Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015  (Leído 133887 veces)

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #825 en: Octubre 23, 2015, 10:41:57 am »
Buenos días,Por Fuerteventura nos despertamos con lluvias debiles y cielo cubierto,tanto de nubosidad media como baja,esta segunda muy estratificada y no tiene nada que ver con los desarrollos de ayer,veremos como evoluciona con la insolación,aunque  la nubosidad media poco ayuda en eso.

Buenos días!!

Un amigo del norte de Fuerteventura y componente de una agrupación de Protección Civil me comentó que la noche fue infernal por esta zona de la isla. Al parece llovió tanto que se desbordó el "Barranco de Montaña Roja", arrastrando consigo gran cantidad de material, como arena y barro, dejando literalmente me cuenta, la carretera sepultada y en el aire por la acción erosiva. Para los que no conozcan la zona, se trata de la carretera que une Puerto del Rosario con Corralejo, justamente antes de entrar en el Parque Natural de las Dunas. También parece ser que muchos coches y otras tantas guaguas se vieron atrapadas por semejante situación , que ha originado que la carretera se encuentre cortada al tráfico, algo inaudito.

Por otro lado y metidos en materia con lo que nos acontece, desde mi posición se puede observar claramente la frontera que marca la pluma entre el buen tiempo de la costa hacia el interior y el propio de Mordor, valgame la expresión, de la costa hacia el canal GC FV, donde no dejan de desfilar multitud de desarrollos, que con el calentamiento matutino no tardarán en dispararse. Tierra adentro tenemos a la cumbre flanqueada por sendas Lenticulares que a primera hora la engalanaron con un sombrero, aunque poco espectacular si lo comparamos con los "cachorros" que suele lucir al padre Teide. Para finalizar, comentar que se comienzan a observar algunos disparos sobre las zonas de Ingenio, Agüimes y la cumbre... Haber que sucede.

PD: Compañeros Joselillo y Gran Canario, en lo que me pegaba la desarrollada nos pisamos, jajajajajajajaja!!! Buena observación amigos... Esperando acontecimientos.
« Última modificación: Octubre 23, 2015, 10:47:03 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #826 en: Octubre 23, 2015, 10:42:39 am »
Buenas días,
A esta hora cielo con un sol picón y nubes dispersas. Temperatura agradable y con un sonido digno de agradecer,el barranco de San Andrés con su cauce de agua.

Gracias Mdomi,Sacanariaa,Quiroso etc.... por vuestros análisis.

Toca esperar acontecimientos,a ver como se portan esas perturbaciones.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #827 en: Octubre 23, 2015, 10:51:14 am »


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #828 en: Octubre 23, 2015, 10:51:28 am »
Viendo el sat24,
No da la sensación que las dos masas se vayan a unir?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #829 en: Octubre 23, 2015, 11:01:41 am »
Si Quirisofo,y es que fué una hora de lluvia torrencial que hacía mucho que no veía caer de esa forma,por corralejo muchos locales inundados y el aparcamiento cerca del puerto con coches con el agua cubriéndolos casi hasta las ventanillas,la carretera que va por la costa de corralejo a puerto  sigue aún cortada,hoy muchos locales tienen sacos en las puertas por si acaso  se cumplan las previsiones.
Mirando el sat ahora mismo,se vé reactivación del chorro por el sur,justo donde la baja interactua con el,activando tormentas que salen del continente hacia aquí,el detector de rayos así lo confierma aunque hay una calma total ahora mismo da la sensación de que la cosa explotará en cualquier momento,veremos.


<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado CTAyala GC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #830 en: Octubre 23, 2015, 11:21:20 am »
Si Quirisofo,y es que fué una hora de lluvia torrencial que hacía mucho que no veía caer de esa forma,por corralejo muchos locales inundados y el aparcamiento cerca del puerto con coches con el agua cubriéndolos casi hasta las ventanillas,la carretera que va por la costa de corralejo a puerto  sigue aún cortada,hoy muchos locales tienen sacos en las puertas por si acaso  se cumplan las previsiones.
Mirando el sat ahora mismo,se vé reactivación del chorro por el sur,justo donde la baja interactua con el,activando tormentas que salen del continente hacia aquí,el detector de rayos así lo confierma aunque hay una calma total ahora mismo da la sensación de que la cosa explotará en cualquier momento,veremos.


Asi es compañero parece que empiezan a crecer y coger altura los desarrollos en el canal Gc-Fv...cada vez se ven mas cerca.
Aqui desde el noroeste de Lp, ahora mismo ha cesado el viento del sur hara media hora y se observa calma tensa....
A ver que nos depara
Un saludo a tod@s

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #831 en: Octubre 23, 2015, 11:24:49 am »
Mirando el sat ahora mismo,se vé reactivación del chorro por el sur,justo donde la baja interactua con el,activando tormentas que salen del continente hacia aquí,el detector de rayos así lo confierma aunque hay una calma total ahora mismo da la sensación de que la cosa explotará en cualquier momento,veremos.

Tengo la impresión de que no vamos a tener que esperar por la nubosidad de largo recorrido para vernos influenciados por alguna situación localizada. En mi anterior post comentaba que se producirían disparos y que en cierta medida se estaban produciendo en los municipios que lindan al SE con Telde, pues bueno, en lo que he tardado en editar dos fotos, se ha generado una pared vertical con su tope helado por la zona del aeropuerto que quita el hipo... Recordemos que en esta zona comenzó la primera situación de lluvias intensas vividas en Gran Canaria el pasado Martes. Adjunto fotos de esos disparos en pañales hacia el SE y otra del canal GC FV.





Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #832 en: Octubre 23, 2015, 11:29:22 am »
Pues sí, por Ojos de Garza han caído las primeras gotas.  :D1

Barranco de Ojos de Garza, hacía el mar toda el agua, ayer:
« Última modificación: Octubre 23, 2015, 11:43:57 am por GranCanario345 »


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado CTAyala GC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #833 en: Octubre 23, 2015, 11:44:02 am »
Mirando el sat ahora mismo,se vé reactivación del chorro por el sur,justo donde la baja interactua con el,activando tormentas que salen del continente hacia aquí,el detector de rayos así lo confierma aunque hay una calma total ahora mismo da la sensación de que la cosa explotará en cualquier momento,veremos.

Tengo la impresión de que no vamos a tener que esperar por la nubosidad de largo recorrido para vernos influenciados por alguna situación localizada. En mi anterior post comentaba que se producirían disparos y que en cierta medida se estaban produciendo en los municipios que lindan al SE con Telde, pues bueno, en lo que he tardado en editar dos fotos, se ha generado una pared vertical con su tope helado por la zona del aeropuerto que quita el hipo... Recordemos que en esta zona comenzó la primera situación de lluvias intensas vividas en Gran Canaria el pasado Martes. Adjunto fotos de esos disparos en pañales hacia el SE y otra del canal GC FV.




Si compañeros aqui ya se observan esos topes que mencionais mirando en direccion sur....estan evolucionando muy rapido
Dos nuevas imagenes una hacia el sur hacia Quirisofo y GranCanario
Y otra de nuevo hacia el canal Gc-Fv que ya empieza a verse mas oscuro

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #834 en: Octubre 23, 2015, 12:01:26 pm »
Llueve débilmente-moderado a ratos por aquí.  :-X


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #835 en: Octubre 23, 2015, 12:23:30 pm »
En el Hierro debe estar curiosa la situación


Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #836 en: Octubre 23, 2015, 12:35:47 pm »
Efectivamente.  El Hierro se la debe estar llevando buena.  El radar de rayos detecta actividad también.  En la capital grancanaria empieza a ponerse negro desde el este.  Se resiste a entrar,  pero el rumbo que lleva es hacerlo

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk


Desconectado Swirl11

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #837 en: Octubre 23, 2015, 12:37:32 pm »
Buenos días a todos!
Por Fuerteventura (P.to del Rosario) tras amanecer con cielo totalmente cubierto y con calma aparente, empieza ahora a llover bastante intensamente, unos buenos goterones aunque de forma intermitente acompañada por nubosidad muy baja...

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #838 en: Octubre 23, 2015, 12:43:59 pm »
Compañeros, se han fijado en lo mismo que yo ¿...? Mirando el SAT 24 me parece apreciar que la B se intenta escapar hacia el chorro tropical ¿...?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 320
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #839 en: Octubre 23, 2015, 12:49:49 pm »
Compañeros, se han fijado en lo mismo que yo ¿...? Mirando el SAT 24 me parece apreciar que la B se intenta escapar hacia el chorro tropical ¿...?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


Yo también veo lo mismo que tu, parece que quiere coger el recorrido del chorro, lo que supongo nos llevaría a tener más horas de inestabilidad, a ver como se comporta en las próximas horas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador