Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115317 veces)

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #750 en: Noviembre 28, 2014, 13:00:39 pm »
En el colegio de Arafo ya estan llamando a  los padres para recoger a los niños...cuando pero esta la cosa fuertes vientos acompañados de lluvias...que descontrol. >:(



« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 13:28:07 pm por dingnoray »

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #751 en: Noviembre 28, 2014, 13:29:57 pm »
Buenas tardes
Gran seguimiento como siempre de momento por telde viento nulo y empezó a llover hace unos 15 minutos es lluvia ligera

Desconectado SoLiDSnK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #752 en: Noviembre 28, 2014, 13:53:13 pm »
En galdar igual,  cielo cubierto,  algunas lluvias débiles y practicamente nada de viento,  ¿ya habrá pasado todo?
 Yo directamente no mande a mi hijo a clase hoy,  por si acaso

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #753 en: Noviembre 28, 2014, 13:54:49 pm »
En el colegio de Arafo ya estan llamando a  los padres para recoger a los niños...cuando pero esta la cosa fuertes vientos acompañados de lluvias...que descontrol. >:(

La misma historia de siempre, en el sentido de esperar a ultimisima hora, cuando la situacion se antojaba de cierto riesgo en las horas previas, para la poblacion... . Ahora tocan carreras innecesarias, nerviosismo generalizado, atascos... .... .

En fin. Jornada que por esta zona transcurre provisionalmente, de manera tranquila, demasiado tranquila. Cielos totalmente cubiertos de Nubes de todo tipo, apenas se distinguen las de tipo bajo, causantes de las Lluvias Debiles - Moderadas, que estuvieron cayendo por espacio de una hora, de manera ininterrumpida, pasadas las diez de la mañana...

Hablando de Aviso Rojo y conexiones maritimas

Aguas costeras de Tenerife y La Gomera

NOROESTE FUERZA 6 CON INTERVALOS DE 7, PRINCIPALMENTE EN COSTAS NORDESTE Y SUROESTE; NOROESTE FUERZA 4 EN COSTA ESTE DE TENERIFE. RACHAS. FUERTE MAREJADA A MAR GRUESA CON AREAS DE MUY GRUESA EN EL NORDESTE DE TENERIFE; AL ESTE DE TENERIFE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NOROESTE DE 4 A 5 AUMENTANDO HASTA 6 A 7 AL NORTE DE TENERIFE AL FINAL; DE 2 A 3 METROS AL SUR. LLUVIA. BUENA A REGULAR.

Espectacular escalada, en esa ultima y actualizacion exclusiva para esa zona, acerca del oleaje, alcanzando los 7 Metros, quien sabe si mas  :-X




Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #754 en: Noviembre 28, 2014, 14:04:17 pm »
En galdar igual,  cielo cubierto,  algunas lluvias débiles y practicamente nada de viento,  ¿ya habrá pasado todo?
 Yo directamente no mande a mi hijo a clase hoy,  por si acaso

Situacion muy engañosa... . Esto no ha hecho mas que comenzar... . Presumiblemente, la perturbacion tiende/ estaba previsto que se reintensificara a partir de lestos momentos.... . Aunque parezca mentira, por mi zona casi ocurre lo mismo - no se mueve una hoja.-, tenemos por delante una Tarde-Noche-Madrugada complicada, en la que pueden presentarse esas rachas huracanadas, sin previo aviso, donde quizas minutos atras nada hacia presagiar lo contrario... . Ojala que no aparezcan, pero viendo el panorama, y las continuas actualizaciones  ;) :-X :-X :-X

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #755 en: Noviembre 28, 2014, 14:08:28 pm »
Por Telde alguna que otra ligera llovizna, pero el viento no se ha dado a notar.

Desconectado SoLiDSnK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #756 en: Noviembre 28, 2014, 14:32:20 pm »
En galdar igual,  cielo cubierto,  algunas lluvias débiles y practicamente nada de viento,  ¿ya habrá pasado todo?
 Yo directamente no mande a mi hijo a clase hoy,  por si acaso

Situacion muy engañosa... . Esto no ha hecho mas que comenzar... . Presumiblemente, la perturbacion tiende/ estaba previsto que se reintensificara a partir de lestos momentos.... . Aunque parezca mentira, por mi zona casi ocurre lo mismo - no se mueve una hoja.-, tenemos por delante una Tarde-Noche-Madrugada complicada, en la que pueden presentarse esas rachas huracanadas, sin previo aviso, donde quizas minutos atras nada hacia presagiar lo contrario... . Ojala que no aparezcan, pero viendo el panorama, y las continuas actualizaciones  ;) :-X :-X :-X
Puf y yo que tengo que currar hasta las 7.. Pero bueno,  esperemos que empiece mas tarde jejeje

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #757 en: Noviembre 28, 2014, 14:50:12 pm »
Continuamos con identica tonica...
Cielos cubiertos, lluvia debil intermitente... . Novedad, la caida en picado de la temperatura, no pasamos de los 15 Grados, bajando circunstancialmente hasta los 14 Grados.... . Viento Flojo, ya no es la quietud total anterior, haciendolo aun de la componente Oeste pura.... . Aemet, por otra parte ratifica su parte, incidiendo como comentamos en esa segunda mitad de la jornada  :) :)

alidez: viernes, 28 noviembre 2014 de 7 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

RACHAS DE VIENTO MUY FUERTE CON VALORES DE HASTA 100 KM/H, QUE PUNTUALMENTE PODRAN ALCANZAR LOS 130 KM/H EN LAS AREAS METROPOLITANAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, LA LAGUNA Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ASI COMO EN ZONAS DE CUMBRES. PRECIPITACIONES LOCALMENTE FUERTES AFECTANDO AL NORTE DE TENERIFE, LANZAROTE Y FUERTEVENTURA.
Predicción:

NUBOSO A CUBIERTO. PRECIPITACIONES DEBILES O MAS INTENSAS EN MEDIANIAS DE VERTIENTES NORTE DE LAS ISLAS Y QUE PUEDAN SER LOCALMENTE FUERTES AFECTANDO ESTAS PRECIPITACIONES MAS INTENSA PRINCIPALMENTE AL NORTE DE TENERIFE Y LANZAROTE, DONDE NO SE DESCARTA ALGUNA TORMENTA AISLADA AL FINAL DEL DIA. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO QUE PODRIA LLEGAR A SER MAS ACUSADO EN MEDIANIAS. VIENTO DEL OESTE A NOROESTE FUERTE CON RACHAS DE MUY FUERTE MAS INTENSO EN MEDIANIAS, ZONAS ALTAS Y EXTREMOS NORDESTE DE LAS ISLAS CON RACHAS LOCALMENTE HURACANADAS EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA.

Ahi avistamos esa posibilidad de aparato electrico, en principio, para Lanzarote y Fuerteventura, con esa aproximacion del Nucleo Frio, durante varias horas,  en la madrugada que nos lleva del Viernes al Sabado, en esa mancha oblonga de color verde  ::) :-X



Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #758 en: Noviembre 28, 2014, 14:53:19 pm »
Para estar al tanto de cancelaciones de actividades en cada municipio consultar en Twitter #fmacanarias .  Y siempre verificando que sean fuentes fiables.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #759 en: Noviembre 28, 2014, 14:55:07 pm »
Muestra bastante actividad tormentosa a estas horas, aunque razonablemente lejana  :) :) :)


Desconectado yeray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #760 en: Noviembre 28, 2014, 15:04:54 pm »
mdomi tu que opinas llegare el viento a gran canaria porque la verdad esta todo en calma parece un dia otoñal como otro dia cualquiera ;)

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #761 en: Noviembre 28, 2014, 15:13:17 pm »
A Gran Canaria llegará,  todo depende de la zona. Las zonas expuestas a los vientos serán las peores,  y dependiendo de la ortografía pues se darán casos de corrientes fuertes.

Desconectado yeray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #762 en: Noviembre 28, 2014, 15:16:54 pm »
por la zona que vivo yo es bandama  nose si por aqui vendra con bastante fuerza  por eso preguntaba  como veo todo en calma    :D

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #763 en: Noviembre 28, 2014, 15:23:02 pm »
Aquí la ventolera a rachas y la lluvia a rachas estan de lo libdo. Ya en casita con tarde de montaje de muebles y seguir observando

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #764 en: Noviembre 28, 2014, 15:24:02 pm »
por la zona que vivo yo es bandama  nose si por aqui vendra con bastante fuerza  por eso preguntaba  como veo todo en calma    :D

A Gran Canaria llegará,  todo depende de la zona. Las zonas expuestas a los vientos serán las peores,  y dependiendo de la ortografía pues se darán casos de corrientes fuertes.

Estoy de acuerdo, añadiendo a la que comentais, el previsible movimiento de traslacion de la extensa perturbacion, por asi decirlo, con una suerte de segunda acometida, seguido de ese rapidisimo role a una componente Noroeste  :) :) ???


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador