Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015  (Leído 133876 veces)

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 320
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #405 en: Octubre 20, 2015, 16:34:41 pm »

Edito: mejor no digo nada, si estaba previsto, sin embargo la aemet bien podría poner un aviso amarillo por precaución en las demás islas.
Llueve fuerte en Santa Cruz
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 16:39:23 pm por epinto »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.895
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #406 en: Octubre 20, 2015, 16:36:27 pm »
Parte, para la isla de  Gran Canaria, identico al de Tenerife, por ejemplo  :)  :P


Validez: martes, 20 octubre 2015 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción
Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos en general, que serán más persistentes e intensos en cumbres y medianías del noroeste, norte y este; no se descarta que puedan ser localmente fuertes. No se descarta la presencia de tormentas aisladas, más probables por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, girando a oeste. Intervalos de fuerte al inicio en vertiente nordeste.



« Última modificación: Octubre 20, 2015, 16:39:36 pm por mdomi »

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #407 en: Octubre 20, 2015, 16:40:22 pm »
Aviso naranja en el sur de gran canaria "así de repente"? Qué han visto los de la aemet para un cambio así tan repentino? Por lo menos, sorprendente, no creen? Y un fenómeno tan restringido y localizado...

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 320
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #408 en: Octubre 20, 2015, 16:42:13 pm »
Aviso naranja en el sur de gran canaria "así de repente"? Qué han visto los de la aemet para un cambio así tan repentino? Por lo menos, sorprendente, no creen? Y un fenómeno tan restringido y localizado...
En el aeropuerto de Gran Canaria han caído sus 15 mm en 10 minutos... No me imagino las zonas en las que ha llovido más intensamente
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 16:44:28 pm por epinto »

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #409 en: Octubre 20, 2015, 16:43:22 pm »


:-X:-X

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.895
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #410 en: Octubre 20, 2015, 16:48:03 pm »
Ya esa nubosidad se esta dejando notar , y el norte de la isla parece estar exprimiéndola , dejando buenas regadas.

 

Pues si... Ha aflojado algo, por esta zona, pero continua precipitando.... . Curioso, curioso.... . Aviso vigente para tres horas, salvo actualizacion desde las 14 Horas a las 17 Horas, con una probabilidad del 70 por ciento  ??? :P

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #411 en: Octubre 20, 2015, 17:00:40 pm »
Sigue lloviendo por estas zonas, donde ha llovido bastante fuerte, seguimos sumando. Ya la estación que se encuentra en el aeropuerto supera los 60mm por lo tanto ha sido activado ese aviso.  8)


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #412 en: Octubre 20, 2015, 17:02:35 pm »
Guauuu, compañer@s me enteré por Facebook y quería saber si era cierto los acumulados en el aeropuerto de Las Palmas eran cierto... Increíble esos acumulados... por mi zona calma total ausencia de viento, nada de lluvias desde esta mañana y eso si nubes pero nada significativo.
Les dejo unas fotos de esta mañana desde Arafo (subida Los Loros ) saludos compañer@s :)



 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #413 en: Octubre 20, 2015, 17:07:32 pm »
Empezó a llover sobre las 12 y desde entonces no ha parado. A pesar de que la lluvia es serena, por momentos tiene picos muy fuertes que tal vez sean los que han hecho saltar las alarmas en la agencia, no deja de ser curioso un aviso a bote pronto, no recuerdo algo similar... A pesar de que Gran Canaria no tiene la orografía escarpada de Tenerife, me recuerda mucho a situaciones de estacionamientos sobre el Valle de Güimar, lo que no deja de ser desconcertante, el amigo Siroco me contaba hace años situaciones de estancamiento sobre la Caldera de Tirajana, Amurga y la Cumbre pero creo que esta viene un poco más tumbada hacia la costa... Nos vendría de perlas que algún miembro de Ingenio, Agüimes o Santa Lucía nos detallara un poco más lo que se observa por esas zonas, ya que desde la mía solo alcanzo a ver lluvia y cielos encapotados.

Momento puntual de lluvia fuerte con pequeñas escorrentías.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.895
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #414 en: Octubre 20, 2015, 17:19:07 pm »
Situacion identica....
Cielos cubiertos, y vuelve a llover con mucha fuerza, espectacular tromba de agua, la que cae en estos momentos  (:O*)

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #415 en: Octubre 20, 2015, 17:21:21 pm »
Aunque esta mañana no estuve por Ojos de Garza, me cuentan que por aquí llovió bastante de tal manera que se inundaron algunas calles. Mientras por Las Huesas si llovió aunque en menor medida.  8)


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #416 en: Octubre 20, 2015, 17:23:49 pm »
Llueve por el cono sur de la capital gran canaria. Desde donde yo estoy y hacia el sur se divisan nubes oscuras y lluvias pero estas apenas se mueven. Siguen estacionadas ahí.
Les envió una foto que tome hacer una hora .

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 320
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #417 en: Octubre 20, 2015, 17:30:54 pm »
En el sat se se ve como la nubosidad avanza hasta el este de Gran Canaria (incluyendo la provincia occidental) de noroeste a sur este y a partir del Este de esa isla (Incluyendo la provincia oriental) la nubosidad avanza de sureste a NNO. Como si hubiese una "pared" que las dividiese
Me parece curioso porque en el GFS en unos días se ve como la borrasca permanece a nuestro noroeste y aparece otra desde África en dirección Noroeste. ¿Hay alguna explicación a esto?
Edito: la respuesta me la acaba de dar involuntariamente Aemet por Twitter,

I - Imagen satelite Canal Vapor agua. Vortice al norte de #LaPalma. Se observa desarrollo de núcleos convectivos. https://t.co/q7ppgB620F
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 17:49:06 pm por epinto »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #418 en: Octubre 20, 2015, 17:50:34 pm »
Una vez decretado el aviso naranja, el gobierno de Canarias siguiendo el protocolo fijado en el PEFMA, activa alerta por lluvias en Gran Canaria


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #419 en: Octubre 20, 2015, 17:54:21 pm »
Una vez decretado el aviso naranja, el gobierno de Canarias siguiendo el protocolo fijado en el PEFMA, activa alerta por lluvias en Gran Canaria



Un buen ejemplo de por qué hay que usar bien las palabras de AVISOS y ALERTAS, y que NO son lo mismo... :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador