Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016  (Leído 182851 veces)

Desconectado tolomen

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #705 en: Octubre 29, 2016, 00:07:48 am »
Acaba de empezar a llover con intensidad en sardina del sur, gran espectáculo que me pegue entre el faro de Arinaga y pozo izquierdo

Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #706 en: Octubre 29, 2016, 00:11:30 am »
Que gozada gente!, aunque a Tenerife parece que no tiene intenciones de acercase, mirando los radares parece como si hubiese una barrera y no sigue avanzando hacia aquí, aun así, las vistas han sido espectaculares

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado Quinse

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #707 en: Octubre 29, 2016, 00:22:01 am »
Que pasada!!!!
Iba camino de trabajo y no he podido sacar fotos pero la tormenta eléctrica que se veía desde Tenerife era alucinante!!!!
A ver si tenemos suerte y al final descarga generoso por aquí también...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #708 en: Octubre 29, 2016, 00:22:49 am »
Buenas noches!
Pues sí, gozada, desde las 20:00 he estado viendo esos relámpagos hasta las 22:30, a partir de hay más aislado. A esta hora cae un palo de agua por Ojos de Garza, el segundo de la noche. Que la fiesta no pare!!  :)


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #709 en: Octubre 29, 2016, 00:23:43 am »
Mucha actividad electrica, por la zona de telde mirando al mar. Durante 2 horas

Desconectado Míguele tacoronte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #710 en: Octubre 29, 2016, 00:24:50 am »
Siguen los destellos si bien han disminuido la frecuencia. Comienza a llover en Valsequillo en forma  de gruesos goterones. Lo del Hirlam ya lo vive esta mañana y me causo algo de sorpresa, tanta que me atreví a comentarlo en el hilo de análisis de modelos.

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 319
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #711 en: Octubre 29, 2016, 00:28:29 am »
Vaya espectáculo compañeros!!! Q gozada!!!!! Alguien puede explicar con palabras coloquiales a que es debido esta formación tormentosa?? Gracias!!!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No se si es correcto,pero me atrevería a decir,que a medida que Elisabeth se a ido retirando ,a hecho efecto succionador atrayendo esa nubosidad más tropical que es la que está haciendo que veamos esas preciosas imágenes,y si no es así que me corrijan alguien más experto.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk



No soy experto, está claro, pero coincido completamente con tu razonamiento.

En cuanto a mañana como ya comentan algunos, el HIRLAM nos muestra una gran probabilidad de que lo que está sucediendo hoy se repita. El índice CAPE también, aunque sin ser valores altos, ayuda bastante.

Les dije que esto no había terminado  ;)




Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #712 en: Octubre 29, 2016, 00:38:54 am »
Acabo de ver un relámpago mucho más cerca de Santa Cruz que los anteriores que han caído cerca de Gran Canaria. Fué mirando hacia el Sur

Desconectado CTAyala GC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #713 en: Octubre 29, 2016, 00:39:35 am »
Tremendo trueno sobre las Palmas ahora mismo.



Desconectado tamaran1980

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #714 en: Octubre 29, 2016, 00:53:39 am »
Señores en las palmas capital ha caido un rayo en el mar muy cerca y el sonido ha hecho temblar los edificios . La gente que no sabe esta preguntando que que ha sido eso, muy asustada. Llueve ahora con ganas

Desconectado wence2015

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #715 en: Octubre 29, 2016, 00:54:49 am »
algunas fotos de algunos barrancosde lanzarote puesto por una persona de facebook y la calma después en lanzarote
https://www.facebook.com/Meteorologia-Lanzarote-943454665765635/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #716 en: Octubre 29, 2016, 01:08:16 am »
en vecindario los truenos hacen temblar el suelo :o

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #717 en: Octubre 29, 2016, 01:24:06 am »
Atención a la actividad tormentosa que se está generando al sur de Gran Canaria y que viene directa hacia la isla. Podemos tener una larga noche de actividad eléctrica.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #718 en: Octubre 29, 2016, 01:26:32 am »
Desde La Barrera en Valsequillo se observa el espectáculo orientado hacia el sureste. Fogonazos continuos y rugir de truenos. Creo que es la nubosidad de la ZCTI succionada por Elizabeth. Lo pronosticó mdomi días atrás si no me equivoco.
Por esta vertiente, Montaña Las Palmas es lugar privilegiado.

 - Asi es, avisabamos que esto no se habia acabado, y esta misma tarde posteabamos, que habia que prestar atencion al movimiento de la Baja, a la hora de canalizar, las convergencias un tanto ajenas en principio, hasta que el movimiento de traslacion hiciese el resto... . No es menos cierto, que en otras ocasiones no sucede absolutamente nada mas alla de una buena racion de goterones, y una montonera de nubes altas y medias... . Se han dado las condiciones  -... y la buena suerte.- a la que haciamos referencia en aquel posteo de este mediodia/tarde, y de ahi, la grata sorpresa... .


 - Estoy fuera de zona... .
Zona de La Minilla, tremebunda tormenta electrica, acompañada de Chubasco moderado.


Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias OCTUBRE 2016
« Respuesta #719 en: Octubre 29, 2016, 01:29:05 am »
Desde La Barrera en Valsequillo se observa el espectáculo orientado hacia el sureste. Fogonazos continuos y rugir de truenos. Creo que es la nubosidad de la ZCTI succionada por Elizabeth. Lo pronosticó mdomi días atrás si no me equivoco.
Por esta vertiente, Montaña Las Palmas es lugar privilegiado.

 - Asi es, avisabamos que esto no se habia acabado, y esta misma tarde posteabamos, que habia que prestar atencion al movimiento de la Baja, a la hora de canalizar, las convergencias un tanto ajenas en principio, hasta que el movimiento de traslacion hiciese el resto... . No es menos cierto, que en otras ocasiones no sucede absolutamente nada mas alla de una buena racion de goterones, y una montonera de nubes altas y medias... . Se han dado las condiciones  -... y la buena suerte.- a la que haciamos referencia en aquel posteo de este mediodia/tarde, y de ahi, la grata sorpresa... .


 - Estoy fuera de zona... .
Zona de La Minilla, tremebunda tormenta electrica, acompañada de Chubasco moderado.
Pues estamos cerquita, mirando hacia el sur, esta todo el meollo, asi que vamos a cambiar

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador