Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015  (Leído 133733 veces)

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #285 en: Octubre 16, 2015, 15:56:25 pm »
Sin querer ser pesimista, felicito fundamentalmente a los lugares que les han tocado las precipitaciones, pero en el norte de Tenerife nos hemos quedado "a dos velas" :( :'(

Ah, pero... ya se acabó esto?? yo tenía entendido que la borrasca se alejaba y volvía con inestabilidad el domingo y siguientes días

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #286 en: Octubre 16, 2015, 16:01:26 pm »

Buenas tardes disculpad de nuevo no ignorancia. He visto en noticias 4 que esta tarde se esperan lluvias intentensas  Tenerife más concretamente. Si esto es asi. Agradeceria un pequeño análisis del comportamiento de la situación las próximas horas.Gracias por vuestro interes

P.D.Por fin la construcción del nuevo dique de San Andrés Frena el enviste de las Olas


Menos mal que ese dique esta haciendo su trabajo...porque siempre os inundabais :D me alegra mucho... es un alivio para todos los vecinos de San Andrés...
« Última modificación: Octubre 16, 2015, 18:21:28 pm por fran40 »

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 626
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #287 en: Octubre 16, 2015, 16:03:51 pm »
Gracias vgf y lo dicho disculpad por invadir este foro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #288 en: Octubre 16, 2015, 16:04:59 pm »
Os lo dije hace días y me increparon. Sigo discrepando con la succion de aire tropical, no lo veo. Como decía hace días...ahora empiezan los suicidios.
La situación no ha terminado.  ;)

Un saludo


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #289 en: Octubre 16, 2015, 16:06:30 pm »
Gracias vgf y lo dicho disculpad por invadir este foro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Perdona que te diga pero aquí nadie invade el foro..... solo se pregunta si no sabe y se opina.... así que...sigue participando.... que tu opinión y aportes  son igual de válidos que los de los demás ;) no le des más importancia.....

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #290 en: Octubre 16, 2015, 16:08:47 pm »
Vuelve a la carga la lluvia y el viento cada vez es más fuerte....los cielos se están poniendo muy negros....
Esto se vuelve a animar

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 626
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #291 en: Octubre 16, 2015, 16:11:01 pm »
Gracias vgf y lo dicho disculpad por invadir este foro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Perdona que te diga pero aquí nadie invade el foro..... solo se pregunta si no sabe y se opina.... así que...sigue participando.... que tu opinión y aportes  son igual de válidos que los de los demás ;) no le des más importancia.....
Pues muchas gracias por la invitación, e intentaré contribuir de la mejor manera posible, siempre como he dicho desde el más absoluto desconocimiento,pero si con mucha afición Gracias y a esperar toca.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado Amanda1234

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #292 en: Octubre 16, 2015, 16:40:33 pm »
¡Muy buenas tardes a todos! Les escribo desde Tacoronte,la isla de Tenerife. Hace aproximadamente una media hora el cielo estaba despejado,con alguna que otra racha de viento,sin ser en ningún momento fuerte.En este tiempo el cielo se ha encapuchado completamente y se pueden denotar algunas rachas algo más moderadas por esta zona.

Felicitarlos a todos por este magnífico seguimiento,siempre les he estado leyendo.

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #293 en: Octubre 16, 2015, 16:52:10 pm »
Yo quisiera haver una pregunta por qie ahora las nuves vienen en sentido contrario a lo que lo a hecho estos dias ?

Estos días teníamos nubes típicas del alisio entrando por el Norte , ahora la situación es diferente  , la borrasca  entra por el Oeste y al llevar sus vientos el sentido  contrario a las agujas del reloj,  ves las nubes en el otro sentido.


Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #294 en: Octubre 16, 2015, 17:00:50 pm »
Nunca he entendido porque entran a un foro de meteo a discutir con la cantidad de chats privados que hay hoy en día y son gratuitos...creo que esto tampoco es un concurso para ver quien sabe más o menos ni la escuela de harry potter para adivinar el futuro,es un foro de observación y predicción,no de adivinos y futurólogos.Llevo muchos años en este foro y he visto entrar y salir gente por el mismo motivo, ???. la meteo es una ciencia hoy día aún muy inexacta por suerte
diviertanse con la afición que nos une, disfruten  y aprendan con lo que ven.


Por el norte de Fuerteventura se escuchan algunos truenos y caen algunos goterones,pero poco más de momento,sigue el bochorno y el calor debido a la componente SE que ha traido aire cálido.

Un saludo
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #295 en: Octubre 16, 2015, 17:09:45 pm »
Yo quisiera haver una pregunta por qie ahora las nuves vienen en sentido contrario a lo que lo a hecho estos dias ?

Cuida la ortografía. No utilices el foro como un chat. Está en las normas de este foro.

A todos: he quitado nuevos mensajes con alusiones personales. Repito por última vez. Próxima alusión personal. Expulsión del foro. Es muy fácil.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Quinse

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #296 en: Octubre 16, 2015, 17:10:20 pm »
Buenas.....
Desde la más absoluta de las ignorancia, os leo para estar informado, ya qe sois más efectivos que el hombre del tiempo....
No entiendo las discusiones entre foreros acerca de si llueve más o menos, porque creo que esperan el clima (nunca mejor dicho)y dejamos de centrarnos en lo importante que es el tiempo.

Ahora mi pregunta de profano....queria salir en bici o el sábado o el domingo.... Vivo en güimar y saldría o hacia Santa Cruz o hacia el sur.... Que posibilidades veis de no pasarlo mal??lloverá mucho??valdrá la pena arriesgarse??
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda!

Os seguiré leyendo!!!!!

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #297 en: Octubre 16, 2015, 17:15:48 pm »
Buenas.....
Desde la más absoluta de las ignorancia, os leo para estar informado, ya qe sois más efectivos que el hombre del tiempo....
No entiendo las discusiones entre foreros acerca de si llueve más o menos, porque creo que esperan el clima (nunca mejor dicho)y dejamos de centrarnos en lo importante que es el tiempo.

Ahora mi pregunta de profano....queria salir en bici o el sábado o el domingo.... Vivo en güimar y saldría o hacia Santa Cruz o hacia el sur.... Que posibilidades veis de no pasarlo mal??lloverá mucho??valdrá la pena arriesgarse??
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda!

Os seguiré leyendo!!!!!

Según los modelos,el sábado puede que siga lloviendo en zonas puntuales,por lo que podría caerte algún chaparrón que otro,el domingo si parece que hay una pequeña tregua en cuanto a lluvias,para que hagan acto de presencia de nuevo el lunes.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #298 en: Octubre 16, 2015, 17:19:19 pm »
Buenas tardes  nubosete
A la espera de la proxima linea de inestabilidad, que llegara durante la proxima Tarde-Noche-Madrugada... . Aparente, solo aparente mejoria, traducida en cielos bastante mas abiertos, intervalos nubosos o muy nubosos de nubosidad variable, excepto la de tipo alto... . Viento aun en calma, aunque se le espera, para las proximas horas y tambien para la jornada de mañana  :)

- -Muy buen seguimiento y aportaciones  :D1
- - Bienvenida Amanda1234   beer

Gran Canaria.
sábado, 17 octubre 2015 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Intervalos nubosos o cielo nuboso en general. Lluvias y chubascos débiles, principalmente de madrugada y durante la mañana, más probables en la vertiente oeste, disminuyendo a probables lluvias débiles a partir del mediodía. No se descarta alguna tormenta aislada en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste de 15 a 35 Km/h; rachas de hasta 60 km/h en la mitad sureste de la isla a primeras horas de la madrugada.


 - - Prevision general  ::)


Validez: sábado, 17 octubre 2015 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
Chubascos, sin descartar alguna tormenta aislada.

Predicción:
Intervalos nubosos o cielo nuboso en general, con tendencia a cielo poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura al final de la tarde. Lluvias y chubascos débiles en general en todas las islas, principalmente de madrugada y durante la mañana, pudiendo ser más intensos en zonas altas y de medianías de Tenerife y Gran Canaria, y en Lanzarote y Fuerteventura. No se descartan tormentas aisladas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste en las islas de mayor relieve; de componente oeste y suroeste en Lanzarote y Fuerteventura, con rachas de fuerte de madrugada.







Desconectado FuerteVision

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #299 en: Octubre 16, 2015, 17:22:08 pm »
 :D Se ha oído un trueno pero de lluvias aquí nada salvo algunas gotas aunque viendo el aspecto que tiene el tiempo aquí puede que caiga una buena lluvia. Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador