Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115284 veces)

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #300 en: Noviembre 19, 2014, 15:28:26 pm »
Se sabe o se puede intuir ya la posición definitiva de la borrasca q nos afectará después de este frente frío?
Esperando a las ultimas salidas del GFS , Nos tocara de lleno probablemente , ya luego depende con la intensidad que lo haga.

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #301 en: Noviembre 19, 2014, 15:39:36 pm »
Se sabe o se puede intuir ya la posición definitiva de la borrasca q nos afectará después de este frente frío?
Esperando a las ultimas salidas del GFS , Nos tocara de lleno probablemente , ya luego depende con la intensidad que lo haga.

Supongo entonces que dependerá dónde se sitúe el centro de la misma y de su presión en el centro habrá elementos más o menos fuertes ( tales como vientos, agua...). Esperemos pues a alguna modelización más para ver dónde la situan finalmente. A ver si por la zona metropolitana de Tenerife se ve algunos rayitos o algo...jejejejejeje.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #302 en: Noviembre 19, 2014, 15:50:24 pm »
Nueva nota informativa de AEMET:
Esa es la de ayer, jota, esta es la de hoy... 8)

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p53tesp1.pdf
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #303 en: Noviembre 19, 2014, 15:56:31 pm »
Buenas Tardes!!
Joer, el sur de Gran Canaria..  :L:_ (Perdón por la palabra)
Esta mañana por mi zona se veían algunos CB, y estubo aproximadamente 4 horas lloviendo entre muy fuerte y aveces torrencial parecía piedras pero no.. _///_**LJ. Ahora mismo desde el mar, parece que vuelve más...
Las tuberías no daban basto a bajar el agua, bufff. ¿Cómo se presenta la tarde y mañana? ¿Igual? El aparato eléctrico por aquí nada, lo podra a ver?
Y lo de la suspención de clases, no sé pero lo DEBERIAN haber hecho a ver que hacen para mañana, si cogieron un poco más de respeto...


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #304 en: Noviembre 19, 2014, 16:37:43 pm »
Que no pare la musica... . Camino de las siete, siete horas ininterrumpidas de precipitacion continua, ya de forma mas debil, pero ahi estan.... . Por cierto, nuevos avisos para mañana. mejor dicho, se instala Aviso Amarillo x Fenomenos Costeros  en algunas islas :-X


Desconectado chicha

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #305 en: Noviembre 19, 2014, 16:47:26 pm »
La verdad no veo por ningún lado aclaraciones más o menos fijas,todas son muy en el aire o eso es lo que me parece,llevo tiempo siguiendo este foro y nunca había sentido tanta incertidumbre..puede que llueva fuerte y puede que no,puede que por allí más que por aquí?,sinceramente no encuentro nada claro las previsiones en esta ocasión,pero nada de nada,días atrás mucha seguridad,avisos naranja y demás,pero desde luego en Tenerife,nada de nada,lo normal en un invierno...pero nada como para alarmarse,precaución? evidentemente,como siempre que llueve,peroo...vamos,que yo siempre me he fiado más de lo que se publica aquí que en la aemet porque hasta ahora,por lo menos en las ocasiones que he consultado,sois los más fiables,pero en esta ocasión...estoy perdida con la información que leo,puede que si puede que no?..es lo único que he entendido hasta ahora...

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #306 en: Noviembre 19, 2014, 16:52:05 pm »
La meteorología es asi....de momento gfs forma la borrasca al norte noroeste y luego de 12 horas la manda más al norte....Según dicho modelo, no veo mucha agua al menos por zona metropolitana. ..peeeeeeeero un simple bandazo hacia el sur o ya q la monten encima y se puede liar parda....supongo q habrá q esperar para más certeza a salidas de  esta noche o mañana. Esperemos también por los expertos del foro.

Desconectado Tamarco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #307 en: Noviembre 19, 2014, 17:05:59 pm »
La verdad no veo por ningún lado aclaraciones más o menos fijas,todas son muy en el aire o eso es lo que me parece,llevo tiempo siguiendo este foro y nunca había sentido tanta incertidumbre..puede que llueva fuerte y puede que no,puede que por allí más que por aquí?,sinceramente no encuentro nada claro las previsiones en esta ocasión,pero nada de nada,días atrás mucha seguridad,avisos naranja y demás,pero desde luego en Tenerife,nada de nada,lo normal en un invierno...pero nada como para alarmarse,precaución? evidentemente,como siempre que llueve,peroo...vamos,que yo siempre me he fiado más de lo que se publica aquí que en la aemet porque hasta ahora,por lo menos en las ocasiones que he consultado,sois los más fiables,pero en esta ocasión...estoy perdida con la información que leo,puede que si puede que no?..es lo único que he entendido hasta ahora...

Pues a mi me parece muy claro y según lo previsto, desde anoche el paso de un frente frío con lluvias importantes que en lo que respecta a Tenerife ha dejado hasta 100 litros en algunos puntos del norte de la isla (datos colgados en la página anterior). Cantidad que desde luego no es nada de nada. Hay que tener en cuenta que donde vivimos puede llover poco y muy cerca caer torrencialmente. Tratar de definir de antemano en qué lugar exacto será es pedir demasiado.

A partir de mañana estaremos expuestos a una borrasca de cuya situación exacta dependerá la intensidad del viento y la lluvia que nos afecte. Ya se ha comentado aquí la dificultad en las previsiones en este tipo de situaciones.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #308 en: Noviembre 19, 2014, 17:18:03 pm »
Nueva nota informativa de AEMET:
Esa es la de ayer, jota, esta es la de hoy... 8)

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p53tesp1.pdf

Sí.... Me lié con el enlace. Tienes razón:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado chicha

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #309 en: Noviembre 19, 2014, 17:23:04 pm »
Ok entiendo

Muchas gracias ACN y Tamarco

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #310 en: Noviembre 19, 2014, 17:28:36 pm »
La verdad no veo por ningún lado aclaraciones más o menos fijas,todas son muy en el aire o eso es lo que me parece,llevo tiempo siguiendo este foro y nunca había sentido tanta incertidumbre..puede que llueva fuerte y puede que no,puede que por allí más que por aquí?,sinceramente no encuentro nada claro las previsiones en esta ocasión,pero nada de nada,días atrás mucha seguridad,avisos naranja y demás,pero desde luego en Tenerife,nada de nada,lo normal en un invierno...pero nada como para alarmarse,precaución? evidentemente,como siempre que llueve,peroo...vamos,que yo siempre me he fiado más de lo que se publica aquí que en la aemet porque hasta ahora,por lo menos en las ocasiones que he consultado,sois los más fiables,pero en esta ocasión...estoy perdida con la información que leo,puede que si puede que no?..es lo único que he entendido hasta ahora...

Pues a mi me parece muy claro y según lo previsto, desde anoche el paso de un frente frío con lluvias importantes que en lo que respecta a Tenerife ha dejado hasta 100 litros en algunos puntos del norte de la isla (datos colgados en la página anterior). Cantidad que desde luego no es nada de nada. Hay que tener en cuenta que donde vivimos puede llover poco y muy cerca caer torrencialmente. Tratar de definir de antemano en qué lugar exacto será es pedir demasiado.

A partir de mañana estaremos expuestos a una borrasca de cuya situación exacta dependerá la intensidad del viento y la lluvia que nos afecte. Ya se ha comentado aquí la dificultad en las previsiones en este tipo de situaciones.

Estamos/ estoy de acuerdo.
Sin ir mas lejos la inminente situacion, a vista de Satelite ya se ve practicamente ensamblada, y lista para viajar rapidamente hacia el Archipielago... . A ver si algun usuario, o yo mismo subo alguna captura relacionada, con el empacho, por asi decirlo de Aire Muy Frio, que le dan a estas horas un aspecto muy caracteristico, sobre todo las que circulan en torno a su centro, de un color blanquecino distinto, que invita a que son Nubes que proporcionaran precipitaciones de tipo convectivo, bastante diferentes a las que hoy nos han visitado... . Por lo tanto, ese tipo de Nubosidad si es mas propicia, obviamente en connivencia de otras multicausas, para que buena parte de las precipitaciones, que trae esta proxima situacion, sean de caracter tormentoso, aumentando dichas opciones preferentemente durante la Tarde - Noche de mañana Jueves, siempre que se mantenga la tesis actual de que el centro de la perturbacion, pase por encima del Archipielago en direccion al continente africano. Claro, que eso no significa que no las tengamos durante las proximas horas, o la proxima Noche-Madrugada, pues condiciones las hay,, solo que dichas opciones aumentarian con la aproximacion de la perturbacion + el tipo de nubosidad que alberga en su seno, mayormente de tipo convectivo  ;D ;D ??? ??? ;D ;D ;)


Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #311 en: Noviembre 19, 2014, 17:34:17 pm »
Sigue lloviendo por telde, por ahora va 15,6mm y se esta recojiendo por minuto 0.025mm


http://www.aeromet.es/wxlive.php

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #312 en: Noviembre 19, 2014, 17:58:23 pm »
Acaba de parar de llover, pero cielos muy amenazantes, por el mar se ve nubosidad también amenazante...
Veremos en lo que queda la Tarde... Dejo una foto, que tampoco lo es, para que se hagan una idea de lo que ha caído, había más, pero no iva a sacarla cayendo la buena...   ???


En el radar de rayos se ve algo, puede subir hasta la Isla de Gran Canaria? Veremos...  stormm


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #313 en: Noviembre 19, 2014, 18:09:28 pm »
tremenda lenticular fotografiada por Saúl Santos en la capital palmera esta tarde :o


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #314 en: Noviembre 19, 2014, 18:19:50 pm »
:P :P :P

Salida ultima con alguna que otra variante, quizas las mas importantes sean, el que el Centro de la Baja, no nos cruza desde el  Noroeste para morir en Africa, en una enesima vuelta de tuerca, su centro aparece durante la madrugada que nos lleva del Jueves al Viernes, al Noreste,, y lejos de fulminarla, GFS la resucita y la deja semi-anclada con las Islas mas Orientales, dentro de su mas inmediato radio de accion, cambiando por completo la decoracion de la situacion en su tramo final  ??? :-X

Parte duro para mañana Jueves que cada uno saque sus conclusiones.... . Yo añadiria a lo que viene a continuacion la posible/ probable aparicion del Granizo y de la Nieve  :-X :-X ??? :)


Validez: jueves, 20 noviembre 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

CHUBASCOS OCASIONALMENTE FUERTES SIENDO LOCALMENTE MUY FUERTES EN EL NORTE DE TENERIFE Y CON BAJA PROBABILIDAD EN EL NORTE Y SURESTE DE GRAN CANARIA Y EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA CON TORMENTAS DESPLAZANDOSE DE OESTE A ESTE QUE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES EN LA MITAD ORIENTAL DEL ARCHIPIELAGO.

Predicción:

NUBOSO O CUBIERTO EN TODO EL ARCHIPIELAGO. CHUBASCOS GENERALIZADOS QUE PUEDEN SER FUERTES, DESPLAZANDOSE DE OESTE A ESTE AFECTANDO PRINCIPALMENTE A LAS ISLAS MAS ORIENTALES DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA; SERAN LOCALMENTE MUY FUERTES EN EL NORTE DE TENERIFE Y CON BAJA PROBABILIDAD EN EL NORTE Y SURESTE DE GRAN CANARIA Y EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA; ESTARAN ACOMPANADOS DE TORMENTAS QUE IGUALMENTE SE DESPLAZARAN DE ESTE A OESTE A LO LARGO DEL DIA Y PUDIENDO SER LOCALMENTE FUERTES EN LA MITAD ORIENTAL DEL ARCHIPIELAGO. TEMPERATURAS EN DESCENSO GENERALIZADO. EN LAS ISLAS ORIENTALES VIENTO DEL SUROESTE, EN LAS OCCIDENTALES DEL NOROESTE; CON INTERVALOS DE FUERTES PRINCIPALMENTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.

« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 18:22:19 pm por mdomi »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador