muy buenas tardes:
Enhorabuena por el seguimiento de esta brutal borrasca.......

En el sur de Tenerife..... ha sido bastante bestia....ha llovido a placer entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde.......con intervalos de débil a muy fuerte.....y con vientos moderados......
A mi me tocó trabajar y en fin..... sin comentarios como terminé....calada hasta los huesos......
Decir que a partir de las cuatro ha llovido mansamente desde Adeje hasta San isidro..... donde he llegado sana y salva sin percances......

Lamentablemente como en casi todas las situaciones peligrosas ha muerto una persona..... y menos mal que ha caído en domingo....sino......

En este momento siguen los cielos muy cerrados y por los modelos, parece que volverá a llover a lo largo de la tarde.......
Seguiremos informando........

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #198 en: Octubre 19, 2014, 18:20:39 pm »
... Peligrosidad, lo que es peligrosiadad..., siempre existe un riesgo latente en esta y otro tipo de situaciones similares, no ya por el peligro potencial que pudiera traer la situacion por la  -via meteorologica propiamente dicha, si no, por el papel decisivo que suele ejercer el Factor Relieve, exarcebando la situacion, que a lo mejor sin la intervencion de ese factor, igual no llegaria mayores  -en lineas generales.-. Mas bien queria llamar la atencion, de que a pesar de que nos haya cruzado la parte mas activa, y que en no pocas zonas haya cesado la lluvia e incluso haya salido el Sol,, no significa necesariamente que haya que dar carpetazo a la situacion.... . Como comentaba, el Centro de la BFA aparte de que se mueve lentamente, y a pesar de hayarse en retirada, sigue estando lo suficientemente cerca, sobre todo de las islas mas Occidentales... . Continuamos en zona de Bajas Presiones, continua fluyendo esa componente Suroeste - Oeste, saturados de Humedad, autentico caviar para la formacion/ sustento de tormentas,, el CAPE dentro de lo que cabe, aun permanece en optimas condiciones... Si he de mojarme, opinion personal, volveran a producirse algunos nucleos tormentosos en los alrededores de nuestras Islas... . Quizas Gran Canaria, pero las mayores opciones cuanto mas cercano al centro de la BFA, estando de acuerdo con lo que menciona Awacs , es decir, La Palma, Tenerife  -ambas con el Plus de la orografia.-, La Gomera y quizas El Hierro... . Sin olvidarnos de los chubascos post frontales, tan atentos a la irregularidad y la dispersion, que nos pueden sorprender en cualquier momento  La Descarga Fria, que en muchas ocasiones, dejan precipitaciones mas copiosas que el propio Sistema Frontal   8) :) :) :)


Imagen del detector mundial de rayos, observen a la izquierda del monitor, como el Centro de la BFA, continua aun generando nucleos convectivos, esos puntos de color azul, moviendose al compas de su enroscamiento... . Alguno de ellos, con la actual configuracion pueden resbalar hacia el Archipielago  ;) :-X



« Última modificación: Octubre 19, 2014, 18:29:16 pm por mdomi »

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #199 en: Octubre 19, 2014, 18:24:14 pm »
 :'( :'( buenas tardes, caera algo reseñable en GC HOY?

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #200 en: Octubre 19, 2014, 18:32:59 pm »
De momento hay calma por Güímar después de la tromba de agua que nos ha caído, así estaban los cielos hace un rato, mirando hacia Santa Cruz.
Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #201 en: Octubre 19, 2014, 18:39:11 pm »
:'( :'( buenas tardes, caera algo reseñable en GC HOY?
La frustación invade a la parte sur de la isla ya que desde hace 4 o 5 inviernos no tenemos una situación en condiciones, siempre parece que llegara pero cuando no es la dorsal africana es otra cosa q lo frena todo, nos conformamos con ver como nuestros amigos de TF se mojan quizas mas de la cuenta. :'( :'(

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #202 en: Octubre 19, 2014, 18:54:29 pm »


La vertiente este de Gran Canaria está tranquila.  Sin embargo parece que en la cumbre y oeste está animada la cosa.

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #203 en: Octubre 19, 2014, 19:03:57 pm »
Buenas cotinas de precipitacion rodeando mi zona y cielos espectaculares. Para muestra un boton





 Y hacia el centro de la isla mas de lo mismo
« Última modificación: Octubre 19, 2014, 19:05:43 pm por mortadelo70 »

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #204 en: Octubre 19, 2014, 19:12:14 pm »
buenas noticias que llueva en la cumbre, espero que en par de horas tengamos fiesta por aqui abajo ... con alguna tormentilla y 10 o 15 litros ... que lave el coche :P :P :P toca esperar y cruzar los dedos. ;D
mdomi q dices al respecto?
« Última modificación: Octubre 19, 2014, 19:17:17 pm por sureño »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #205 en: Octubre 19, 2014, 19:23:19 pm »
Señores, ya tenemos etiqueta para la borrasca...

INVEST 92L

Y tenemos un floater exclusivo para su seguimiento... ;) ;) ;) ;)

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/floaters/92L/92L_floater.html

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #206 en: Octubre 19, 2014, 19:26:14 pm »
Apunta unas maneras tremendas....



Su centro está muy cerquita de Madeira... y los diagramas de fase basados en UKMO son muy válidos para que veamos un ciclón subtropical con alta probabilidad... seguimos observando.


Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #207 en: Octubre 19, 2014, 19:30:42 pm »
Lo siento gale...pero se me escapa de mi entendimiento....??? Puedes traducir? Gracias!!!!

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #208 en: Octubre 19, 2014, 19:35:15 pm »
Lo siento gale...pero se me escapa de mi entendimiento....??? Puedes traducir? Gracias!!!!

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk

Fácil... que el calor latente liberado por la convección está ganando puntos como mecanismo de alimentación y profundización de la depresión, con lo que su maquinaria termodinámica le lleva más a ser un ciclón subtropical, a la vez que se aleja de Canarias.

De todos modos, dada su cercanía, hay que vigilar con atención su evolución. Y ya hacía tiempo que no teníamos un seguimiento con tanta espectación...

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #209 en: Octubre 19, 2014, 19:40:44 pm »
Ahora si.......gracias!!!!!!!!
Ojito entonces....a pesar d q se aleje estaremos pendientes no vaya a darnos alguna sorpresita.....y sobretodo si como dices está cerca d madeira......no vaya a recular....
Por mi zona....se ha despejado bastante....aunque me da la impresión que hay bastante viento en altura....porque las nubes pasan bastante deprisa...gracias de nuevo gale.....

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador