Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115310 veces)

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #765 en: Noviembre 28, 2014, 15:28:21 pm »
Buenas tardes continuamos sin novedad por mi zona, triana, cielos cubiertos, lluvias débiles e intermitentes, y viento débilcon alguna racha moderada pero dentro de lo normal, temperaturas fresca

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #766 en: Noviembre 28, 2014, 15:32:32 pm »
Según las previsiones lo peor está por llegar.  Por eso se suspenden las actividades esta tarde.  No es por lo que está ahora,  sino en previsión de lo que puede llegar.  Que sople más o menos fuerte depende de muchos factores como hemos dicho.  Habría que estudiar la orografía del terreno de cada sitio para saber cómo afecta el viento.  El problema es que cambiará de dirección a lo largo de los próximos 2 días.  De todas formas,  dada la alerta existente y en previsión de daños,  hagamos lo más prudente.  Que ahora no sople en determinados puntos no quiere decir que no lo vaya a hacer.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #767 en: Noviembre 28, 2014, 15:32:57 pm »
Continua el goteo de incidencias, en este caso, relacionado con vuelos...

La compañía Binter Canarias se ha visto obligada a cancelar todos sus vuelos interinsulares a causa del temporal. Así, solo se han podido realizar un total de 8 vuelos en día de hoy cuando un viernes cualquiera se realizan hasta 160 vuelos entre las Islas con esta aerolínea. Esto significa que unos 8.000 pasajeros se quedarán en tierra.
El directo general de Binter, Juan Ramsden, informa que se intentará abrir esta tarde una ruta entre Gran Canaria y Tenerife Sur "pero no se puede garantizar, estamos a la espera de que el tiempo lo permita porque la situación es muy complicada" puntualiza. La previsión es que hasta mañana no se podrán abrir las rutas interinsulares.
La compañía recomienda mantenerse informado a través de los medios de comunicación y el teléfono de la compañía 902 391 392. Al mismo tiempo, insiste en que, si no es absolutamente necesario, se abstengan de viajar.


Noticias que poco a poco, nos van llegando, y que creemos oportuno publicar, hilvanadas con lo meramente meteorologico  ;)


Desconectado zonzamas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #768 en: Noviembre 28, 2014, 15:42:22 pm »
Madre mía la que se esta liando en Marruecos 132mm

15:44

Una pregunta hablan de una posible rotación de la perurbacion y que pueda llegar agua a nosotros saveis algo?

15:47

En la palma cierran todos los spar a partir de las 6 de la tarde




Por favor editemos los mensajes para facilitar el seguimiento
Gracias
« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 16:18:03 pm por fran40 »

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #769 en: Noviembre 28, 2014, 16:02:33 pm »
Buenas!!
Por mi zona lleva todo el día bastante nublado, parece casi de noche acompañados de algunas de otras lluvias y el viento no se ha hecho notar nada ni siquiera se mueve ninguna hoja  ??? Hasta eso que mi zona cuando hay viento, hay viento...  :-X Pero bueno esperemos que no venga, que así se está tranquilo...  ;)


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #770 en: Noviembre 28, 2014, 16:28:48 pm »
Madre mía la que se esta liando en Marruecos 132mm

15:44

Una pregunta hablan de una posible rotación de la perurbacion y que pueda llegar agua a nosotros saveis algo?

15:47

En la palma cierran todos los spar a partir de las 6 de la tarde




Por favor editemos los mensajes para facilitar el seguimiento
Gracias

Suena extraño eso de la rotación/perturbación/agua... ¿? Y por favor, centremos los mensajes en uno.

Sobre la lluvia, no parece que vaya a ser el meteoro más destacable, está descargando el frente sobre todo en la costa marroquí.

Hoy AEMET Canarias, lo más fiable dice esto para la tarde:

NUBOSO A CUBIERTO. PRECIPITACIONES DEBILES O MAS INTENSAS EN MEDIANIAS DE VERTIENTES NORTE DE LAS ISLAS Y QUE PUEDAN SER
LOCALMENTE FUERTES AFECTANDO ESTAS PRECIPITACIONES MAS INTENSA PRINCIPALMENTE AL NORTE DE TENERIFE Y LANZAROTE, DONDE NO SE
DESCARTA ALGUNA TORMENTA AISLADA AL FINAL DEL DIA.

Y para mañana:

NUBOSO A CUBIERTO. PRECIPITACIONES DEBILES, MAS INTENSAS EN MEDIANIAS DE LAS VERTIENTES NORTE DONDE PODRIAN SER FUERTES AFECTANDO PRINCIPALMENTE AL NORTE DE TENERIFE Y LA MITAD MAS ORIENTAL DEL ARCHIPIELAGO DONDE NO SE DESCARTA ALGUNA TORMENTA AISLADA
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado yeray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #771 en: Noviembre 28, 2014, 16:36:12 pm »
hola de nuevo compañeros por mi zona ya se aprecia ya el aumento del viento oeste noroeste  racha moderada a fuerte  y creo que esto va a empeorar poco a poco mucha precaucion cualquier cosas que pase  por mi zona le informare un saludo

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 319
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #772 en: Noviembre 28, 2014, 16:40:44 pm »
En Santa Cruz están habiendo unas rachas importantes de viento, aparte ha habido un aumento considerable, también están viniendo acompañados de precipitaciones intermitentes
 :P

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #773 en: Noviembre 28, 2014, 17:06:56 pm »

Preciosa imagen de la perturbacion, ocupando y preocupando en varios continentes, captada por el Satelite Eumetsat... Algunos datos de precipitacion, situan al Aeropuerto de Lanzarote con casi 60 Litros por Metro Cuadrado, ostentando la mayor cantidad de agua recogidas hasta el momento.... . Mientras que la velocidad punta mas elevada,  de unos 158 Kilometro por Hora, han sido captados en Alto Igualero - Vallehermoso -, seguido por los 141 Kilometros Hora registrados en Izaña...

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #774 en: Noviembre 28, 2014, 17:16:47 pm »


Desprendimientos GC1 sentido sur Las Palmas,  altura La Laja.  2 carriles cerrados.  Grandes atascos. 

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #775 en: Noviembre 28, 2014, 17:35:01 pm »


Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225

Desconectado Crisnain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #777 en: Noviembre 28, 2014, 17:47:05 pm »
comienza a arreciar el viento en la parte norte de gran canaria

Desconectado CTAyala GC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36

Desconectado Mnk_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #779 en: Noviembre 28, 2014, 17:57:57 pm »
No me lo creo y los centros comerciales abiertos..tengo que salir a trabajar ahora mismo..No se como voy hacerlo..Me pondre plomos en los bolsillos.. :-\

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador