Buenas noches.
Acabo de llegar a mi casa, en el barrio de La Feria (Las Palmas de Gran Canaria) y el viento por esta zona es muy fuerte. A ojo, diría que velocidad constante de 40-50 km/h y rachas muy fuertes (continuas también) de 80 y en algunos casos de hasta 100 km/h. De vez en cuando acompañadas de una gran tromba de agua.
Al llegar a la calle donde aparco me encontré cascotes caídos del edificio en medio de la vía. Decidí parar el coche un poco antes para llamar a la Policía Local, y cual fue mi sorpresa al ir a encender de nuevo el coche que no me arrancaba. Vaya odisea, intentando aparcar un coche con el motor parado, empujando y moviendo la dirección a la vez, rodeado de árboles zarandeados por el viento.
La chica de la Policía Local que me atendió la llamada me dijo que llevaban una noche de perros, con continuas llamadas de incidencias. Esperemos que sean sólo daños materiales y menos graves.
El tiempo por la zona este de la isla (Vecindario, Carrizal, Telde...) muy tranquilo, sin apenas viento (justo cuando me iba empezaba a llover). Y ya a la altura de la potabilizadora (pasando Jinámar) empezaba a hacerse notar.