Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015  (Leído 18267 veces)

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #105 en: Marzo 22, 2015, 15:01:50 pm »
lluvia muy, muy debil, hay que forzar un poco la vista para verla

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #106 en: Marzo 22, 2015, 15:09:33 pm »
 :O* :O* :O*
« Última modificación: Marzo 22, 2015, 15:11:35 pm por GranCanario345 »


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado CTAyala GC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #107 en: Marzo 22, 2015, 15:22:10 pm »
Buenas tardes como dice nuestro compañero Mdomi ya se observan los altos desarrollos nubosos en el mar.

Asi se ve la cumbre de Gran Canaria desde mi posicion

Y mirando al noreste

Nadie diría que la situacion fuera cambiar tanto en horas como se ha citado. :)

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #108 en: Marzo 22, 2015, 15:31:24 pm »
de momento llevamos por mi zona la increible cantidad de 0.4 mm  ::)

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #109 en: Marzo 22, 2015, 15:33:28 pm »
de momento llevamos por mi zona la increible cantidad de 0.4 mm  ::)
Más que por mi zona llevas...  :DDD

Por cierto, en el sur de gc deben de estar disfrutando, según el radar de rayos.  ::)
« Última modificación: Marzo 22, 2015, 15:37:14 pm por GranCanario345 »


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.713
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #110 en: Marzo 22, 2015, 16:02:49 pm »
@PrensaTenerife: Cortada por nieve la TF-24, carretera al @pnteide por La Esperanza, desde el cruce de Arafo (pk.24) al Portillo (pk.43). Precaución.


Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #111 en: Marzo 22, 2015, 16:17:04 pm »
buenas tardes a tod@s, a la espera de acontecimientos esta noche y la madrugada, así estaba la situación durante la mañana y el mediodía en El Sauzal y en Bajamar, que estaba generando olas de cerca de 4m a ojímetro que sumado a ese dique que hace de catapulta, genera estas vistosas explosiones :P





« Última modificación: Marzo 22, 2015, 16:32:30 pm por maquina80 »

Desconectado ANAGCARVAJAL

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #112 en: Marzo 22, 2015, 16:53:33 pm »
Buenas tardes. Por el Suroeste de Tenerife tenemos bastante viento desde el viernes. Lluvia muy fina y nada importante. Bastante frío, que con el viento se nota más. Esperemos que la cosa se anime.  :P

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.916
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #113 en: Marzo 22, 2015, 17:13:13 pm »
Buenas tardes. Por el Suroeste de Tenerife tenemos bastante viento desde el viernes. Lluvia muy fina y nada importante. Bastante frío, que con el viento se nota más. Esperemos que la cosa se anime.  :P

El problema es que dicho viento se de tambien en altura, y decapite/ dificulte/ frene el normal desarrollo de los topes nubosos, por ejemplo el de los Cumulos Congestus/ Cumulos Nimbus que continuan paseandose en el horizonte, sobre el mar...

Al Norte de La Palma, bastante lejos, vemos donde esta aun situada la Bolsa Fria, en colores rojizos, generando nubosidad sin descanso   :o :o :o



Desconectado anton75

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #114 en: Marzo 22, 2015, 17:16:43 pm »
Buenas tardes fresquitas.Que decir x aqui,x el sur de la palma no ha caido naita,tansolo esta mañana,antes de ir a currar,cayo apenas una meada d un gato,q no dio ni para mojar la tierra apenas.Se espera por aqui q caiga ya d una vez x todas alguillo d agua,q tanto x aqui y x otros municipios d las islas situadas al sur se espera el agua con gran esperanza.Ya era hora d ver una alerta en esta isla x agua,porque la verdad,ya estamos cansados d alertas x vientos y oleaje.De momento x esta isla no a caido mucha agua,pero casi seguro q por las partes nortes algo les ha caido,y hay q añadir,q el "Roque de los muchachos" esta nevado.Buenas tardes a todos,y q las predicciones se cumplan,aguita,aguita.

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #115 en: Marzo 22, 2015, 17:23:27 pm »
Muy buenas tardes compañeros!

Desde mi posición puerto de la cruz, por la costa N,  aprecio desarrollos por la zona NO, NNO, N NNE NE, Lo tengo a la vista. Veremos que pasa, hasta hace un rato llovia y había viento. De momento, ha parado la lluvia, y salia el sol, para de nuevo, cubrirse.

Seguiremos mirando al cielo. Muy buenas tardes.  :D1
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado El-cuervo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sur-Oeste Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #116 en: Marzo 22, 2015, 17:26:31 pm »
Buenas tardes. Por el Suroeste de Tenerife tenemos bastante viento desde el viernes. Lluvia muy fina y nada importante. Bastante frío, que con el viento se nota más. Esperemos que la cosa se anime.  :P
 

Lo más destacable por el momento es el viento que a veces se intensifica con rachas fuertes. Ha aumentado la nubosidad sobretodo por la parte noroeste en medianías y zonas más alta del municipio de Adeje, dejando caer alguna llovizna. En principio este tipo de situación no suele dejar mucha precipitación por esta zona, desde finales de noviembre que nos visito tiempo de sur no ha llovido como para mojar la tierra. Creo que de toda la isla donde menos precipitación se ha registrado es en Adeje. Expectantes para cualquier novedad y esperemos que llueva más y menos destroce el viento.

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 324
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #117 en: Marzo 22, 2015, 18:56:58 pm »
Bueno, en Santa Cruz solamente está habiendo cierta llovizna de vez en cuando, eso si, desde hace algo mas d una hora se ha nublado todo. Mencionar que al mediodía se veían en el canal de Agaete-Anaga unas nubes que casi con certeza eran cumulonimbos (desde de mi poco conocimiento del tema).

Esperemos que las previsiones de mañana por la mañana se cumplan para poder disfrutar de tormentas eléctricas...

Desconectado anton75

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #118 en: Marzo 22, 2015, 19:00:32 pm »
Muy buenas otra vez.Se me olvido comentar antes,q x aqui,el sur d la isla d la palma,hace un poquillo de viento,el mar esta picado q te cagas,hace un frio de la ostia,se estan formando unas nubes chachis x el poniente del sol,yyyy,el tiempo esta rolando nor oeste,aver si rola oeste,para q caiga la deseada aguita x este lado d la isla.Estoy enfunchado en mi casa,xq ahi fuera no hay quien pare joer,por el viento y el frio.Un saludote,e insisto,q se cumpla la prediccion,Agua,Nieve,Granizo y el viento q se quede en el mar.

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias MARZO 2015
« Respuesta #119 en: Marzo 22, 2015, 19:11:40 pm »
yo aqui ya no espero nada, es un dia seco en el sur como cualquier otro :'(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador