Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016  (Leído 115526 veces)

Desconectado nikimax

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
  • Tenerife - Los Majuelos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #165 en: Noviembre 05, 2016, 23:56:23 pm »
Fiesta en el canal TF-GC


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #166 en: Noviembre 06, 2016, 00:52:30 am »
Sabado Fiesta .

 - Buenas y tormentosas noches  :-X .
Simple cuestion de espera, que en no pocas zonas ha merecido la pena, a pesar de que se hayan producido problemas en otras tantas zonas... . Continuamos con el centro de la Baja  - infestada de nucleos convectivos.- haciendo de las suyas, mientras continua desplazandose lentamente hacia el Este... .

 - Por mi zona fue un autentico disparate, mientras me mantuve en ella... . Inicio las hostilidades, un cumulonimbo con forma de buque, que permanecio varias horas frente a mi posicion sin moverse un metro cuadrado, y conforme anochecia, a eso de las seis y pico de la tarde, comenzo a encenderse como una enorme lampara, con rayos en el interior de la nube... . Un cuarto de hora mas tarde, se acerco otro enorme cumulo nimbo, desde el noroeste, dejando relampagos y rayos  - no truenos.-, acompañado de precipitacion debil y moderada... .
 - El disparate continuo fuera de mi zona, al encontrarme en la capital, con un atasco de campeonato olimpico/ carreras en curso en pleno extasis tormentoso, paradas de taxi y autobuses atestadas de personal,  y la cosa no llego a mas, porque la lluvia miro para otra parte, en el sentido, de que no descargo con fuerza... . Las previsiones, aunque muchas veces fallan, estan para algo  - opinion personal, perfectamente equivocado.-

 - Fuera de zona, La Minilla... . Comienza a llover... . Se escuchan truenos a lo lejos, y relampagos manteniendo encendida la noche.



Desconectado qalmar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #167 en: Noviembre 06, 2016, 01:50:51 am »
La verdad es que  he disfrutado de lo lindo viendo la tormenta del canal TF-GC (entre las 10 y las 11) , ha sido increible  ;D.
Había unos 12-13 grados y la humedad rondaba sobre el 85-87 % aproximadamente.
Dejo dos capturas , el resto las pondré en un timelapse más adelante:



Un saludo.

Fiesta en el canal TF-GC

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No he podido ver tu video :/, desde el chrome no me deja
« Última modificación: Noviembre 06, 2016, 01:54:11 am por qalmar »

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 319
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #168 en: Noviembre 06, 2016, 02:05:19 am »
Me sorprende mucho lo del canal de TF Y GC, en el radar apenas se vió reflejado, no me creía lo que estaban diciendo  :)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #169 en: Noviembre 06, 2016, 02:07:04 am »
Espectacular galmar .

Citar Canarias7

La tormenta descarga rayos sobre Gran Canaria y anega Tenerife

La lluvia que cayó con intensidad desde el de este sábado en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, así como otros puntos del norte de Tenerife, se está desplazando a Gran Canaria, aunque aquí ha destacado por el aparato eléctrico más que por la intensidad de las precipitaciones. Los corredores de la HSR LPA Night Run se vieron sorprendidos por la tormenta.
La borrasca provocó retenciones en el tráfico y otras incidencias en Tenerife, derivadas de la incapacidad de la red de alcantarillado para hacer frente a tanta agua.
La Agencia Estatal de Meteorología emitió este mismo sábado un aviso amarillo en las islas occidentales de Canarias ante el riesgo de lluvias que podrían ser localmente fuertes, llegando a dejar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Todo el territorio de La Gomera y El Hierro, el oeste de La Palma y las zonas este, sur y oeste y el área metropolitana de Tenerife son los lugares afectados por este aviso, según se detalla en la web de la Agencia de Meteorología.
En ella se explicaba que en todas esas áreas podrían registrarse chubascos localmente fuertes en el periodo de vigencia de la alerta, activada, en principio, solo hasta mediodía en casi todas las islas referidas salvo en Tenerife, donde su hora de finalización será mucho después, a las once de la noche.


Desconectado canarion21

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #170 en: Noviembre 06, 2016, 02:24:43 am »
Se ven descargas ahora mismo en el canal TF-GC y no se aprecia nada en el satelite ???

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #171 en: Noviembre 06, 2016, 02:34:57 am »
 

El centro de la Baja, continua generando celulas tormentosas... .  Alguna en el canal Tenerife-Gran Canaria... . Otras que se aproximan a la propia Gran Canaria, llegando desde el Sur-Suroeste, que pueden impactar de manera directa.

Desconectado Typhoon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #172 en: Noviembre 06, 2016, 02:35:14 am »
Se ven descargas ahora mismo en el canal TF-GC y no se aprecia nada en el satelite ???
Y vaya descargas... se acaba de reactivar con mas fuerza que antes.


Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #173 en: Noviembre 06, 2016, 02:45:57 am »
Esto es una muestra de lo que nos ha dejado la noche por aqui , un lujaso compartir la tarde con el compañero Quirosofo  , mañana pondremos el resto del reportaje.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #174 en: Noviembre 06, 2016, 02:46:22 am »
Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura... . Ahi es donde se va a concentrar el rous final de la Baja... . Posteo a continuacion la prediccion para Gran Canaria, aunque es identica a la de Lanzarote y Fuerteventura  ;).

Validez: domingo, 06 noviembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción


Nuboso con probabilidad de lluvias o chubascos en general débiles. No se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes en el sur durante la madrugada. Probabilidad baja de tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste y ocasionalmente fuertes en cumbres; en el nordeste, variable flojo, con brisas.



Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #175 en: Noviembre 06, 2016, 03:10:04 am »
Se acerca cada vez mas la celula que hay en el Canal, hacia el Oeste - Noroeste de Gran Canaria.... . Progresa, aunque todavia le queda un buen trecho, el nucleo que viene desde el sur - wops ¡¡  :-X

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #176 en: Noviembre 06, 2016, 04:09:10 am »
Esto es una muestra de lo que nos ha dejado la noche por aqui , un lujaso compartir la tarde con el compañero Quirosofo  , mañana pondremos el resto del reportaje.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Sin duda, una de mis mejores cazas, por no decir la mejor... Terminado el trabajo de edición, ya solo queda descansar, con la oreja levantada por si durante la madrugada se reactiva la situación como bien comenta mdomi y su confidente el echotop.

Por estos lares noche despejada y brutal Wind Child a causa de la descarga fría. Sensacional participación y aporte de todos los foreros que han reportado, y en especial a mi amigo Antonio Bernardino con el que tuve el placer de compartir cacería, así como a Daviloxp, Mortadelo, Yeray y Typhon, por compartir información desde sus cotos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #177 en: Noviembre 06, 2016, 04:23:55 am »
 - Felicidades a todo ese equipazo

 - Por aqui estaremos, hasta que el cuerpo aguante... . Certificar tambien el mas que considerable desplome de la temperatura.

La celula que se encontraba en el canal, se interna a estas horas en la isla de Gran Canaria... .

Alguna que otra descarga al Oeste de GC, con ecos de precipitacion por aquella zona... .


« Última modificación: Noviembre 06, 2016, 04:36:34 am por mdomi »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #178 en: Noviembre 06, 2016, 05:19:50 am »
Descargas al sur de Gran Canaria... . Hay que señalar, una novedad a esta hora de la madrugada, con respecto al viento... . Aparca provisionalmente la componente suroreste, y actualmente lo hace con una componente Oeste pura  :-X


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.703
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #179 en: Noviembre 06, 2016, 06:04:54 am »
Se va uno a dormir y .., PEDAZOS de FOTONES...   :D  ;)
Qué lujo 👏👏

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador