Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015  (Leído 133872 veces)

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #900 en: Octubre 23, 2015, 17:13:57 pm »
En telde hace una hora que ha tronado el cielo, llueve a lo intermitente. Aconsejo la app Socialdriver que es para conocer el estado de las carreteras, accidentes y demas. El tunel de la laja se ha cerrado de nuevo, y estan empezando nuevamente las retenciones de trafico, mas bien todas para la zona de la capital y GC1.

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #901 en: Octubre 23, 2015, 17:30:54 pm »
En telde hace una hora que ha tronado el cielo, llueve a lo intermitente. Aconsejo la app Socialdriver que es para conocer el estado de las carreteras, accidentes y demas. El tunel de la laja se ha cerrado de nuevo, y estan empezando nuevamente las retenciones de trafico, mas bien todas para la zona de la capital y GC1.


Parece q se reactiva a nuestro sur,  ???
Y lo q esta pasando junto a la aldea rozandola, aparato electrico incluido

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #902 en: Octubre 23, 2015, 17:42:10 pm »
Parte de incidencias

@PoliciaLPA: CERRADA antigua Carretera del Centro, peligro derrumbe. Desde rotonda S. Juan (antigua cárcel) hasta la portadilla de San Juan #FMACanarias

@ : #FMACanarias Nuevos incidentes por lluvias en Las Palmas de #GRANCANARIA y Telde. PRECAUCIÓN

Se incrementa la actividad eléctrica en nuestro entorno







Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #903 en: Octubre 23, 2015, 17:43:37 pm »
Estoy viendo por el canal La Gomera / Tenerife una nube tremenda descargando agua. En Costa Adeje se mezclan las nubes bajas con nubes altas y calor húmedo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #904 en: Octubre 23, 2015, 17:49:28 pm »
Aunque con muchas ganas de poner un pie fuera de casa para fotografiar, cualquiera lo hace con la que cae... Me han enviado muchas fotos de la ciudad de Las Palmas vía Whatsapp donde el caos se ha vuelto apoderar de la situación. aquí en Telde no estamos exentos, ya que tan pronto para el sonido atronador de la lluvia, se comienzan a oír sirenas por todos lados. Para no ir mas lejos, por esta zona acaban de pasar los bomberos y un tractor, por lo que supongo que habrá algún tipo de desprendimiento en la carretera que une Telde con Valsequillo, o algún tipo de incidencia por la zona. Les dejo una foto tras las ventanas, en las que se aprecia el nivel de precipitación, donde debería haber montañas, solo se ve una potente cortina de agua capaz de sepultar a estas.



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado observador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #905 en: Octubre 23, 2015, 17:59:16 pm »
buenas tardes a todos en el chat, muy interesante estar en un foro como este para una persona como yo que no tiene los conocimiento adecuados para aportar algún dato interesante, pero les quiero agradecer vuestra información tan puntual y acertada. Me gustaría saber como se presentan las proximas horas en la zona metropolitana de la capital Tinerfeña. Gracias

Desconectado canario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #906 en: Octubre 23, 2015, 18:03:54 pm »
Algunas afirmaciones decian esta mañana que se podia disipar la borrasca y que nos quedariamos con las ganas. Vicky en la tele decia que Tenerife y Gran Canaria quedarian al margen. Y mira que regalo en forma de lluvia no esta dando la naturaleza con estas lluvias en Las Palmas y en Telde. mucha lluviaa mucha lluviaa (:O*) (:O*)

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #907 en: Octubre 23, 2015, 18:14:34 pm »
Por aquí esta así, lluvia lo mínimo.  >:(
Mientras en Las Huesas llueve a mares y por aquí mirando todo lo que mandan ustedes porque otra cosa no hay,.  :-\
« Última modificación: Octubre 23, 2015, 18:20:21 pm por GranCanario345 »


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #908 en: Octubre 23, 2015, 18:15:08 pm »
Algunas afirmaciones decian esta mañana que se podia disipar la borrasca y que nos quedariamos con las ganas. Vicky en la tele decia que Tenerife y Gran Canaria quedarian al margen. Y mira que regalo en forma de lluvia no esta dando la naturaleza con estas lluvias en Las Palmas y en Telde. mucha lluviaa mucha lluviaa (:O*) (:O*)

Me acabas de tocar la vena y en vez de un seguimiento podría hacer un offtopic kilométrico... Muchas veces me pregunto que de que fuentes se nutre la jefa de meteorología de la TVC, o si es una estrategia para no trasmitir nerviosismo a la población... Sus predicciones son "donde dije digo, digo Diego", por eso hace ya unos cuantos años que me registré en este foro, porque al menos entre aficionados que no cobran ni un céntimo, encuentro información mas veraz que la que me aporta un espacio que aveces me resulta carente de repuestas. Y pido disculpas por salirme del tema, pero este en particular me enerva.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado sacanarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #909 en: Octubre 23, 2015, 18:20:50 pm »
Esto se pone muy interesante por momentos. La gráfica del Radar de la AEMET dibuja una incursión sobre Gran Canaria por el noreste cuando aún está cayendo la del pulpo sobre Las Palmas. Sin duda hoy puede ser una tarde de intensas precipitaciones en la isla redonda, pero las siguientes horas será el noreste y el norte el lugar que concentre la mayor parte de las mismas, que por el aspecto de la bestia parda que está en el canal al este de Tenerife va a ser la mundial.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #910 en: Octubre 23, 2015, 18:23:01 pm »
Señores las palmas esta literalmente ahogada en agua. Llueve sobre mojado y jlo que es peor parece que continua en las próximas horas.



Hace una hora por el polideportivo del Martín freire


Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #911 en: Octubre 23, 2015, 18:24:31 pm »
muy cierto lo que dices Quirisofo.Lode siempre  ::)

Acabo de entrar y ver todo lo que ha ocurrido y estoy alucinando,por aquí al final 15mm más,y parece que de momento se tranquiliza


Nos hemos pisado escorado,jeje,la quito  ;)

« Última modificación: Octubre 23, 2015, 18:28:04 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Argone

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #912 en: Octubre 23, 2015, 18:26:01 pm »
Confirmo cortina de agua en el Noroeste de Gran Canaria. A ver que depara la tarde.


Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #913 en: Octubre 23, 2015, 18:44:22 pm »
Problemas durante todo el dia en las aproximaciones al Aeropuerto de Lanzarote a causa del mal tiempo:





 





Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #914 en: Octubre 23, 2015, 18:47:54 pm »
Parece que AEMET mantiene los avisos NARANJAS para mañana, acabo de verlo en Tweeter y otros compañeros me lo han confirmado aunque en la web oficial se siguen manteniendo los amarillos.



Días de borrasca, víspera de resplandores...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador