Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115314 veces)

Desconectado Lanzatorm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #390 en: Noviembre 20, 2014, 13:00:17 pm »
Buenos truenos y poco rayos por Lanzarote,fuerte lluvia constante pero la duracion como siempre sobre media hora,siempre pasa lo mismo no se si es por la geografia de Lanzarote,bueno y menos mal por que no estamos preparados,y segun veo por aqui lo peor esta al caer,a ver si alguien me lo puede confirmar gracias de antemano.

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #391 en: Noviembre 20, 2014, 13:12:22 pm »
Por ahora en Telde pocas nubes y nada de lluvia, el sol esta picón como se suele decir, espero que a partir de las 16:00h comience a llover.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #392 en: Noviembre 20, 2014, 13:28:09 pm »
Imágenes de las 11 UTC de hoy.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #393 en: Noviembre 20, 2014, 13:53:55 pm »
Jota: ¡Me parece que esas imágenes de satélite NO SON DE HOY!

Al menos, no se me parecen a las que estoy viendo en casi tiempo real en la web sat24

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #394 en: Noviembre 20, 2014, 14:05:26 pm »
Llueve bastante por maspalomas desde have 20 min , pena que esta escapando casi todo por el mar.
Mirando a medianias Luce sol.

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #395 en: Noviembre 20, 2014, 14:13:16 pm »
Buenas tardes! En el valle tenemos unas nubes negras que quieren descargar, sueltan un poco pero para, a ver si se animan ;D
Dejo una vista hacia la capital S/C
Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #396 en: Noviembre 20, 2014, 14:18:16 pm »
Buenas Tardes.
Tal y como esperaba, jornada un tanto variable por esta zona. Comenzamos con ambiente tranquilo en lineas generales, peuqeña linea de convergencias que dejaron primero goterones, y unos veinte minutos mas tarde, un breve chubasco de intensidad moderada, que poco a poco nos llevan a la situacion actual de cielos muy nubosos-y-vistosos alla donde mire, con formaciones nubosas que suelen acompañar a las tormentas... . Atmosfera Fria, Humeda  e Inestable  :-X

y el hirlam sigue insistiendo en esa perturbación cerca de las más orientales para la proxima madrugada



He reparado en esa minima presion marcada por la Agencia/ Modelo Hirlam, se dice y se lee pronto, 988 Milibares... . Me parece una autentica locura de cumplirse ese pronostico, que invita a pensar que el Sistema Frontal, que poco a poco va ir viajando hasta situarse mas al Este, en las aguas que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y la costa oeste africana. Hirlam, tambien GFS, por ejemplo, opta por la profundizacion del mencionado Sistema a marchas forzadas, que pueden desatar en esas islas  o como minimo en sus proximidades, un autentico vendaval con puntas de velocidad, que pueden rondar los 90 o los 100 Kilomtros Hora  ??? ??? :-X

Acompaño la captura, con una reflexion mas, tambien relacionadas con Lanzarote y Fuerteventura, y la trayectoria, mejor dicho, esa configuracion, bastante propicia para que tambien advecte masas de aire recalentado/ seco al contingente nuboso que alli se va a dar cita + el relieve, muchas veces pernicioso a la hora de retener situaciones, puede jugar a la inversa,, no se si se me entiende la idea, quiero decir que sumando lo anterior + el escaso relieve comparativamente hablando, con las islas tradicionalmente conocidas   -como las de mayor relieve, va a facilitar, al menos en mi ilusa teoria, de que se registren importantes tormentas de granizo, y de que aparezca    - la reina, la colosal/ el colosal Cumulo Nimbo Arcus  ??? ;D :o :o :o :o :-X


Desconectado Mnk_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #397 en: Noviembre 20, 2014, 14:41:18 pm »
Lleva 5 minutos lloviendo y muy fuerte en la zona de La Cuesta y Bº de la Salud...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #398 en: Noviembre 20, 2014, 14:42:15 pm »
Por ahora, las descargas mas importantes, segun detector rayos Aemet, estan localizadas en Fuerteventura, incluso tocando tierra, y las que circulan en torno al centro de la borrasca, certificando que es muy activa, aun demasiado al Norte de La Palma  :-X


Desconectado yeray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #399 en: Noviembre 20, 2014, 14:46:26 pm »
buenas tardes por mi zona luce el sol a esta hora eso si empiezan a crecer  nubes bastante activas he sacado una foto pero no me deja subirla alguien sabe como poder subir las fotos  ;)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #400 en: Noviembre 20, 2014, 14:50:53 pm »
Buenos días  :D1.

Tremendo lo que ocurre por Lanzarote y Fuerteventura y todavía será más increíble en las próximas horas   :D1 :D1 :D1 ;D :D (:O*) (:O*) (:O*) :O* :O* :</O. De cumplirse la predicción de posibles tormentas severas,  dichas islas tendrán tanta agua que durante un tiempo verán mitigadas los efectos del clima árido predominante en dichas islas.

Por Tenerife parece que empieza la fiesta también   :D1 :D1 ;D ;D ;D.

La pregunta que creo que nos hacemos los grancanarios será ¿ habrá tormentas sobre Gran Canaria o lluvias intensas al menos ? .  ??? ??? :-X :O* :O* :O* (:O*) (:O*) (:O*) :</O :</O
Yo creo que de momento por la configuración atmosférica actual y por el avance de la perturbación más al NE de lo esperado ( o eso me parece a mi ) nos quedaremos sin fiesta ( ojalá me equivoque )  . :( :( >:( >:( ??? ???                                                                                                 El relieve de esta isla NO es tan efectivo como el de Tenerife para crear tormentas.

Al menos ayer el frente si dejó bastante enchumbada la isla.  :D1 (:O*) :O* (:O*) (:O*) (:O*) :O* :</O :o> ;D

Seguiremos observando.  :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #401 en: Noviembre 20, 2014, 14:56:51 pm »
Estoy trabajando en candelaria y empieza a llover ahora. me comentan que ha granizado en la cuesta....a ver si me confirman...

Desconectado Idaira

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #402 en: Noviembre 20, 2014, 14:58:16 pm »
En la Gallega ha comenzado a llover desde las 13:30, no de forma intensa. Según los datos de la estación más cercana, la intensidad máxima ha sido de 36.2 mm/hr a las 13:41 h. Cuando son las 13:55 ha parado y he escuchado el primer trueno del día.

Les dejo el enlace de la estación que nombro: http://www.meteolaesperanza.es/meteolagallega/

Estoy trabajando en candelaria y empieza a llover ahora. me comentan que ha granizado en la cuesta....a ver si me confirman...

Pues no te lo puedo confirmar en primera persona, pero si en base a que he visto fotos de dicho granizo y ya me lo han comentado varias personas. Aunque creo que ha sido en un corto espacio de tiempo.

Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #403 en: Noviembre 20, 2014, 14:58:51 pm »
Te lo confirmo estoy en clase en la cuesta y a granizado

Desconectado Mnk_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #404 en: Noviembre 20, 2014, 15:04:29 pm »
Estoy trabajando en candelaria y empieza a llover ahora. me comentan que ha granizado en la cuesta....a ver si me confirman...

CONFIRMADO..!!! Ha granizado en la zona de La Cuesta y Bº la Salud...acumulado en las azoteas...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador