Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115310 veces)

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #675 en: Noviembre 27, 2014, 16:55:41 pm »
¿No sería más seguro suspender las clases desde primera hora? Dado que muchos escolares/padres nos tenemos que desplazar para dejar a nuestros peques en los colegios.

En fin, esperemos que sólo quede en recomendación, porque sería un caos que suspendieran la actividad lectiva a partir de las 13:00 horas por ejemplo.

Un saludo y a seguir observando

yo opino igual, la alerta debería implicar una suspensión de las actividades lectivas, de momento solo se contempla actividades extraescolares, porque será a partir de las 18h del viernes, porque será el momento crítico de esta situación, pero es que el viento ya se hará notar desde primera hora del día y el gobierno deja a libre decisión de cada administración local dicha suspensión, en fin...  >:(

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #676 en: Noviembre 27, 2014, 16:56:26 pm »
Mucho cuidado con el viento, sobre todo en zonas de aceleración. Cuando el componente es Sur (en este caso es W-NW), por el norte de Tenerife se suelen dar rachas importantísimas, que hacen muchos daños en los cultivos. Parece que las zonas más afectadas  esta vez son otras, quizá menos acostumbradas a este tipo de episodios. Así que deben tener mucho cuidado. No me extrañaría que cayese el aviso rojo por parte  de la AEMET por viento.

Esto que comentas de las zonas de aceleración es lo que seguramente va a dar más problemas. En esta predicción de viento se puede ver como surgen manchas rojas precisamente por esas zonas:



En este otro se ve la predicción para todas las islas:


 

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #677 en: Noviembre 27, 2014, 17:02:25 pm »
¿No sería más seguro suspender las clases desde primera hora? Dado que muchos escolares/padres nos tenemos que desplazar para dejar a nuestros peques en los colegios.

En fin, esperemos que sólo quede en recomendación, porque sería un caos que suspendieran la actividad lectiva a partir de las 13:00 horas por ejemplo.

Un saludo y a seguir observando

Deberían.. Con el viento no se juega...  :-X


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado mccarlosd

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #678 en: Noviembre 27, 2014, 17:10:23 pm »
¿Nos vamos atando entonces no? Por Santa Cruz se espera buena por lo que veo en las animaciones; la verdad, que no entiendo mucho de este mundo; pero si me gusta seguiros para estar informado. De echo, no me fío de las predicciones de la AEMET, pero si de ustedes jijijjiji.
Lo que no entiendo es... ¿que pasa con la noche en blanco de La Laguna? ¿A que esperan para suspenderla?
Hoy en Santa Cruz centro, sin haber avisos ni nada ya es bastante molesto el viento continuo. Y como muestra, me remito al pasado sábado, sin haber activados avisos ni nada por viento, los meneos fueron notables, llegando al punto de tirar árboles y jugar con los contenedores de basura en horas de madrugada.

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #679 en: Noviembre 27, 2014, 17:17:46 pm »
¿Nos vamos atando entonces no? Por Santa Cruz se espera buena por lo que veo en las animaciones; la verdad, que no entiendo mucho de este mundo; pero si me gusta seguiros para estar informado. De echo, no me fío de las predicciones de la AEMET, pero si de ustedes jijijjiji.
Lo que no entiendo es... ¿que pasa con la noche en blanco de La Laguna? ¿A que esperan para suspenderla?
Hoy en Santa Cruz centro, sin haber avisos ni nada ya es bastante molesto el viento continuo. Y como muestra, me remito al pasado sábado, sin haber activados avisos ni nada por viento, los meneos fueron notables, llegando al punto de tirar árboles y jugar con los contenedores de basura en horas de madrugada.
Digo lo mismo... Veremos si dicen algo durante la tarde, sino cada padre que tome medidas.


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado yeray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #680 en: Noviembre 27, 2014, 18:40:15 pm »
buenas tardes compañeros por mi zona destacar los chubascos debiles a moderados a 1 horas  a esta ahora aumenta la nubusidad y sin apenas viento queria preguntarles si alguien me puede responder  si por la zona de santa brigida el viento se va a dejar notar o solo sera en cumbre o en toda la isla un fuerte abrazo a todos gran seguimiento  y mucha mucha precaucion  :D

Desconectado chicha

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #681 en: Noviembre 27, 2014, 18:41:17 pm »
A ver si alguien me puede confirmar,ya que en el Facebook hay una página de meteorología llamada los realejos meteorología que afirma que la aemet ha pasado a rojo el semáforo para canarias

alguien me lo puede confirmar ya que no lo encuentro en ningún sitio,ni en la aemet ni en ninguna página oficial

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #682 en: Noviembre 27, 2014, 18:45:07 pm »
Por el sur ya se nota bastante el viento, en mi zona (buzanada) se nota bastante las rachas fuertes:

miren esta webcam de la playa del troya:

http://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/playa-troya.html
« Última modificación: Noviembre 27, 2014, 18:49:05 pm por mikaelhc »

Desconectado qalmar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #683 en: Noviembre 27, 2014, 18:47:14 pm »
A ver si alguien me puede confirmar,ya que en el Facebook hay una página de meteorología llamada los realejos meteorología que afirma que la aemet ha pasado a rojo el semáforo para canarias

alguien me lo puede confirmar ya que no lo encuentro en ningún sitio,ni en la aemet ni en ninguna página oficial
Ojo, dice ACANMET , no AEMET ;)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #684 en: Noviembre 27, 2014, 18:47:38 pm »
¿No sería más seguro suspender las clases desde primera hora? Dado que muchos escolares/padres nos tenemos que desplazar para dejar a nuestros peques en los colegios.

En fin, esperemos que sólo quede en recomendación, porque sería un caos que suspendieran la actividad lectiva a partir de las 13:00 horas por ejemplo.

Un saludo y a seguir observando

Ahi esta la clave, amigos. Ya me parece toda una temeridad el que den por sentado, que por asi decirlo, que hasta bien entrada la tarde no va a pasar nada...
Pero, ...y si se adelanta ??  :-X :-X :-X
No es de recibo el arriesgar la integridad de una persona, en este caso un niño, que le caiga una rama, un arbol, una maceta, cascotes, lo que sea..., por no perder una jornada lectiva.... Cuando lo evidente  no se va a hacer esperar  :-X

En fin, en el terreno meteorologico, practicamente ha desaarecido la Nubosidad de tipo bajo, nos quedan muchas de tipo alto, a las que iran sumando otras mas, posiblemente acompañadas de nubes de tipo medio, ya de cara a la jornada de mañana, y que practicamente cubriran el cielo...

Se mantiene la prediccion de Frente, penetrando poco antes de mediodia, con la perturbacion incrementando el reparto de Viento y Oleaje  :-X :-X :-X

ultima imagen captada por el Canal Visible, muy aparatosa, pero que haciendo un pequeño guiño a la cautela, son en su mayoria Nubes Altas y Medias, que seguramente mañana las iremos viendo adoptar formas caprichosas, en la medida que el viento vaya haciendo mella en ellas...
Las mas activas, las que deben dejar lluvia, vienen razonablemente lejos, y previblemente acabaran llegando dentro de dicho plazo de prediccion, cuando casi nos encontramos en plena cuenta atras  8) :-X :-X :-X :-X





Desconectado chicha

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #685 en: Noviembre 27, 2014, 18:54:00 pm »
cierto acamet,perdón por la confusión,pero me podrían decir la fiabilidad de ese semáforo rojo?

Desconectado chicha

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #686 en: Noviembre 27, 2014, 19:10:20 pm »
Y en donde puedo comprobar que han publicado los de la acamet lo del semáforo rojo,la información donde puedo verla??

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #687 en: Noviembre 27, 2014, 19:12:41 pm »
SEMAFORO ACANMET (ACTUALIZADO)

La ACANMET no se hace responsable de cualquier circunstancia que se deduzca de la inexactitud o error que pueda haber en sus predicciones, ya que forman parte del estudio y análisis particular de personal no profesional.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN : 10 h Jueves 27 de Noviembre de 2014

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO: Una profunda borrasca se situará al Oeste de la Península Ibérica durante el día 28. El importante gradiente de presión generado entre esta borrasca y el Anticiclón de Las Azores provocará vientos muy intensos y fuerte oleaje en Canarias.

ALCANCE: 00h Viernes 28 de Noviembre- 00h Domingo 30 de Noviembre

PRONÓSTICO:
Viento: El fenómeno más destacado será el intenso viento que será de dirección Oeste y Noroeste en todo el archipiélago. En zonas expuestas al Norte y al Oeste se podrán alcanzar los 80 km/h en costas, los 100 km/h en medianías y los 120 km/h en cumbres. En las cumbres de Tenerife los 120 km/h se podrán superar con cierta facilidad. De forma local estos valores se podrán superar por efectos del relieve, las zonas más proclives a ello son: 1) Los extremos Nordestes de las islas (especialmente la vertiente Norte de Anaga y Las Palmas de GC en zonas expuestas al Noroeste) 2) Las costas de los extremos Sur de las islas de Tenerife y en menor medida Gran Canaria 3) El área metropolitana de TF y el Valle de Güímar y 4) El Norte de Lanzarote (Valle de Haría).

Estado del mar: Durante el viernes y el sábado las olas serán de 5 a 6 metros de altura, afectando especialmente a las costas del Norte y Oeste de las islas.

Lluvias: Las lluvias serán moderadas en las vertientes Norte, pudiendo ser localmente fuertes en La Palma, Tenerife, Gran Canaria y especialmente en Lanzarote y Fuerteventura, no descartándose la posibilidad de que vayan acompañadas de alguna tormenta en estas dos últimas islas. Durante el sábado 29 las lluvias serán débiles a moderadas, restringiéndose nuevamente a las vertientes Norte.

RIESGO: Alto por vientos, Moderado-Alto por oleaje y Bajo por lluvias.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #688 en: Noviembre 27, 2014, 19:14:12 pm »
buenas tardes compañeros por mi zona destacar los chubascos debiles a moderados a 1 horas  a esta ahora aumenta la nubusidad y sin apenas viento queria preguntarles si alguien me puede responder  si por la zona de santa brigida el viento se va a dejar notar o solo sera en cumbre o en toda la isla un fuerte abrazo a todos gran seguimiento  y mucha mucha precaucion  :D

Entra en la pomada, las zonas de medianias  :)
De todas formas, hablamos de rachas, sin por ello restar peligrosidad, ni muchisimo menos,, no significa que va a estar las 24 Horas consecutivas soplando a ciento y pico kilometros hora... . Teoricamente habra una velocidad sostenida bastante fuerte, sobreactuadas con esas rachas muy fuertes/ huracanadas.... El intervalo/ el periodo de tiempo que transcurra entre la velocidad sostenida, y aquellos en los que aparezcan las rachas mas fuertes, ya rozaria lo imprevisible dentro de lo previsible...
De hecho, en un post anterior, llegue a asentir que en las estribaciones del Teide, por poner un ejemplo, esos 120 Kilometros Hora, podian ser ampliamente ridiculizados, pudiendo alcanzarse velocidades punta de 150 Kilometros Hora, o mas....
Por ultimo, te dejo la prediccion por islas, en este caso Gran Canaria.

Validez: viernes, 28 noviembre 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

Nuboso a cubierto. Precipitaciones que de forma poco probable podrán ser localmente fuertes a primeras horas en la vertiente norte siendo menos intensas en el resto de zonas. Temperaturas en ligero ascenso mas acusadas en medianias.Viento del oeste a noroeste fuerte con rachas de muy fuerte de hasta 75 km/h en zonas bajas y de hasta 100 km/h en medianias y zonas altas.

Espero haberte ayudado algo, al menos sobre el papel  :) ;)



Desconectado chicha

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #689 en: Noviembre 27, 2014, 19:18:23 pm »
Sigo sin entender ni ver dónde pone semáforo rojo...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador