Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 116932 veces)

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #645 en: Noviembre 26, 2014, 14:06:49 pm »
 Dia apacible por el valle tambien. Aquí estaré en primera linea de de batalla, miedito me da ese viento, a ver como transcurre la cosa :-X
Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado zonzamas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #646 en: Noviembre 26, 2014, 14:20:41 pm »
Esperemos que no haga muchos destrozos.an cambiado algo las precipitaciones para las islas ?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.606
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #647 en: Noviembre 26, 2014, 16:27:09 pm »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ayometeo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #648 en: Noviembre 26, 2014, 16:47:16 pm »
Buenas tardes, me presento, mi nombre de usuario es Ayometeo. Y me he metido en este foro porque me apasiona la meteorología y os leo todo los dias.

Bueno mi opnión o pregunta es esta: en laSexta Meteo acaban de decir que se esperan lluvias fuertes y tormentas fuertes en Canarias para Viernes y Sábado. ¿Es para tanto en cuestión de Lluvias? Para viento si es por los modelos que estoy viendo pero nose si para tanta agua y tormentas. ??? ??? :o ;D

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.914
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #649 en: Noviembre 26, 2014, 17:50:23 pm »
Buenas tardes, me presento, mi nombre de usuario es Ayometeo. Y me he metido en este foro porque me apasiona la meteorología y os leo todo los dias.

Bueno mi opnión o pregunta es esta: en laSexta Meteo acaban de decir que se esperan lluvias fuertes y tormentas fuertes en Canarias para Viernes y Sábado. ¿Es para tanto en cuestión de Lluvias? Para viento si es por los modelos que estoy viendo pero nose si para tanta agua y tormentas. ??? ??? :o ;D

Bienevenido Ayometeo   :) :)
Para el tema de las lluvias yo esperaria alguna salida mas...
Sigo manteniendo como en dias atras, de que se trata de un buen Sistema Frontal, que viene sostenido con bastante Aire Frio en altura, dada la procedencia de la situacion, practicamente Polar.... . Seguramente el Relieve, hara de amplificador, y esa precipitaciones de darse, a buen seguro que seran corregidas y aumentadas, La Palma, y sobre todo Tenerife y Gran Canaria, comenzando por esta ultima islas,  abro una especie de parentesis, con las mas Orientales, Lanzarote y Fuerteventura,, mas cerca del teorico cuartel general/ del Centro de esa gran pertubacion, hacia donde se enlongara una Vaguada muy activa, que puede subir el plus de esas lluvias, amen de que aparezca algun que otro nucleo tormentoso, tambien estaria por ver ese alargue de la situacion, quizas mas alla del Domingo, con la proximidad de un pequeño embolsamiento, que mantendria vigente la opcion de Lluvias, pero prefiero esperar alguna salida mas...
Seguramente mas adelante, preguntareis sobre la aparicion de la Nieve, y por ahora es practicamente imposible, al quedarnos la Iso Cero, demasiado lejos y a demasiada altitud, asi que el hermoso espectaculo que suele dejar la Cencellada, salvo milagro debe esperar a otra ocasion mas propicia, aunque todo es posible...
Si que como venimos comentando desde dias atras, va a aparecer con vitola de Temporal, el Oleaje extremo, y el viento con posibles rachas huracanadas en zonas altas, aunque no descartaria del todo que tambien las hubiese en zonas de Medianias, e incluso a nivel de superficie/ zonas de aceleracion, con el bestial gradiente barometrico, que vamos a tener durante todo el periodo.... . Esperemos que a nadie se le ocurra la idea de pasar un bucolico dia a orillas del mar, o de acampada/ senderismo y similares, turistas incautos incluidos... . Mucha Precaucion.

Muy bonitas fotografias fran40 , muy propias de una estacion alpina, en plena temporada alta  :D :) ;)
Jornada en la que con el paso de las horas, hemos ido notando imperceptiblemente como vamos entrando dentro del radio de accion, del primer centro borrascoso, que se dirije al Suroeste de la Iberica, adventandonos nubes altas, que a estas hora enmarañan los cielos, previas al cruce de un Frente Frio, que aunque debilitado, viene con bastante humedad + aire frio, que a esta horas posiblemente este dejando algo de agua en La Palma, y que durante la Tarde-Noche- Madrugada continue vsitando diversas zonas del Archipielago... Ha desaparecido la componente Noreste, y ese role Norte - Noroeste, nos situa en el teorico radio de accion de esta y tambien de la proxima situacion  :-X :-X :-X

Buenas Tardes.


Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #650 en: Noviembre 26, 2014, 20:23:43 pm »
buenas tardes, ojo a la salida 12z del GFS que incrementa aún más si cabe el viento, lo analizamos en el topic de modelos, aquí dejo una foto de la puesta de sol de hoy


Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #651 en: Noviembre 26, 2014, 21:30:55 pm »
En el informativo de aemet acabo de leer que el viento soplara a mas de 100km/h? Eso quiere decir que todo lo que coja lo levanta, me refiero que puede tirar masetas, levantar planchas de plastico que no esten bien pegadas al techo, la ropa se echara a volar, plasticos y demas objetos desplazados. A la hora de la conduccion esto va a ser un problema porque estara uno luchando contra el viento para que no lo desplace para otro sitio. Me pueden decir si estoy en lo cierto de dicho potencial?  ventolera

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #652 en: Noviembre 26, 2014, 21:33:31 pm »
Llueve de forma debil por Ciudad alta en Las Palmas.  Viento que empieza a ser moderado.

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #653 en: Noviembre 26, 2014, 22:02:19 pm »
Ha caído un palito de agua de unos 5 a 7 minutillos estupendo por esta zona...

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #654 en: Noviembre 26, 2014, 22:07:03 pm »
Hola compañer@s en mi zona ha estado cayendo un buen chubasco inesperado por cierto...Saludos a tod@s
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.711
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #655 en: Noviembre 26, 2014, 22:55:02 pm »
Buenas noches compañer@s,

pues cumplido los pronósticos, tras un día de predominio de nubes altas hemos finalizado con lloviznas, y lluvias débiles pero continuas durante más de una hora y media por mi zona  :D
Seguimos acumulando para los registros de este mes de noviembre
En algún momento acompañado de rachas moderadas de viento
Por la zona de cumbres ese viento ya se hace notar:
Racha (km/h), según estaciones AEMET

Izaña       85   
Tenerife Norte Aeropuerto    65   
Hierro Aeropuerto   59   


Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #656 en: Noviembre 26, 2014, 23:24:16 pm »
Llueve por mi zona moderado y se ha metido viento...   (:O*) (:O*)


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado daniel89

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #657 en: Noviembre 27, 2014, 00:33:33 am »
Buenas noches familia  ,queria decir que es la primera vez que escribo, llevo muchos años siguiendoles y leyendo todos los dias vuestros comentarios. No soy un experto, pero si un aficionado. Comentar que desde  mi zona Arucas (Santidad) cayo un chubasco de corta duracion y el viento  se empieza a notar  mas  . Espero aportar mi granito de arena desde aqui.

Un saludo familia
Buenas noches

Desconectado zonzamas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #658 en: Noviembre 27, 2014, 01:13:59 am »
Les comunico en la laguna Lleva mas de diez minutos con lluvia moderada a fuerte

Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #659 en: Noviembre 27, 2014, 01:27:32 am »
Por mi zona de la laguna igual, está cayendo un buen aguacero, los desahogos de mi patio apenas dan para evacuar tanta agua

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador