Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015  (Leído 118536 veces)

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #225 en: Agosto 10, 2015, 00:55:16 am »
Asi es, y esta acercándose a las islas poco a poco..  ??? Mejor duermo mañana  :D1

Yo ya lo hice, esta noche en guardia.  ::) :D1 PEro es posible que dicho boliche convectivo mande nubosidad desprendida y asociada al mismo. Esto ultimo es suposición mia. Y que esa nubosidad al estar en contacto con la humedad y la inestabilidad en las islas reacciona y formen tormentas.  Por nuestro SE- ESE Es lo que yo veo. Quizás sea una locura pero yo lo veo así.
« Última modificación: Agosto 10, 2015, 00:58:35 am por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #226 en: Agosto 10, 2015, 01:01:06 am »
Asi es, y esta acercándose a las islas poco a poco..  ??? Mejor duermo mañana  :D1

Yo ya lo hice, esta noche en guardia.  ::) :D1 PEro es posible que dicho boliche convectivo mande nubosidad desprendida y asociada al mismo. Esto ultimo es suposición mia. Y que esa nubosidad al estar en contacto con la humedad y la inestabilidad en las islas reacciona y formen tormentas.  Por nuestro SE- ESE Es lo que yo veo. Quizás sea una locura pero yo lo veo así.
Yo solo sé que pinta interesante, si se cumple obviamente, después de mi mensaje desanimado esta tarde.  ;D


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #227 en: Agosto 10, 2015, 01:04:17 am »
Es mejor esperarse poco y llevarse una sorpresa, que esperarse mucho y llevarse una decepción. :P
Lo que yo pienso es que ese boliche no va a subir, pero como dices puede que mande algunas nubes.

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #228 en: Agosto 10, 2015, 01:17:46 am »
la suerte está echada... toca mirar imagenes de satélite y a ver si surge la magia  ;D. Así atardecía hoy en el Parque Nacional del Teide

« Última modificación: Agosto 10, 2015, 02:01:41 am por maquina80 »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #229 en: Agosto 10, 2015, 01:54:38 am »
Buenas madrugadas  ::)
Muy bonita fotografia maquina80 , asi como las de fran40, padiss, quirisofo, vgf, GranCanario345 , y alguno mas que seguramente me habre dejado atras... Poco a poco se va cerrando el compas de espera, interrumpido esta tarde-noche, por una nueva entrada de Nubes Altas y Medias, imposibles de distinguir, que dejaron lluvia debil, y que posteriormente cedieron el testigo a la Niebla, y estas a su vez, a la tranquilidad, que presumiblemente se truncara dentro de varias horas, al menos eso esperamos  :O*

Ultima salida que he podido recabar del modelo GFS, salida intermedia de las 18z, donde al igual que la anterior, se nos vuelve a insistir en un  Lunes, que puede antojarse complicado, al menos sobre el papel  :o :o
Rescatamos a estas horas la ultima actualizacion de Aemet, por si hubiera algun pero, y mas bien al contrario, nuestra agencia estatal ratifica lo emitido en su ultima nota...

Validez: lunes, 10 agosto 2015 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

CHUBASCOS FUERTES EN TENERIFE Y GRAN CANARIA, MENOS PROBABLES EN EL RESTO DE ISLAS DE MAYOR RELIEVE. PRESENCIA DE TORMENTAS.  :o :o :o

Predicción:

NUBOSO EN LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, INTERVALOS NUBOSOS EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA DISMINUYENDO AL FINAL.

CHUBASCOS FUERTES CON TORMENTAS EN TENERIFE Y GRAN CANARIA, MENOS PROBABLES EN EL RESTO DE ISLAS DE MAYOR RELIEVE.

TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO EN COSTAS, MAS MARCADO EN MEDIANIAS.

VIENTO DEL NORDESTE, COMPONENTE ESTE QUE LLEGARA A FUERTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.



« Última modificación: Agosto 10, 2015, 01:56:31 am por mdomi »

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #230 en: Agosto 10, 2015, 02:03:20 am »
Haber si se cumple mdomi... dormimos mañana si eso jaajaa..

Enviado desde mi Maxwell Lite mediante Tapatalk



“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #231 en: Agosto 10, 2015, 02:23:10 am »
por cierto, ese boliche si que está subiendo, a ritmo de tortuga pero poquito a poquito....
lo se porque ha rebasado la parte oscura de mi pc  ;D

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #232 en: Agosto 10, 2015, 02:34:17 am »
Gracias por la valoración de las fotos compañeros. Como bien dice Lauru pues hay un boliche considerable en plena gestación, haber si es el que se supone ha de poner la guinda al pastel. Por mi zona en estos instantes tenemos una humedad del 70%, temperaturas entrono a los 25* y lo más llamativo es el viento caliente que sopla, y que asocio a los vientos topográficos que corren barranco abajo, arrastrando consigo todo ese fuego que albergan en sus interiores.



Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #233 en: Agosto 10, 2015, 02:45:52 am »
Quirisofo, yo pienso que ese boliche como bien comenta la compañera Lauru, Puede desprender nubosidad, asociada al mismo y con la humedad que hay en ambiente e inestabilidad es posibilitad de tormentas asociadas a la nubosidad que desprende el mismo.

Yo apuesto por eso.
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #234 en: Agosto 10, 2015, 02:51:24 am »
Quirisofo, yo pienso que ese boliche como bien comenta la compañera Lauru, Puede desprender nubosidad, asociada al mismo y con la humedad que hay en ambiente e inestabilidad es posibilitad de tormentas asociadas a la nubosidad que desprende el mismo.

Yo apuesto por eso.

 :o :o Es gigantesco  :o :o
Mirando uno de los elementos/ complementos que se le atribuyen a los tormentas, el Lifted Index  ::)




Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #235 en: Agosto 10, 2015, 02:59:01 am »
mdomi ? Contemplas lo que digo? que dicho boliche convectivo mande nubosidad desprendida y asociada al mismo?. Esto ultimo es suposición mia. Y que esa nubosidad al estar en contacto con la humedad y la inestabilidad en las islas reacciona y formen tormentas.  Por nuestro SE- ESE Es lo que yo veo.

Es brutal..  :-X
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #236 en: Agosto 10, 2015, 03:01:52 am »
Buenas noches   ;D  .

En teoría se presenta una jornada bastante interesante si se cumple lo que dictan los modelos. Tenemos una gran célula subiendo hacia las islas , además de otras por los alrededores  :D1 :o  :</O :O* (:O*) :o>.           

Aún como ya he comentado anteriormente , parece que cuando se reactiva la banda nubosa , al rato se vuelve a desinflar , es como un querer pero NO poder.  >:( :( :o ??? ::) :-[ evil             

Esperemos que haya fiesta al final , que veamos chubascos y tormentas.

De momento ambiente tranquilo tras una tarde en la que tras nublarse de nubosidad media-alta comenzó a chubascar débilmente por la isla parando al rato.   

Temperaturas agradables y poco viento.
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #237 en: Agosto 10, 2015, 03:18:30 am »
mdomi ? Contemplas lo que digo? que dicho boliche convectivo mande nubosidad desprendida y asociada al mismo?. Esto ultimo es suposición mia. Y que esa nubosidad al estar en contacto con la humedad y la inestabilidad en las islas reacciona y formen tormentas.  Por nuestro SE- ESE Es lo que yo veo.

Es brutal..  :-X

Mas que posible, puede ser hasta probable que se de esa circunstancia, e incluso que esa super-celula se acerque aun mas y obre lo impensable a estas horas  ;)... . De momento, la monitoreamos con cierto respeto, casi rogando que se quede ahi anclada  :o :o :o


Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #238 en: Agosto 10, 2015, 03:24:59 am »
Buenas noches Awacs... Por lo que he podido contrastar pues hablan de que ese tipo boliches al tocar las aguas del océano se quedan en nada al no tener una temperatura alta de la que retroalimentarase, no olvidemos que en el banco se produce un fenómeno denominado afloramiento... De ahí a que se barajen otros factores para la aparición de chubascos y tormentas en el archipiélago.

No es la primera vez que nubosidad convectiva procedente del continente llega hasta nosotros o se crea en nuestras proximidades. Ya solo nos queda esperar el desenlace, tampoco hay que desanimarse, nadie contaba con un verano que si me apuran ha dado más espectáculo que el propio invierno por ser la estación por excelencia de las lluvias.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #239 en: Agosto 10, 2015, 03:36:03 am »
Tenemos actualizaciones por islas, recien salidas del horno, aunque esto va a ser un no parar, y vuelve a concentrar el grueso de la situacion en las Islas Centrales, Tenerife y Gran Canaria  :)

Validez: lunes, 10 agosto 2015 de 0 a 24 horas (oficial) Tenerife.
Predicción
Nuboso con chubascos fuertes acompañados de tormenta, especialmente en zonas del interior y norte. Temperaturas en ligero ascenso, más marcado en medianías. Viento del nordeste, siendo un poco mas de este al norte, de 20 a 40 Km/h; variable flojo de 10 a 20 Km/h en costa suroeste; componente este de entre 25 y 55 Km/h en medianias y zonas altas; sur en zona de Izaña entre 25 a 35 Km/h.



Validez: lunes, 10 agosto 2015 de 0 a 24 horas (oficial) Gran Canaria.
Predicción
Nuboso con chubascos fuertes acompañados de tormenta, especialmente en zonas del interior y norte, y que tenderán a remitir al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, siendo un poco más de este al norte, de 20 a 40 Km/h, variable flojo de 10 a 20 Km/h en costa suroeste; componente este de 25 a 55 Km/h en medianias y zonas altas, principalmente en vertiente este.







« Última modificación: Agosto 10, 2015, 03:45:25 am por mdomi »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador