Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014  (Leído 69209 veces)

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #210 en: Octubre 19, 2014, 19:54:00 pm »
Que frustración , hoy salí de caza por el centro de la isla y la verdad que nada de nada , nubes alta cielo encapotado y algun desarrollo en las cumbres,  esto es  lo mas destacado:
Esta cazando infraganti .
Gale, al final quedo mas cerca de las islas de lo que marcaba GFS , hay probabilidades de que la dorsal africana recule un poco y se acerque algo mas antes de emigrar al oeste ?

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #211 en: Octubre 19, 2014, 19:55:13 pm »
Tal como decía Awacs, ha despejado por el norte de Tenerife  evil

Puerto de la Cruz


« Última modificación: Octubre 19, 2014, 20:01:14 pm por fran40 »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #212 en: Octubre 19, 2014, 20:03:58 pm »
Antonio, el pronóstico multimodelo de trayectoria para la 92L la lleva a acercarse más a Azores, en un primer término... pero ojo, que luego parece recular, como dices ;D pero esto sería dentro de varios días, por lo que podría haberse debilitado ya.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #213 en: Octubre 19, 2014, 20:06:19 pm »
Citar
InfoEmergencias ‏@InfoEmerg 1 minhace 1 minuto
Precipitación #Canarias últimas 24h: Destaca Sta Cruz Tenerife con 140.6mm de los cuales 102.8mm en 1h @crballesteros

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #214 en: Octubre 19, 2014, 20:14:46 pm »
CNH sube la probabilidad al 30%... no me extraña, por su presentación satelital... el algodón no engaña ;D


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #215 en: Octubre 19, 2014, 21:03:49 pm »
Me he pegado todo el día guardando las imágenes VIS de Sat24.Com/Eumetsat, construyendo esta animación... merece la pena. Si pudiésemos seguir guardando todas las imágenes del IR durante la noche, saldría algo muy guapo.



El microondas muestra un sistema organizándose... la evolución durante el día ha sido muy clarita.


Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #216 en: Octubre 19, 2014, 21:25:27 pm »
Brutal Gale! Hasta que hora tienes guardado? :D1 :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #217 en: Octubre 19, 2014, 21:51:11 pm »
Todo lo que se ve en la animación hasta las 20.30

Seguiré al menos hast las 00... pero durante la madrugada toca dormir ;D;D;D

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #218 en: Octubre 19, 2014, 22:06:49 pm »
tremendo ese Invest 92L menudo día hemos tenido, por suerte lo peor ya ha pasado y nos ha dejado estos rayos crepusculares  :P


Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #219 en: Octubre 19, 2014, 22:35:22 pm »
buenas noches, alguien sabe los acumulados de GC?
IMPRESIONANTE SEGUIMIENTO, el dia en TF debe haber dado para mucho,
saludos, :D1

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #220 en: Octubre 19, 2014, 22:46:45 pm »
Hora de descansar !!!

Por mi parte agradecer a tod@s el compartir un día como éste, y especialmente a quienes nos han mantenido informad@s en los días previos

Día para recordar, lamentablemente con la pérdida de una vida, y que una vez más se demuestra que los fenómenos meteorológicos superan a nuestras autoridades (revisen todo lo indicado en el foro días  atrás y los avisos emitidos:AEMET aviso amarillo de tormentas cuando ya estaban descargando, DGSE sólo alerta para la isla de La Palma... algo falla  ???)

Hoy era domingo... ¿Se imaginan esto un lunes?

Feliz descanso !!!

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #221 en: Octubre 19, 2014, 22:50:15 pm »
Pues sí. ...hora de descanso. Yo mañana voy a trabajar a los cristianos. A ver qué me encuentro. Esperemos a ver los acumulados definitivos...y ver si ese monstruito q parece q se gesta vuelve para atrás. ....q como así sea se puede liar parda...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #222 en: Octubre 20, 2014, 00:05:00 am »
Citar
@meteorologia: Tromba marítima hoje na #Madeira, foto de Sérgio Bettencourt http://olhares.sapo.pt/tornado-19102014-foto6342435.html

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #223 en: Octubre 20, 2014, 00:19:48 am »
Después de esta jornada más que interesante en la que el frente por fin afectó a Gran Canaria aunque me quedé con las ganas de ver una fuerte tormenta anclada a la isla y que dejase 400mm jajajajajaja    :DDD :DDD :O* (:O*)     .
Son las ganas aunque es bastante peligroso esa cantidad para como están las islas en la actualidad (en el pasado, antes de la llegada del hombre, seguro que llovía así y no pasaba nada)   :D1 :D1  ??? jajajajaxD.

Bueno dejando de lado excesos jajaja, el frente por la isla NO se ha portado del todo mal al final , yo creo (ha seguido lloviendo hacia el sector S-SO de la isla hasta hace pocas horas) que en lagunas zonas de dicho sector y el centro se ha llegado al menos a los 40mm por lo tanto no está nada mal para como pintaba la cosa para esta isla al principio.  :D1 :D1

Dónde si ha llovido con mucha fuerza y ganas como sabemos es en Tenerife y en menos medida La Gomera, La Palma y El Hierro .

El relieve de Tenerife es ESPECTACULAR para estas situaciones tormentosas, capaz de avivar o reactivar un frente tormentoso hasta volverlo casi tropical y severo.

Me gusta que esta situación coincida cerca de la luna de octubre ...     :D1 :D1 :D1 ;D ;D (:O*) (:O*) :O* :O* :O*       
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #224 en: Octubre 20, 2014, 00:46:08 am »
Hora de descansar !!!

Por mi parte agradecer a tod@s el compartir un día como éste, y especialmente a quienes nos han mantenido informad@s en los días previos

Día para recordar, lamentablemente con la pérdida de una vida, y que una vez más se demuestra que los fenómenos meteorológicos superan a nuestras autoridades (revisen todo lo indicado en el foro días  atrás y los avisos emitidos:AEMET aviso amarillo de tormentas cuando ya estaban descargando, DGSE sólo alerta para la isla de La Palma... algo falla  ???)

Hoy era domingo... ¿Se imaginan esto un lunes?

Feliz descanso !!!

Coincido plenamente con tu opinión, yo creo que el Gobierno de Canarias ante una predicción al menos en mi opinión conservadora de Aemet, al tardar tanto en poner el aviso naranja, tenía que haber metido alerta a todas las islas occidentales, creo que se hubiera hecho si llega a ser entre semana y no un finde como fue este caso. Hay algo que está claro, si hemos lamentado la perdida de una vida en este día, qué habría pasado un dia laboral y los niños en el cole...  ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador