Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015  (Leído 133885 veces)

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #765 en: Octubre 22, 2015, 22:28:36 pm »
Paciencia...
En el hierro y la palma se esta liando buena ...

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #766 en: Octubre 22, 2015, 22:33:29 pm »
Madre mia esos topes en el hierro. Brutal...si el relive no retiene ni desactiva...en unas horas el sur y suroeste de tenerife se va a liar parda. Evidentemente antes en la gomera si no se desvía.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #767 en: Octubre 22, 2015, 22:36:30 pm »
cierto,sorry,no leí bien  :(
:D :D para mi un placer saber que me leen   ;) ;)

Atención a las islas mas occidentales




FRAN40, un placer hablar contigo tras tantos años siguiendo el foro. Una cuestión, Mirando el ECHOTOP se ve un núcleo bastante potente al sur de La Palma,pero estando el el mar ¿no parece que avanza demasiado lentamente?.Quiero decir,¿no veis cierto factor de riesgo en este "paso de caracol" en la islas occidentales o son cosas mías y se comportan y desplazan a una velocidad normal?.

Creo que no debemos perder ojo a los satélites. El mapa que ha colgado AntonioBernardino no deja duda de lo que puede tocarnos. Efectivamente si miramos el radar la situación es bastante estacionaria

Esto  ya había sido anticipado en el análisis de los modelos desde hace ya muchos días

Quizás eso justifique la extensión de los avisos y la decisión de suspender las clases  :o
« Última modificación: Octubre 22, 2015, 22:43:36 pm por fran40 »

Desconectado hortense

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #768 en: Octubre 22, 2015, 22:40:54 pm »
cierto,sorry,no leí bien  :(
:D :D para mi un placer saber que me leen   ;) ;)

Atención a las islas mas occidentales








http://www.santacruzdetenerife.es/actualidad/noticias/noticia/articulo/las-intensas-lluvias-se-saldan-con-40-incidencias-durante-la-tarde-en-la-capital/


20:33 horas

@112canarias: #FMACANARIAS La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias amplía la #AlertaLluvias a toda la Comunidad Autónoma

FRAN40, un placer hablar contigo tras tantos años siguiendo el foro. Una cuestión, Mirando el ECHOTOP se ve un núcleo bastante potente al sur de La Palma,pero estando el el mar ¿no parece que avanza demasiado lentamente?.Quiero decir,¿no veis cierto factor de riesgo en este "paso de caracol" en la islas occidentales o son cosas mías y se comportan y desplazan a una velocidad normal?.

confirmo la lentitud , desde que empezaron a formarse y acercarse los nubarrones hace un par de horas, se estanco todo
había muros de lluvias , rayos y algún trueno, ahora la calma absoluta y el cielo sigue encapotado  ???

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #769 en: Octubre 22, 2015, 22:41:48 pm »
Gran canaria en un pasillo perfecto.

Desconectado Tornadomedano

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #770 en: Octubre 22, 2015, 22:43:01 pm »
por aqui en el medano hace un par de hora que  esta tranquilo, espero impaciente a que empiece lo que viene en camino  :D

Desconectado Matt Point

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #771 en: Octubre 22, 2015, 22:44:05 pm »
Madre mia esos topes en el hierro. Brutal...si el relive no retiene ni desactiva...en unas horas el sur y suroeste de tenerife se va a liar parda. Evidentemente antes en la gomera si no se desvía.

Corrígeme si me equivoco,pero esas tormentas van hacia el norte según se ve en el radar de la AEMET.. ???

Desconectado tomate_frito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #772 en: Octubre 22, 2015, 22:45:33 pm »
En el Este de la palma registros importantes lluvias. Ahora mismo vuelve a llover con intensidad. Ajunto imagenes del barranco del barco de la virgen en santa cruz de la palma y de cascadas en el risco de la concepcion.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #773 en: Octubre 22, 2015, 22:48:24 pm »
Madre mia esos topes en el hierro. Brutal...si el relive no retiene ni desactiva...en unas horas el sur y suroeste de tenerife se va a liar parda. Evidentemente antes en la gomera si no se desvía.

Corrígeme si me equivoco,pero esas tormentas van hacia el norte según se ve en el radar de la AEMET.. ???
Si siguen la trayectoria en diagonal cruazarian por el sur suresre gomero y entrarian por el suroeste de tenerife y depnde del relieve seguiran al norte o al sureste...es lo q yo creo

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #774 en: Octubre 22, 2015, 22:51:53 pm »
Comienzan los problemas por el norte de Fuerteventura,la lluvia persistente y fuerte no para,algunos cortes de luz y protección civil de aquí para allá con las sirenas puestas,y esto acaba de empezar
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 320
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #775 en: Octubre 22, 2015, 23:00:01 pm »
Madre mia esos topes en el hierro. Brutal...si el relive no retiene ni desactiva...en unas horas el sur y suroeste de tenerife se va a liar parda. Evidentemente antes en la gomera si no se desvía.

Corrígeme si me equivoco,pero esas tormentas van hacia el norte según se ve en el radar de la AEMET.. ???
Si siguen la trayectoria en diagonal cruazarian por el sur suresre gomero y entrarian por el suroeste de tenerife y depnde del relieve seguiran al norte o al sureste...es lo q yo creo
Por lo que veo si tiramos atrás en el tiempo en el radar se ve como en 1 hora sigue dirección NNE. No creo que toque Tenerife lo que hay ahora encima de El Hierro, como mucho la zona del Macizo de Teno...

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #776 en: Octubre 22, 2015, 23:03:04 pm »
Aquí desde el SW tinerfeño.  Parece que se oyen trueno. No puedo confirmarlo.

Viendo el mapa del radar,  ven esos topes amarillos en dirección noreste / este?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #777 en: Octubre 22, 2015, 23:04:15 pm »
Buenas noches! No llego a entender el aviso naranja básicamente por la zona norte de Tenerife, dígase valle de laOrotava y alrededores, porque por esta zona apenas ha llovido, en comparación con otras zonas y viendo los mapas, tampoco veo que lo vaya a hacer.

Desconectado zonzamas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #778 en: Octubre 22, 2015, 23:09:41 pm »
Yo quiero preguntar una cosa haber ustedes estan hablando de las dos tormentas que hay ahora pero mas abajo hay mas tormentas o no? Segun veo en eñ satelite

Desconectado Matt Point

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #779 en: Octubre 22, 2015, 23:16:22 pm »
Comienzan los problemas por el norte de Fuerteventura,la lluvia persistente y fuerte no para,algunos cortes de luz y protección civil de aquí para allá con las sirenas puestas,y esto acaba de empezar

Viendo el ECHOTOP,sigue anclada la perturbación en la zona norte, y ya lleva...un buen rato!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador