Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016  (Leído 182849 veces)

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.703
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #615 en: Octubre 26, 2016, 22:08:28 pm »
Ufff!!!!!


Tremendo. Fantásticos días. Un placer ver tanta participación.  Bienvenido a los nuev@s. Comportamiento ejemplar de tod@s.. que más se puede pedir ... que los modelos nos guíen al siguiente ;D
Escorado.. le permitimos a tu amiga que se pase por aquí cada vez que quiera  ;D ;D Tremenda captura. Envidia sana

Gracias  ;)

Fantásticas postales del atardecer en Gran Canaria 


Resumen precipitaciones estaciones AEMET

San Bartolome Tirajana, Cuevas del Pinar   Las Palmas     48.0
San Bartolome Tirajana, Las Tirajanas   Las Palmas             45.2   
Vallehermoso, Alto Igualero   Santa Cruz de Tenerife           42.8   
Vega de San Mateo   Las Palmas                                           38.2   
Tías   Las Palmas                                                                   37.8   

Resumen canaryweather.es





« Última modificación: Octubre 26, 2016, 22:10:01 pm por fran40 »

Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #616 en: Octubre 26, 2016, 22:29:01 pm »
Antes que nada agradecer a todos el buen seguimiento que se ha hecho de esta situación y todos los aportes que se han ido haciendo, me ha animado más que nunca a seguir a cada minuto lo que iba ocurriendo. Por cierto las fotos que han ido poniendo son increibles! ;D .

Ahora cambiando de tema, en los radares veo algo de actividad nueva entre la gomera, la palma y el hierro, pregunta para los más expertos o para quien sepa responderlo😅, podría reactivarse la situación o generarse algo nuevo de ella?



« Última modificación: Octubre 26, 2016, 22:32:50 pm por rehxio »

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 626
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #617 en: Octubre 26, 2016, 22:38:37 pm »
Rehxio,

Buenas noches,desde mi modesta opinión,mientras sigamos bajo la influencia de la borrasca todo es posible,inclusive mañana lo más probable se den precipitaciones.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado Solajero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #618 en: Octubre 26, 2016, 22:48:52 pm »
Gracias a todos por sus aportaciones!

La nube de la foto la vi de lejos yendo del sur a Las Palmas de Gran Canaria, y también algunas lenticulares, pero me fue imposible fotografiarlas. Gracias!

Difícil no quedarse embobado mirando las nubes esta tarde:






Calidad móvil!

Saludos!  ;)


Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #619 en: Octubre 26, 2016, 22:50:21 pm »
Rehxio,

Buenas noches,desde mi modesta opinión,mientras sigamos bajo la influencia de la borrasca todo es posible,inclusive mañana lo más probable se den precipitaciones.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu opinión jcarballo, entonces habrá que seguir vigilando😜.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado meloki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #620 en: Octubre 26, 2016, 22:51:04 pm »
Otro que se suma a las felicitaciones por el seguimiento. Muy completo.
He seguido el hilo con interés.

Un saludo a todos

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #621 en: Octubre 26, 2016, 22:53:56 pm »
Voy a tirarme un poco a la piscina... Reactivación o no, sería difícil pronosticar ya que no me he visto los modelos, pero si que acabo de ver el satélite... Que quiero decir con ello, pues que el enroscamiento que nos ha afectado durante las últimas horas está siendo absorbido por otra de mayor envergadura que ahora mismo se encuentra al SW de Madeira y NW de La Palma, con la pinta de que va a enviarnos en breve un primer frente muy cercano a su núcleo, aunque por el momento sin actividad tormentosa, según recoge el radar de AEMET. Lo que me queda por averiguar es cual será la dirección que tome en las próximas horas, si comenzará su ascenso o si el anticiclón la va a empujar hacia nosotros, así que ahí lo dejo para los que quieran aportar su granito de arena.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 26, 2016, 23:34:45 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #622 en: Octubre 26, 2016, 23:06:54 pm »
Gran seguimiento señores/as! dejo por aqui unas imagenes de la jornada de hoy :)













Desconectado Míguele tacoronte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #623 en: Octubre 26, 2016, 23:23:49 pm »
Preciosas fotos señor Bernardino. Me fascina la segunda.
Sr Quirisofo, mire que es usted malvado. Ya estoy abriendo mapas y rascándome la cabeza de nuevo.
Ahora mismo destaca el viento racheado de componente sur como meteoro más destacado en las medianías del este gran canario. Ambiente fresco, ventilación y tierra mojada.

Desconectado JoseRodríguez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #624 en: Octubre 26, 2016, 23:26:52 pm »
Ahora mismo al NW y W de La Gomera estamos con aparato elèctrico!

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 319
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #625 en: Octubre 26, 2016, 23:35:13 pm »
Ahora mismo al NW y W de La Gomera estamos con aparato elèctrico!
Voy a tirarme un poco a la piscina... Reactivación o no, sería difícil pronosticar ya que no me he visto los modelos, pero si que acabo de ver el satélite... Que quiero decir con ello, pues que el enroscamiento que nos ha afectado durante las últimas horas está siendo absorbido por otra de mayor envergadura que ahora mismo se encuentra al SW de Madeira y NW de La Palma, con la pinta de que va a enviarnos en breve un primer frente muy cercano a su núcleo, aunque por el momento sin actividad tormentosa, según recoge el radar de AEMET. Lo que me queda por averiguar es cual será la dirección que tome en las próximas horas, si comenzará su ascenso o si el anticiclón la va a empujar hacia nosotros, así que ahí lo dejo para los que quieran aportar su granito de arena.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Y parece que toma dirección ENE, podría afectar esta noche al oeste tinerfeño, además el núcleo en el noreste palmero lleva estático y creciendo una hora, como dice quirisofo.

No están los chicharros vendidos todavía  ;)  ;)

« Última modificación: Octubre 26, 2016, 23:41:40 pm por epinto »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #626 en: Octubre 26, 2016, 23:36:40 pm »
Preciosas fotos señor Bernardino. Me fascina la segunda.
Sr Quirisofo, mire que es usted malvado. Ya estoy abriendo mapas y rascándome la cabeza de nuevo.
Ahora mismo destaca el viento racheado de componente sur como meteoro más destacado en las medianías del este gran canario. Ambiente fresco, ventilación y tierra mojada.
Parafraseando a Manolo Vieira: "Y yo que ha hecho ahora..."

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado carolinaila

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #627 en: Octubre 26, 2016, 23:44:13 pm »
Me uno a las felicitaciones por el seguimiento. Es un gustazo venir por aquí cada vez que hay algún fenómeno de este estilo e ir viendo como se comporta leyéndoles a todos y cada uno de uds. Aquí dejo mi aportación, hermosa despedida la que nos ha dejado esta borrasca...(si es que ya se ha ido  ;):) :)


Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #628 en: Octubre 27, 2016, 00:07:40 am »
Como han dicho anteriormente, de los mejores seguimientos en años! A seguir asi!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #629 en: Octubre 27, 2016, 01:48:56 am »
 - Buenas madrugadas  :-X
 - Me sumo a las felicitaciones .
 - La tarde por esta zona, vino marcada, por la imprevista aparicion del Viento, moderado con rachas fuertes, remodelando la nubosidad, la cual adoptaba formas/formaciones realmente inverosimiles... .

 - No se ha acabado  ;).

Validez: jueves, 27 octubre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:


No se descartan lluvias y chubascos localmente fuertes en el suroeste, sur y sureste de Gran Canaria, y en las vertientes este y sur de Lanzarote y Fuerteventura.


Predicción:

Intervalos de nubes bajas y medias en general, alternando con cielos poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos más compactos al final del día. En las vertientes suroeste, sur y sureste de Gran Canaria, lluvias y chubascos, en general débiles, siendo probable que sean más intensos y persistentes en medianías, sin descartar que sean localmente fuertes, disminuyendo la ocurrencia por la tarde; en Fuerteventura y Lanzarote, lluvias y chubascos, en general débiles, siendo probable que sean más intensos y persistentes en las vertientes sur y este de ambas islas, disminuyendo por la tarde. Temperaturas en ascenso, principalmente de las máximas en medianías. Viento de componente sur.



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador