Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015  (Leído 118221 veces)

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #600 en: Agosto 13, 2015, 11:23:06 am »
Muy buenos dias compañe@s ::)

SMC ;Sistema convectivo mesoescalar. SMC. Que lo pregunto una aficionada.  :D1

Menudas bestia al E de las orientales...   (Llevo toda la noche con el ojo encima a ese bicho...  ::):-XY espero que pase lo de ayer, pero un poco mas virulento. Por que hoy hay las conciones para ello. Y se podria liar parda.  Yo veo, esas formaciones de mini boliches llegando a las Islas, concretamente, al SE de GC, y TF reactivándose, y  que formen y se generen tormentas, por nuestro canal y afecten a GC y TF. A ver que pasa.

Miedo me da el bicho ese.  :-X

Seguiremos mirando al cielo.  :D1
A eso me referia Awacs, el bichaco no ha hecho mas que crecer y crecer. Al principio eran 3 desarrollos en la costa Africana, pero se han juntado y formado esa bestia. Tiene pinta de que va direccion Fuerteventura y los que mencionaba antes tambien van direccion norte de la isla. En mi opinion llegarán a encontrarse....???:-X???

Desconectado El_Gato_Risueño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #601 en: Agosto 13, 2015, 11:23:24 am »

Miedo me da el bicho ese.  :-X


Awacs, tranquilo, 4 gotas de na como dice un amigo mío :P

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #602 en: Agosto 13, 2015, 11:24:15 am »
Buenos dias!!!!!Muchísimas felicidades a tod@s por el seguimiento,fotos,vídeos y demás.....un lujo formar parte de esta gran familia!!! ;););)
Comentar lo ya comentado.....
Mucha agua,viento y aparato eléctrico hasta eso de laS dos de la mañana ....
Después calma total...
Actualmente.....viento moderado, calor sofocante y cielos totalmente nublados....
No tengo ni idea de como van los modelos porque no los he mirado......
Por lo q cuentan vamos a seguir teniendo fiesta..... :D:D:D
Pues q siga!!! Seguiremos informando desde estos lares!!! 8):);)

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #603 en: Agosto 13, 2015, 11:24:35 am »

Ya, ya lo acabó de ver, compañero, disculpas.
A ver si esta temporada te conviertes en el nuevo killer.


Jajajajajaja no pasa nada pero recuerda: No por tener 6 mensajes escritos quiere decir que no me entere :P

Saludos
Uso tapatalk, así que no veo el contador de mensajes jajajaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #604 en: Agosto 13, 2015, 11:31:51 am »

A ese bicho os referis? Por que va directo a Lanzarote y fuerteventura :-\:o

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #605 en: Agosto 13, 2015, 11:40:08 am »

A ese bicho os referis? Por que va directo a Lanzarote y fuerteventura :-\:o

Exacto, vgf. ::)

PArece que se separa.. y detras de el parece que se generan nuevas células convectivas.. esto es un no parar...

A ver que deapra la tarde, no he dormido nada por que he estado "vigilando al colega convectivo ::)" pero no pasa nada, aqui estaremos informando y debatiendo que pasara al final fiesta va a ver. y no descarto otra como ayer.  :-X tengo fe que se formara algo al SE, de las islas y vendra y hara diana en Tf, y GC.  Y también que algún núcleo del mismo llegue al E de GC. Pinta tiene, si sigue creciendo, y se desprende en trozos ::) Espero...  :D1

Saludos,
« Última modificación: Agosto 13, 2015, 11:42:13 am por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado padisss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #606 en: Agosto 13, 2015, 11:42:32 am »
Buenos día a todos/as,yo creó que de momento ganan los abuelos del pueblo ,más calor y más calima,con respecto al boliche me parece que va hacia el norte y no hacia las islas creó que no llegara. Y esto es lo que hay lo de la alerta naranja es por lo que decía el compañero,más vale prevenir que curar.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #607 en: Agosto 13, 2015, 11:46:29 am »
Buenos día a todos/as,yo creó que de momento ganan los abuelos del pueblo ,más calor y más calima,con respecto al boliche me parece que va hacia el norte y no hacia las islas creó que no llegara. Y esto es lo que hay lo de la alerta naranja es por lo que decía el compañero,más vale prevenir que curar.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Anoche llovió con intensidad, te lo recuerdo. Ah, es aviso no alerta, la alerta la decreta el gob. o el 112. Saludos.  ;D


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #608 en: Agosto 13, 2015, 11:46:43 am »

A ese bicho os referis? Por que va directo a Lanzarote y fuerteventura :-\:o

Exacto, vgf. ::)

PArece que se separa.. y detras de el parece que se generan nuevas células convectivas.. esto es un no parar...

A ver que deapra la tarde, no he dormido nada por que he estado "vigilando al colega convectivo ::)" pero no pasa nada, aqui estaremos informando y debatiendo que pasara al final fiesta va a ver. y no descarto otra como ayer.  :-X tengo fe que se formara algo al SE, de las islas y vendra y hara diana en Tf, y GC.  Y también que algún núcleo del mismo llegue al E de GC. Pinta tiene, si sigue creciendo, y se desprende en trozos ::) Espero...  :D1

Saludos,
Dios nos coja confesados si es así!!!!!!!!!!!8)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #609 en: Agosto 13, 2015, 11:47:34 am »
Buenos días  ;D.

Ayer tras una jornada intensa de calor y de calima en altura considerable y tal como se esperaba , la banda nubosa inestable proveniente de África nos afectó , provocando que cerca de Gran Canaria se formasen dos núcleos tormentosos que afectaron dicha isla . Por Telde y tras haber recorrido la isla casi en su totalidad , estuvo descargando casi 30 minutos de forma fuerte o muy fuerte y con muchísimos relámpagos cosa que me sorprendió. Luego afectó a Las Palmas de Gran Canaria y se fue por el mar . El otro núcleo afectó la parte S-SW de la isla y uniendo al anterior afectó ( una parte de éste ) a Tenerife y a las demás occidentales como La Palma o La Gomera ( creo que El Hierro NO fue afectada del todo ) provocando también una fiesta en dichas islas.  (:O*) :O* :O* :O* (:O*) (:O*) :</O :o> :O* (:O*) :</O ;D ??? ::) :o ;D

Ahora, y a pesar de estar el ambiente tranquilo se divisa desde África como se crean núcleos tormentosos ( de hecho hay uno gigantesco tocando Fuerteventura y, aunque la parte más al sur se ha desinflado por contacto con el mar , es posible que sus restos lleguen a Gran Canaria e incluso se reactive y tengamos fiesta en la isla o eso espero ).  :D1 :-\ ??? :o :( ;D (:O*) (:O*) :</O :</O :o> :o> :O* :O* :O* :O*

Veremos si se cumple la previsión y tenemos fiesta en la isla y en las demás. Tiempo revuelto desde ayer y con viento moderado-fuerte, de ahí las alertas tanto por lluvias como viento.

Seguiremos observando.  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #610 en: Agosto 13, 2015, 11:48:32 am »
Buenos día a todos/as,yo creó que de momento ganan los abuelos del pueblo ,más calor y más calima,con respecto al boliche me parece que va hacia el norte y no hacia las islas creó que no llegara. Y esto es lo que hay lo de la alerta naranja es por lo que decía el compañero,más vale prevenir que curar.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Anoche llovió con intensidad, te lo recuerdo. Ah, es aviso no alerta, la alerta la decreta el gob. o el 112. Saludos.  ;D
A ver!!!!!!!!!!!!....,si estamos en alerta por lluvias
Y en aviso naranja tambien!!!!!

Desconectado padisss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #611 en: Agosto 13, 2015, 11:49:21 am »
Yo creó que dice alerta

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado padisss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #612 en: Agosto 13, 2015, 11:50:07 am »


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #613 en: Agosto 13, 2015, 11:50:17 am »
Buenos día a todos/as,yo creó que de momento ganan los abuelos del pueblo ,más calor y más calima,con respecto al boliche me parece que va hacia el norte y no hacia las islas creó que no llegara. Y esto es lo que hay lo de la alerta naranja es por lo que decía el compañero,más vale prevenir que curar.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Anoche llovió con intensidad, te lo recuerdo. Ah, es aviso no alerta, la alerta la decreta el gob. o el 112. Saludos.  ;D
A ver!!!!!!!!!!!!....,si estamos en alerta por lluvias
Y en aviso naranja tambien!!!!!
Pero ha dicho "ALERTA NARANJA" y eso corresponde a aviso, porque el gob no pone alerta naranja, sino prealerta, alerta, o alerta máxima,.  ;)


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica CANARIAS AGOSTO 2015
« Respuesta #614 en: Agosto 13, 2015, 11:50:29 am »
Buenos día a todos/as,yo creó que de momento ganan los abuelos del pueblo ,más calor y más calima,con respecto al boliche me parece que va hacia el norte y no hacia las islas creó que no llegara. Y esto es lo que hay lo de la alerta naranja es por lo que decía el compañero,más vale prevenir que curar.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Porque dices que no va a llegar a canarias? Si ya esta tocando Fuerteventura!
Por allí están con tormenta y lluvia, en algunos puntos torrencial.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador