Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016  (Leído 182849 veces)

Desconectado Solajero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #645 en: Octubre 27, 2016, 17:38:58 pm »
A esa hora yo estaba en Alcampo, Miguele, y te aseguro que fue asombroso, imposible salir del hipermercado, jajaja. Según tengo entendido, también cayó un buen palo de agua durante la mañana en el sur, aunque no sé en qué sitio concretamente. Saludos!  ;)

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #646 en: Octubre 27, 2016, 17:57:39 pm »
Después de la tormenta llegó la calma...

Día caluroso, suavizado por una tímida brisa.

El mar, aún algo revuelto.

Imagen tomada desde la avenida de Arrecife.



---Aprovecho para hacer recuento de las precipitaciones caídas en mi zona (Tao) desde el Domingo 23 hasta el Miércoles 26:

Domingo 23 --->  4.2
Lunes 24 ------>  5.6
Martes 25 ----->  16.9
Miércoles 26 -->  41.7

TOTAL: 68.4mm

Un acumulado nada despreciable  ;)

Saludos


Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #647 en: Octubre 27, 2016, 19:44:07 pm »
fui al barranco del aguila en el sur y estaba corriendo muchisimo ,todo humedo al igual que vecindario que llovio esta mañana muy fuerte,lo bien que vienen estas lluvias para la isla 8)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #648 en: Octubre 27, 2016, 20:45:48 pm »
Pues las imágenes de esta tarde de la borrasca Elisabeth son interesantes... Se aprecia un "boliche" (como os gusta llamarlo) justo en el centro del vórtice principal. Y si no fuera porque se aprecian otros "menos organizados", bien diría que tiene un aspecto subtropical...



Y en conversaciones tuiteras con Gorka Hermoso, ayer el europeo daba un 60% de probabilidades de formación de ciclón sub/tropical en la zona:

https://twitter.com/PedroCFernandez/status/791711399634411520

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.703
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #649 en: Octubre 27, 2016, 22:48:46 pm »
Animacion camina para el fin de semana



Variación temperaturas máximas viernes y sábado


Desconectado tamaran1980

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #650 en: Octubre 27, 2016, 22:57:17 pm »
Me comenta un amigo que observa descargas al oeste de lanzarote, en el Mar.

Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #651 en: Octubre 27, 2016, 23:05:13 pm »
Efectivamente tamaran1980 en el radar aparecen



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #652 en: Octubre 28, 2016, 00:01:46 am »
Buenas noches,
 Confirmo lo comentado y en playa del ingles nos sorprendio un buen chaparron a eso de la 1 que dejo todo empapado, guiris incluidos  8)....
Pena haberme perdido la de vecindario q al parecer fue mas intensa aun.
Si alguien puede aportar datos de los acumulados seria interesante, creo que algunas zonas rozaran los 100 litros, si no los sobrepasa.
Saludos

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #653 en: Octubre 28, 2016, 01:11:03 am »
Buenas noches, por Santa Cruz de La Palma está cayendo la del pulpo. Me comenta mi sobrina que está estudiando allí, lleva un par de horas lloviendo fuerte sin parar, con mucho viento y las calles corren como ríos

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #654 en: Octubre 28, 2016, 02:29:44 am »
Una vez pasada la tormenta toco patear puntos calientes de la isla para ver los efectos de Elisabeth sobre esta. La verdad es que no defraudó, por un lado porque a lo largo de la mañana pude tener perspectivas de la lluvia que afectaba al Sur desde los puntos altos de la isla, y a su vez desde esta misma posición pude tropezarme con Caideros imponentes como el de Tunte, aunque para ser realistas,las grandes lluvias son aquellas en las que el agua corre por los barrancos desde el corazón de nuestras islas, hasta el mismísimo mar y por desgracia, a penas han rebasado los municipios cumbreros, pero bueno, no todo es tan malo, las presas y embalses han recogido algo, sumando litros y comiendo terreno a la tierra seca.

Nosotros como aficionados siempre queremos que llueva y halla espectáculo para poder tener las mejores fotos en nuestra galería, incluso, porque no decirlo, llegamos a ser morbosos captando con nuestros objetivos los desastres que se pueden originar en nuestras ciudades y barrios, pero donde verdaderamente se necesita esa agua es en las cumbres y medianías, ya que ahí esa lluvia que nos emociona es el quebradero de cabeza del hombre de campo En conclusión y después de esta pequeña parrafada, espero que este sea el comienzo de una buena temporada, que venga cargada de lluvias sin destrozos, que nuestros embalses se llenen hasta rebosar y que las aguas de cumbres se hermanen en nuestras playas con las del Atlántico.

Dejo un pequeño vídeo de mi día por la cumbre donde mezclo las técnicas de slows motions con time lapse.



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 319
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #655 en: Octubre 28, 2016, 08:29:19 am »
Una vez pasada la tormenta toco patear puntos calientes de la isla para ver los efectos de Elisabeth sobre esta. La verdad es que no defraudó, por un lado porque a lo largo de la mañana pude tener perspectivas de la lluvia que afectaba al Sur desde los puntos altos de la isla, y a su vez desde esta misma posición pude tropezarme con Caideros imponentes como el de Tunte, aunque para ser realistas,las grandes lluvias son aquellas en las que el agua corre por los barrancos desde el corazón de nuestras islas, hasta el mismísimo mar y por desgracia, a penas han rebasado los municipios cumbreros, pero bueno, no todo es tan malo, las presas y embalses han recogido algo, sumando litros y comiendo terreno a la tierra seca.

Nosotros como aficionados siempre queremos que llueva y halla espectáculo para poder tener las mejores fotos en nuestra galería, incluso, porque no decirlo, llegamos a ser morbosos captando con nuestros objetivos los desastres que se pueden originar en nuestras ciudades y barrios, pero donde verdaderamente se necesita esa agua es en las cumbres y medianías, ya que ahí esa lluvia que nos emociona es el quebradero de cabeza del hombre de campo En conclusión y después de esta pequeña parrafada, espero que este sea el comienzo de una buena temporada, que venga cargada de lluvias sin destrozos, que nuestros embalses se llenen hasta rebosar y que las aguas de cumbres se hermanen en nuestras playas con las del Atlántico.

Dejo un pequeño vídeo de mi día por la cumbre donde mezclo las técnicas de slows motions con time lapse.



Muy bonito el vídeo y sabias palabras, esperemos que haya mas situaciones así 😉
En la zona este de La Palma se ha formado un "herreño" y ya llevan recogidos entre ayer y hoy más de 50mm, nada mal


Desconectado Gabriel2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #656 en: Octubre 28, 2016, 10:38:01 am »
Muy buenos dias y mu buen trabajo el realizado estos dias pasados.Comento q x el lado sur/oeste de la palma hay nubes y claros,tiempo sur rajado y d lluvia poquita.Confirmo q ayer tarde cayó mucha agua en la capital d la isla.El viento por aqui es casi nulo,y la mar de fondo.Nada mas que contar.Un saludote muy grande a todos e insisto,mi buen trabajo.

Desconectado FuerteVision

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #657 en: Octubre 28, 2016, 12:03:59 pm »
Hola, buenos días a todos, aquí en Puerto del Rosario, tras la espectacular noche del martes y hasta la mañana del miércoles -donde hubo mucha lluvia y efectos de luces y sonido,es decir rayos y truenos- parece que se aprecia algo de polvo en suspensión.

Desconectado Gabriel2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #658 en: Octubre 28, 2016, 12:42:58 pm »
El señor epinto a comentado que  en la parte este de la isla de la palma se a formado un "herreño",y eso me a hecho sonreir mucho,xq lo busco y no lo encuentro. ;D ;D ;D,a ese herreño se le denomina sur/sur aqui.x cierto,soy nuevo x aqui y que os llevo siguiendo desd hace tiempo,vuestra labor es muy buena,que lo sepáis todos.un saludo d un palmero.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #659 en: Octubre 28, 2016, 14:39:59 pm »
 - Gracias  zorrosc , CTAyala GC   ;)
 - Buenas tardes... . Jornada rarilla dentro de la normalidad... . Ambientes soleados, Nubosidad de Evolucion, y algun que otro desarrollo al Este de mi posicion... . Hirlam y AEMET son los que dan alguna que otra opcion, de que la linea de convergencias, impacte en algunas islas, durante estos dos proximos dias... .

  :-X

En su mayoria, son Nubes Altas y Medias, formando un amasijo  - parecido a los que vemos en las Plumas Tropicales, aunque tecnicamente no sea asi.-, - con capacidad precipitadora, y de generar actividad electrica, si encuentran el punto optimo.


Validez: viernes, 28 octubre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Ninguno.


Predicción:

Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, con baja probabilidad de chubascos débiles principalmente a últimas horas. En el resto de islas, intervalos nubosos de nubes bajas y medias, con cielos más cerrados y probabilidad de lluvias débiles en las vertientes sur. No se descarta ocasionalmente alguna tormenta en la vecindad de las islas orientales, principalmente a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, algo más significativo de las máximas. Viento de componente sur.


 - Compartimos la prediccion del Sabado, ante la posibilidad/ probabilidad, de que pueda haber alguna incidencia esta proxima madrugada siempre subjetivo al movimiento de la Baja de estos dias atras   - a la hora de mover la marioneta/ la masa tropicaloide... . Dependiendo del movimiento, la linea de convergencias, afectara/ visitara  a saber que Islas, a estas horas, se cree que a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, pudiendo entrar por ejemplo, Tenerife, - como vemos en la primera captura del modelo Hirlam.-  si la Baja altera su hoja de ruta, y asi sucesivamente... .


Validez: sábado, 29 octubre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Ninguno.


Predicción:

En las islas orientales, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones en general débiles principalmente durante la primera mitad del día, más intensas y probables en el interior y vertiente sur de Gran Canaria; en las islas occidentales, poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas, y ligero ascenso de las máximas. Viento variable flojo, con brisas en costas; en altas cumbres de Gran Canaria y Tenerife, componente sur con intervalos de fuerte.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador