Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014  (Leído 69281 veces)

Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #225 en: Octubre 20, 2014, 03:04:32 am »
Aporto una animación del día de ayer, hasta las 00 de hoy, de las imágenes del meteosat que he obtenido desde la web de la universidad de Dundee, del channel 6 (Mid-IR/Water vapour).

He indicado con flechas lo que creo que son los chorros de aire que más humedad aportan a la borrasca, y uno nuevo está empezando a afectarnos. ¿Ésto significa que vamos a tener otra noche pasada por agua, y rayos?
En la última foto de la web sat24 parece que la orografía de Gran Canaria ha hecho que se desarrolle la nubosidad asociada a esta humedad.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #226 en: Octubre 20, 2014, 09:26:30 am »
Amanece un nuevo día............. y así andan los asuntos atmosféricos en el Atlántico Norte - Europa...


Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #227 en: Octubre 20, 2014, 10:26:22 am »
Buenos días! Así amanecemos por la comarca sureste :D


Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #228 en: Octubre 20, 2014, 10:38:49 am »
Muy buenos dias compañeros! :D1

Amanecemos por el Norte de tenerife puerto de la cruz, con cielos semi cubiertos, y a ratos sol.

Destacar, lo que ha dicho el compañero beege no se, algo me dice lo que yo mismo comentaba ayer, es posible que dicha baja genere nubes de tipo convectivo dirección hacia las islas y dicha orografia se "ocupe" del resto. No se lo que piensa de nuevo el compañero mdomi sobre esto.

Las fotos del compañero storm, lo dicen todo esos mammatus, que si no me equivoco, son presagios de tormentas..  :D1
Por cierto storm, muy buenas fotos :D1 ::)

Estaré con un ojo puesto en ese bicho que tenemos al NO de la palma, podría dar juego.. y haber fiesta de nuevo.

Saludos, y seguiremos mirando al cielo.  :D1
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 10:40:27 am por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #229 en: Octubre 20, 2014, 10:57:03 am »
El valor de preci de Santa Cruz de Tenerife entre las 08 horas del domingo y las 08 de hoy lunes ha sido de 125'8 mm, que destrozan los 100'1 mm del dia 22 de Octubre de 1944, que hasta ahora eran el maximo anual en 24 horas de la serie, que data nada mas y nada menos que de 1938 (77 años)...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Tamarco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #230 en: Octubre 20, 2014, 11:11:02 am »
El valor de preci de Santa Cruz de Tenerife entre las 08 horas del domingo y las 08 de hoy lunes ha sido de 125'8 mm, que destrozan los 100'1 mm del dia 22 de Octubre de 1944, que hasta ahora eran el maximo anual en 24 horas de la serie, que data nada mas y nada menos que de 1938 (77 años)...


Disculpa Vigorro pero en la riada de 2002 creo recordar una cifra superior a los 230 litros (juraría que 232 litros) en sólo 2 horas en Santa cruz.   ???

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #231 en: Octubre 20, 2014, 11:44:12 am »
Buenos días centrándome yo en mi zona, triana, decir que la lluvia fue muy poca, apenas se formaron charcos, hoy amanece con nubes de tipo alto, viento débil, y temperaturas ya bastante calurosas, el sol por ahora es el protagonista

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #232 en: Octubre 20, 2014, 11:57:30 am »
En portada hemos llevado muchos de todos estos datos que estáis aportando:

Contrastres meteorológicos extremos: Islas Canarias vs Península Ibérica
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #233 en: Octubre 20, 2014, 12:47:33 pm »
se viene comentando si aún nos dejaría algo de precipitaciones la perturbación que nos afectó ayer y mirando el Hirlam así lo parece, sería mañana a primera hora

http://www.cazatormentas.net/foro/meteorologia-el-tiempo-en-las-islas-canarias/pronostico-y-modelos-meteorologicos-canarias-octubre-2014/msg696977/#msg696977

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #234 en: Octubre 20, 2014, 13:22:12 pm »
GFS se lleva a la 92L al sur de las Azores a la vez que la profundiza hasta 996 hPa... quizás como ciclón subtropical...  :O*


Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #235 en: Octubre 20, 2014, 13:34:30 pm »
Gracias Awacs! Soy compañera jeje! Muy buenas no son porque es con móvil pero bueno lo importante es el acontecimiento porque primera vez que las veo y las pillo, por cierto tengo mas jeje! Saludos a todos y seguimos pendientes de la información que nos dan enhorabuena!
Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #236 en: Octubre 20, 2014, 13:48:04 pm »
El valor de preci de Santa Cruz de Tenerife entre las 08 horas del domingo y las 08 de hoy lunes ha sido de 125'8 mm, que destrozan los 100'1 mm del dia 22 de Octubre de 1944, que hasta ahora eran el maximo anual en 24 horas de la serie, que data nada mas y nada menos que de 1938 (77 años)...


Disculpa Vigorro pero en la riada de 2002 creo recordar una cifra superior a los 230 litros (juraría que 232 litros) en sólo 2 horas en Santa cruz.   ???

La verdad es que no cuadra... Extraigo de las efemérides de AEMET:

Citar
31 marzo 2002

Tormenta anclada en Santa Cruz de Tenerife que deja más de 232,6 l/m2, con una intensidad máxima de 162,6 l/m2/h a las 17,00 h, causando la muerte de ocho personas y cuantiosos daños materiales.

Aunque estoy cayendo en la cuenta en que el record hará referencia al mes de octubre, leches...
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 13:49:50 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #237 en: Octubre 20, 2014, 13:54:14 pm »
En definitiva, que los 125,8 mm. de lluvia en 24 horas se convierten en el valor más alto para un mes de octubre en toda su serie histórica de 77 años 8)


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #238 en: Octubre 20, 2014, 14:07:54 pm »
El valor de preci de Santa Cruz de Tenerife entre las 08 horas del domingo y las 08 de hoy lunes ha sido de 125'8 mm, que destrozan los 100'1 mm del dia 22 de Octubre de 1944, que hasta ahora eran el maximo anual en 24 horas de la serie, que data nada mas y nada menos que de 1938 (77 años)...


Disculpa Vigorro pero en la riada de 2002 creo recordar una cifra superior a los 230 litros (juraría que 232 litros) en sólo 2 horas en Santa cruz.   ???
Perdon, perdon, tienes razon, tambien Gale... el record es correcto, pero para un mes de Octubre, no es record anual... gracias por el apunte... ;)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #239 en: Octubre 20, 2014, 14:15:04 pm »
Buenos Dias... . Enorme seguimiento y aportaciones, de la primera a la ultim@  :) :D1 :D1 :D1 ;)
En pleno  -dia despues, con un buen balance por esta zona, para lo que suelen dar de si este tipo de situaciones,, chubascos intermitentes, con intensidad fuerte los que se registraron a primeras horas de la tarde, aunque el aparato electrico brillo por su ausencia, quedandose mas bien en ecos lejanos... . Tomando como punto de partida, esas fotos que comparte storm con todos nosotros,, que se corresponden con un segundo frente, basicamente formado por  Nubes Altas y Medias, escoltando a la Invest 92L, quizas con una componente Sur mas pura, aunque a intervalos reaparece la componente Suroeste, y algo menos, la Oeste...

En cuanto a las tormentas, lo veo muy justo, puede ser, pero el handicap de que concentre dicha actividad, mas bien asociada a su centro, con tendencia a marchar mas al Oeste, con opciones de que nos visite por segunda vez, conforme nos acerquemos al Fin de Semana/ Comienzos de la proxima, ya veremos en que estado... . Es decir, yo casi fiaria las opciones de precipitacion en forma de goterones/ chubascos debiles, quizas alguno muy puntual de caracter moderado, no descartando del todo, algun fenomeno tormentoso enmascarado en el seno de  esa Banda de Convergencias , referidas por maquina80 aun tratandose de la misma perturbacion, diriamos que caso de haberlos seria por causas diferentes a las de ayer Domingo... . Semana pues que apunta a la variabilidad - por tener, puede que incluso tengamos una pequeña intrusion de Calima  :-X entre medias, y con esa posibilidad apuntada, relativa   - a la segunda/ posible visita de ese formidable ogro tropical,  que ahi observamos perplejos haciendo las veces de Azoriano   - cualquiera lo diria.-  :) :) :)


Sipnotico de Supeficie para mañana, con esas convergencias intentando precipitar algo a partir de esta madrugada, ante la atenta mirada de las vaguadas termicas africanas, que puede dejar algo de Calima + repunte breve de las temperaturas, no creo que sea un periodo muy intenso ni extenso, pero puede llegar Polvo Sahariano, a Lanzarote y Fuerteventura, sobre todo  :-X ??? :-X




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador