Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115287 veces)

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #420 en: Noviembre 20, 2014, 17:51:12 pm »
Chubasco sobre mi zona poco importante, y poca duracion

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #421 en: Noviembre 20, 2014, 17:51:28 pm »
Buenos días  :D1.

Tremendo lo que ocurre por Lanzarote y Fuerteventura y todavía será más increíble en las próximas horas   :D1 :D1 :D1 ;D :D (:O*) (:O*) (:O*) :O* :O* :</O. De cumplirse la predicción de posibles tormentas severas,  dichas islas tendrán tanta agua que durante un tiempo verán mitigadas los efectos del clima árido predominante en dichas islas.

Por Tenerife parece que empieza la fiesta también   :D1 :D1 ;D ;D ;D.

La pregunta que creo que nos hacemos los grancanarios será ¿ habrá tormentas sobre Gran Canaria o lluvias intensas al menos ? .  ??? ??? :-X :O* :O* :O* (:O*) (:O*) (:O*) :</O :</O
Yo creo que de momento por la configuración atmosférica actual y por el avance de la perturbación más al NE de lo esperado ( o eso me parece a mi ) nos quedaremos sin fiesta ( ojalá me equivoque )  . :( :( >:( >:( ??? ???                                                                                                 El relieve de esta isla NO es tan efectivo como el de Tenerife para crear tormentas.

Al menos ayer el frente si dejó bastante enchumbada la isla.  :D1 (:O*) :O* (:O*) (:O*) (:O*) :O* :</O :o> ;D

Seguiremos observando.  :D1

Buenas tardes a todos , Escribo desde Morro jable en Fuerteventura de momento por esta zona de jandía todo trascurre con mucha normalidad de hecho no ha caido gota en todo el día , Crees que nos podría llegar algo a esta zona en concreto Egne?

Aunque no se tenga la certeza al 100 % creo que a partir de este momento cualquier lugar de Fuerteventura y Lanzarote teniendo en cuenta lo que se pronostica y lo que se observa en el SAT , ambas islas serán las que mayor inestabilidad tengan como se ha demostrado e incluso con mayor virulencia teniendo en cuenta que el núcleo frío las golpeará de lleno o casi .   :D1 :D1 ;D ;D :-X ???

A tu pregunta , mi respuesta es que a medida que se acerca ese núcleo , mayores posibilidades tendrás de ver llover pero no se sabe si lo hará en tu zona o en otra zona de la isla . Lo que está claro que cuanto más cerca este el núcleo , mayores opciones tendrás de ver llover.
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #422 en: Noviembre 20, 2014, 18:07:19 pm »
Cómo advertí antes, observaba que el núcleo estaba en una posición más al NE de lo esperado de ahí que por Gran Canaria no hayamos tenido mucha fiesta hoy??? ??? ??? >:( :( :( :o

Ahora calló un pequeño chubasco moderado con goterones provenientes de cúmulos congestus que rodean o afectan la isla , hacia el mar se divisa un gran cumulonimbo así como hacia los sectores E-NE-SE de la isla aunque sin afectarla . :O* :O* (:O*) (:O*) :</O

Atentos a la pequeña banda tormentosa que sigue descendiendo y regenerándose y está apunto de afectar al N-NO de Tenerife , La Gomera y La Palma (N-NE- quizás E ) . :D1 :D1 ;D ;D (:O*) (:O*) (:O*) :O* :O* :O*
 
Ese es el movimiento que esperaba porque de esa forma , debería formarse también núcleos entre el canal de TF-GC pues Gran Canaria está más al sur que Tenerife pero al venir de NO-N y con las inestabilidad que hay puede hacer que junto a ésta más el relieve forme tormentas cerca y alguna sobre la isla . :O* :O* :O* :O* :O* (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*)

De ser así esta noche tendríamos el final de fiesta en Gran Canaria a medida que siga bajando el núcleo . :D1 :D1 :D1
De todas maneras NO lo sigo viendo muy claro debido a esa posición del núcleo pero tengo las esperanzas puestas en el núcleo tormentoso  al NO de las occidentales y que está punto de afectarlas .

¿ Se producirá una cadena de inestabilidad , es decir , que si sigue bajando también llegará esa inestabilidad a Gran Canaria ?

¿ Qué opinan los compañeros grancanarios ? ¿ Y el resto ?
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #423 en: Noviembre 20, 2014, 18:25:58 pm »
En Guía de Isora (SW de Tenerife) lloviendo fuerte desde hace 10 minutos

Desconectado Idaira

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #424 en: Noviembre 20, 2014, 18:35:20 pm »
Pues esto es lo que veo yo desde mi zona, con vistas a Gran Canaria    ;D ;D



No sé si se apreciará, pero hay cortinas de precipitación.

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #425 en: Noviembre 20, 2014, 18:43:36 pm »
wowwww el cielo alrededor de la ciudad!!!!


   

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #426 en: Noviembre 20, 2014, 18:47:13 pm »


Canal Fuerteventura-Gran Canaria

El nubarron va rumbo Fuerteventura

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #427 en: Noviembre 20, 2014, 18:51:55 pm »
wowwww el cielo alrededor de la ciudad!!!!


   

Si señor, super - Cumulus Congestus, que no terminan de descargar... . Atencion a la posible/ probable   -Noche Encendida en muchas islas, confio en que tambien asi lo sea en Gran Canaria, y a la accion efecto-causa del  Nucle-frio-Duro de la perturbacion, con esa cota de nieve, cuesta abajo, situada en unos 1.800 Metros  ;)

Gracias Idaira por compartir esa bonita panoramica  :D1 :) :) :)

« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 18:54:12 pm por mdomi »

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #428 en: Noviembre 20, 2014, 18:58:26 pm »
wowwww el cielo alrededor de la ciudad!!!!


   

Si señor, super - Cumulus Congestus, que no terminan de descargar... . Atencion a la posible/ probable   -Noche Encendida en muchas islas, confio en que tambien asi lo sea en Gran Canaria, y a la accion efecto-causa del  Nucle-frio-Duro de la perturbacion, con esa cota de nieve, cuesta abajo, situada en unos 1.800 Metros  ;)

Gracias Idaira por compartir esa bonita panoramica  :D1 :) :) :)
Madre mia! mdomi tu vistes el que se formo a la altura de la isleta en el mar!!!??? Brutal! no llevaba la camara encima...

PD: Vieron las nuevas salidas del GFS??? Hasta el domingo?? :O:O:O  :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado CTAyala GC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #429 en: Noviembre 20, 2014, 18:59:05 pm »
Mdomi estaria muy bien ese final de fiesta yo ahora vuelo a Gran Canaria desde Madrid y espero tener buenas vistas del espectáculo desde el aire a mi llegada :p

Desconectado masmapi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
  • Teror centro oriental Gran Canaria 591 msnm
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #430 en: Noviembre 20, 2014, 19:00:28 pm »
Por Teror ni una gota en todo el dia :'( :'( :'( :'(, espero que se anime un poco por la noche a ver si puedo cazar con la camara algo.... Enhorabuena  a todos por el seguimiento, y mucho cuidado a todos
Teror. Zona centro oriental de Gran Canaria, situado a 591 msnm

Desconectado Blanquia3

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #431 en: Noviembre 20, 2014, 19:05:06 pm »
Llueve de nuevo en Tenerife, parece que nos va a caer una buena ;D

Desconectado masmapi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
  • Teror centro oriental Gran Canaria 591 msnm
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #432 en: Noviembre 20, 2014, 19:14:52 pm »
Os paso lo que se ve desde Teror. La primera foto es hacia la Cumbre de Gran Canaria, y la segunda es hacia Las Palmas capital.....
Teror. Zona centro oriental de Gran Canaria, situado a 591 msnm

Desconectado Fernando_E

  • Aficionado a esto de "el tiempo"
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #433 en: Noviembre 20, 2014, 19:32:43 pm »
Diluvia en la zona Cuesta-Ofra

Algún relámpago lejano

según se ve en SAT24 se acercan más nubes densas por el norte de Tenerife.

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #434 en: Noviembre 20, 2014, 19:34:55 pm »
Ojo al norte de Tenerife


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador