Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015  (Leído 133887 veces)

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #855 en: Octubre 23, 2015, 14:20:01 pm »
Cuidado con lo se aproxima desde el Sur


Desconectado Nefertari

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #856 en: Octubre 23, 2015, 14:20:31 pm »
Hola, encantada de poder pertenecer a esta comunidad. Llevo tiempo leyendo vuestras aportaciones y por fin me he decidido a escribir algo. Soy una enamorada de las nubes, nativa de La Palma y vivo en Gran Canaria.

Os subo una foto de unas nubes preciosas que puedo ver desde Telde mirando hacia el mar (Marpequeña). Ahora mismo no llueve, yo diría que hace hasta calor. Un saludo.

“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”
(Samuel Johnson)

Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #857 en: Octubre 23, 2015, 14:35:47 pm »



Desde santa cruz se ve esto por ahora

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Desconectado yeray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #858 en: Octubre 23, 2015, 14:37:16 pm »
buenas tardes cambio radical por mi zona tras una mañana soleada se ha nublado mirando hacia sur y telde se ve muy negro dejo 2 fotos desde mi zona  lo que comento

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado yeray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #859 en: Octubre 23, 2015, 14:38:06 pm »
y esta por la otra parte mirando hacia la cumbre  ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Matt Point

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #860 en: Octubre 23, 2015, 14:40:22 pm »
Parece que el chorro africano descompone el frente que venía a su encuentro.Por otro lado,la BAJA sigue lentamente su avance hacia el continente,sacando cada vez más hacia el mar el "río de nubes" que sube por la costa africana.Cualquiera se atreve a pronosticar nada,pero diría que el agua está garantizada.

Soy el menos indicado (también soy nuevo en el foro),pero bienvenida Nefertari. Aquí hay compañeros que llevan mucho tiempo en esto y de los cuales se puede aprender muchísimo (entre otras cosas a dominar la terminología para no andar medio perdido como un servidor  :'().



Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #861 en: Octubre 23, 2015, 14:43:31 pm »
Interesante tarde..  ??? :o

[archivo adjunto borrado por el administrador]


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #862 en: Octubre 23, 2015, 14:48:06 pm »
Interesante tarde..  ??? :o
Interesantisima diria yo. Las descargas que adjunto en imagen van direccion N. A ver que depara la tarde.



Suerte y precaución que la atmosfera está muy inestable

Desconectado michu

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 76
  • Meteorólogo y Estudiante PhD en Paleoclimatología
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #863 en: Octubre 23, 2015, 14:48:31 pm »
Hola de nuevo, me meto en vuestro seguimiento para comentarles que sigan con mucha antención la zona S de Gran Canaria en el Radar porque la célula tormentosa que aparece en el radar de aemet en la zona del extremo S tiene pinta de tratarse de una Supercélula, es decir, para los no entendidos, una tormenta con rotación propia de gran virulencia y que suele llevar asociada fenómenos severos tales como fuertes vientos, granizo etc...

Está embebida en la pluma subtropical que salía de la zona africana, y lleva desplazamiento anómalo hacia el NW. Quería esperar a ver las primeras imágenes de radar para confirmarlo y viendo los echotops que lleva asociados de casi 12km, su desplazamiento anómalo al NW y su estructura tan local en el radar, tiene pinta de serlo, así que si aguanta viva, y se acerca a alguna de las islas tengan muchísima precaución

Saludos y buen seguimiento.
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!<br /><br />http://elmeteorus.blogspot.com/

Desconectado Matt Point

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #864 en: Octubre 23, 2015, 14:58:52 pm »
Hola de nuevo, me meto en vuestro seguimiento para comentarles que sigan con mucha antención la zona S de Gran Canaria en el Radar porque la célula tormentosa que aparece en el radar de aemet en la zona del extremo S tiene pinta de tratarse de una Supercélula, es decir, para los no entendidos, una tormenta con rotación propia de gran virulencia y que suele llevar asociada fenómenos severos tales como fuertes vientos, granizo etc...

Está embebida en la pluma subtropical que salía de la zona africana, y lleva desplazamiento anómalo hacia el NW. Quería esperar a ver las primeras imágenes de radar para confirmarlo y viendo los echotops que lleva asociados de casi 12km, su desplazamiento anómalo al NW y su estructura tan local en el radar, tiene pinta de serlo, así que si aguanta viva, y se acerca a alguna de las islas tengan muchísima precaución

Saludos y buen seguimiento.

Gracias por el apunte y la aclaración!!!.
Esperemos que no llegue "viva",porque su dirección es el área más poblada de GRAN CANARIA...un Viernes por la tarde!!!.  :-X :-X :-X

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 320
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #865 en: Octubre 23, 2015, 15:04:42 pm »
Hola de nuevo, me meto en vuestro seguimiento para comentarles que sigan con mucha antención la zona S de Gran Canaria en el Radar porque la célula tormentosa que aparece en el radar de aemet en la zona del extremo S tiene pinta de tratarse de una Supercélula, es decir, para los no entendidos, una tormenta con rotación propia de gran virulencia y que suele llevar asociada fenómenos severos tales como fuertes vientos, granizo etc...

Está embebida en la pluma subtropical que salía de la zona africana, y lleva desplazamiento anómalo hacia el NW. Quería esperar a ver las primeras imágenes de radar para confirmarlo y viendo los echotops que lleva asociados de casi 12km, su desplazamiento anómalo al NW y su estructura tan local en el radar, tiene pinta de serlo, así que si aguanta viva, y se acerca a alguna de las islas tengan muchísima precaución

Saludos y buen seguimiento.

Gracias por el apunte y la aclaración!!!.
Esperemos que no llegue "viva",porque su dirección es el área más poblada de GRAN CANARIA...un Viernes por la tarde!!!.  :-X :-X :-X

Esperemos que no, sin embargo hay reflectividad en un área muy pequeña mientras que en el Echotop aparece una área muy extensa. Esperemos que no pase  :o

Desconectado Nefertari

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #866 en: Octubre 23, 2015, 15:05:54 pm »
Parece que el chorro africano descompone el frente que venía a su encuentro.Por otro lado,la BAJA sigue lentamente su avance hacia el continente,sacando cada vez más hacia el mar el "río de nubes" que sube por la costa africana.Cualquiera se atreve a pronosticar nada,pero diría que el agua está garantizada.Soy el menos indicado (también soy nuevo en el foro),pero bienvenida Nefertari. Aquí hay compañeros que llevan mucho tiempo en esto y de los cuales se puede aprender muchísimo (entre otras cosas a dominar la terminología para no andar medio perdido como un servidor  :'().

Gracias. Sí, ya he aprendido el nombre de muchas nubes que antes desconocía. Supongo que esas nubes que veo desde mi ventana (cuya foto he subido en mi post anterior son las que tú llamas "río de nubes" y yo llamo "nubes de lluvia"  ;) Un saludo.

Ahora ha aparecido una brisa en Telde.
“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”
(Samuel Johnson)

Desconectado michu

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 76
  • Meteorólogo y Estudiante PhD en Paleoclimatología
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #867 en: Octubre 23, 2015, 15:10:44 pm »
Hola de nuevo, me meto en vuestro seguimiento para comentarles que sigan con mucha antención la zona S de Gran Canaria en el Radar porque la célula tormentosa que aparece en el radar de aemet en la zona del extremo S tiene pinta de tratarse de una Supercélula, es decir, para los no entendidos, una tormenta con rotación propia de gran virulencia y que suele llevar asociada fenómenos severos tales como fuertes vientos, granizo etc...

Está embebida en la pluma subtropical que salía de la zona africana, y lleva desplazamiento anómalo hacia el NW. Quería esperar a ver las primeras imágenes de radar para confirmarlo y viendo los echotops que lleva asociados de casi 12km, su desplazamiento anómalo al NW y su estructura tan local en el radar, tiene pinta de serlo, así que si aguanta viva, y se acerca a alguna de las islas tengan muchísima precaución

Saludos y buen seguimiento.

Gracias por el apunte y la aclaración!!!.
Esperemos que no llegue "viva",porque su dirección es el área más poblada de GRAN CANARIA...un Viernes por la tarde!!!.  :-X :-X :-X

Esperemos que no, sin embargo hay reflectividad en un área muy pequeña mientras que en el Echotop aparece una área muy extensa. Esperemos que no pase  :o
Es típico también de estos sistemas. La virulencia de las corrientes ascendentes es tal que genera muchas nubes de hielo en el límite con la estratosfera que luego precipitan sólo en las capas más altas de la tormenta y que luego vuelven a ser absorbidas por las propias corrientes ascendentes de la misma...Hay que seguirla con mucho ojo si llega a no debilitarse...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!<br /><br />http://elmeteorus.blogspot.com/

Desconectado Matt Point

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #868 en: Octubre 23, 2015, 15:11:32 pm »
Parece que el chorro africano descompone el frente que venía a su encuentro.Por otro lado,la BAJA sigue lentamente su avance hacia el continente,sacando cada vez más hacia el mar el "río de nubes" que sube por la costa africana.Cualquiera se atreve a pronosticar nada,pero diría que el agua está garantizada.Soy el menos indicado (también soy nuevo en el foro),pero bienvenida Nefertari. Aquí hay compañeros que llevan mucho tiempo en esto y de los cuales se puede aprender muchísimo (entre otras cosas a dominar la terminología para no andar medio perdido como un servidor  :'().

Gracias. Sí, ya he aprendido el nombre de muchas nubes que antes desconocía. Supongo que esas nubes que veo desde mi ventana (cuya foto he subido en mi post anterior son las que tú llamas "río de nubes" y yo llamo "nubes de lluvia"  ;) Un saludo.

Ahora ha aparecido una brisa en Telde.

El témino correcto parece ser "pluma subtropical". (..y no,para nada tiene que ver con la gala Drag queens  >-<).

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #869 en: Octubre 23, 2015, 15:19:16 pm »
Buenas tardes,
Comentar q por vecindario tenemos mucha nubosidad de todo tipo q en algun momento descarga, pero nada importante.
Tenemos la sal y nos falta la pimienta ::)

Lo q viene por el sur mas q interesante.
Llegará?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador