Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115303 veces)

Desconectado masmapi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
  • Teror centro oriental Gran Canaria 591 msnm
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #315 en: Noviembre 19, 2014, 18:21:43 pm »
Buenas tardes a todos y enhorabuena por el seguimiento y las espectaculares fotos... Veréis acabo de leer en Tiempo 7 que lo que nos viene encima las próximas 14 horas es una ciclogenesis explosiva...... ? no he oído  ni leído nada de eso durante estos días y es por eso que os pregunto...... ¿puede darse???
Teror. Zona centro oriental de Gran Canaria, situado a 591 msnm

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #316 en: Noviembre 19, 2014, 18:23:35 pm »
Será parte duro para mañana jueves...o parte para el viernes???

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #317 en: Noviembre 19, 2014, 18:28:57 pm »
Buenas tardes a todos y enhorabuena por el seguimiento y las espectaculares fotos... Veréis acabo de leer en Tiempo 7 que lo que nos viene encima las próximas 14 horas es una ciclogenesis explosiva...... ? no he oído  ni leído nada de eso durante estos días y es por eso que os pregunto...... ¿puede darse???

Calma, calma...
Realmente ya se ha producido, o le falta muy poquito, y viene relacionado con la perturbacion que llegara en breve...
Ha sido, que esta borrasca  - borrasca normal.- en lugar formarse en los plazos razonables habituales en este tipo de sistemas 3.4 5 dias, para explicarlo de una manera sencilla, lo ha hecho en un tiempo record entre comillas, alrededor o por debajo de las 24 Horas.
Nada que ver con esas monstruosidades en las que seguramente estaras pensando, aunque esta borrasca puede tener gato encerrado, pero en principio nada que ver con esas super - borrascas de hace pocas fechas  ;)

« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 18:40:42 pm por mdomi »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #318 en: Noviembre 19, 2014, 18:29:35 pm »
Buenas tardes a todos y enhorabuena por el seguimiento y las espectaculares fotos... Veréis acabo de leer en Tiempo 7 que lo que nos viene encima las próximas 14 horas es una ciclogenesis explosiva...... ? no he oído  ni leído nada de eso durante estos días y es por eso que os pregunto...... ¿puede darse???

Desinformación total... Nada de ciclogénesis explosiva. El período de tiempo inestable y las lluvias intensas durarán unos días más, pero no vendrán provocadas por una baja muy profunda ni por un proceso de ciclogénesis explosiva: quién comenta eso no sabe de que habla, claramente.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #319 en: Noviembre 19, 2014, 18:32:53 pm »
El episodio no ha hecho más que empezar. La última salida de HIRLAM prevé estas lluvias acumuladas cada 6 horas entre esta noche y el mediodía del sábado:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado masmapi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
  • Teror centro oriental Gran Canaria 591 msnm
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #320 en: Noviembre 19, 2014, 18:37:16 pm »
Gracias por la información aunque no hable mucho os leo continuamente.. Gracias por el seguimiento, y a Fran 40 tiene que enseñarme a sacar esos fotones porque yo no lo consigo!!!!! Decirles que aquí en Teror ha llovido durante toda la mañana y ahora en calma, sin nada de viento.
Teror. Zona centro oriental de Gran Canaria, situado a 591 msnm

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #321 en: Noviembre 19, 2014, 18:45:58 pm »
El episodio no ha hecho más que empezar. La última salida de HIRLAM prevé estas lluvias acumuladas cada 6 horas entre esta noche y el mediodía del sábado:



Uuyy esos pixeles rojos  :-X

Desconectado arianne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #322 en: Noviembre 19, 2014, 18:48:14 pm »
Buenas tardes. Aunque hace años que os sigo nunca he participado, agradezco mucho la información que dais normalmenta ha sido de mucha ayuda, pero hoy sin menospreciar a nadie me gustaría saber que opina Gale de lo que se nos avecina y que ocurre con el sur de Tenerife.
Gracias,

Desconectado jagarbet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #323 en: Noviembre 19, 2014, 18:54:12 pm »
Cae muchísima agua desde hace unos 10 minutos en Tacoeronte.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #324 en: Noviembre 19, 2014, 19:10:32 pm »
Buenas tardes compañer@s,

me falta tiempo  ;D
Gracias masmapi
Bienvenidos a los nuevos que se siguen sumando !!!!  Excelente seguimiento y aportaciones :D1

Tiempo revuelto de nuevo por el norte de Tenerife
Como dice jagarbet por Santa Ursula también llueve de forma moderada

Estas imágenes son de aproximadamente una hora (hacia la costa y hacia las cumbre).







Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #325 en: Noviembre 19, 2014, 19:19:24 pm »
Hay mucha gente "cazadora de tormentas", como yo, que queda defraudada porque "no cae nada" en una zona. Como se ha dicho muchas veces, la meteorología no es exacta. Se dan los avisos meteorológicos en función de lo previsto. Naranja por lluvias abundantes por ejemplo. Y abundantes fueron donde cayeron. La orografía de nuestras islas hacen muy dificil preveer con exactitud dónde puede caer una tromba. En general se ha cumplido en cierto modo lo que se predijo. Ciertamente los expertos han dicho que menos intensidad de lo esperado. De todas formas si todo sigue como va, se volverá a liar parda mañana jueves por la borrasca que se nos pondrá encima.

Esperemos que así sea, pero por favor, cuidado. Que no pase ninguna desgracia (que alguno ya ha sido imprudente)

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #326 en: Noviembre 19, 2014, 19:22:58 pm »
Esta imagen es para el viernes y veo que hay mayor actividad a la 1 de la madrugada, vamos que seria mañana en la noche y madrugada. Tambien he visto algunos modelos para la proxima semana y se preven lluvias tambien. Y mi duda es, si dicen que tiene que ver algo con el frio polar, y nevo en el teide ¿Puede producirse nuevas nevadas en lo que llevamos de mes?

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #327 en: Noviembre 19, 2014, 19:28:37 pm »
Se te echaba de menos, fran40   :) :)
Magnificas fotos, igual que la anterior, y las anteriores a estas  :D1 :D1 :D1 ;)
Creo que esa lluvias se deben a la descarga fria post frontal, que continuara dejando agua en diversas zonas, antes de que irrumpa la borrasca  8) :-X

Hay mucha gente "cazadora de tormentas", como yo, que queda defraudada porque "no cae nada" en una zona. Como se ha dicho muchas veces, la meteorología no es exacta. Se dan los avisos meteorológicos en función de lo previsto. Naranja por lluvias abundantes por ejemplo. Y abundantes fueron donde cayeron. La orografía de nuestras islas hacen muy dificil preveer con exactitud dónde puede caer una tromba. En general se ha cumplido en cierto modo lo que se predijo. Ciertamente los expertos han dicho que menos intensidad de lo esperado. De todas formas si todo sigue como va, se volverá a liar parda mañana jueves por la borrasca que se nos pondrá encima.

Esperemos que así sea, pero por favor, cuidado. Que no pase ninguna desgracia (que alguno ya ha sido imprudente)

Se puede decir mas alto, pero no mas claro  :) :)


Desconectado Blanquia3

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #328 en: Noviembre 19, 2014, 19:33:03 pm »
A mi es que no me ha quedado claro...¿Lo peor en Tenerife será mañana jueves?

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #329 en: Noviembre 19, 2014, 19:46:15 pm »
Muy buenas tarde compañeros.

Esto como bien decís, acaba de comenzar. Y si la información que le han dado a Storrm11, es correcta se podría liar parda.. suspencion de clases..

Estaremos mirando al cielo, y aportando datos.

Saludos,
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador