Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015  (Leído 133889 veces)

Desconectado Nacho82

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #945 en: Octubre 23, 2015, 20:58:20 pm »
 madre mía parece que todo se lo han llevado los vecinos de gran canaria, aquí en la zona del valle de la orotava nada de nada, los mas entendidos saben si podría llover en tenerife en las próximas horas? ??? ???

Desconectado Nefertari

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #946 en: Octubre 23, 2015, 20:59:26 pm »
Bienvenida Nefertari, ya por Telde se han superado los 105mm, manden lluvia para Ojos de Garza, que aquí ha llovido muy poco. Tengan cuidado, por favor.

Gracias por la bienvenida. Ha parado un poco. Sólo se oyen sirenas. Estoy sintonizando la radio autonómica e informan de que hay gente que no puede salir de La Garita, imagino que toda el agua que veía por mi ventana ha ido a dar allí. Han desalojado Alcampo y nos han enviado a la UME ( fuente: http://www.laprovincia.es/telde/2015/10/23/decretada-alerta-maxima-ejercito-telde/755988.html )
« Última modificación: Octubre 23, 2015, 21:03:18 pm por Nefertari »
“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”
(Samuel Johnson)

Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #947 en: Octubre 23, 2015, 21:16:39 pm »
Lleva lloviendo unos minutos en La laguna (Tenerife) y se acaba de oir un trueno, viene fiesta por tenerife?

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #948 en: Octubre 23, 2015, 21:21:08 pm »
Bienvenida Nefertari, ya por Telde se han superado los 105mm, manden lluvia para Ojos de Garza, que aquí ha llovido muy poco. Tengan cuidado, por favor.

Gracias por la bienvenida. Ha parado un poco. Sólo se oyen sirenas. Estoy sintonizando la radio autonómica e informan de que hay gente que no puede salir de La Garita, imagino que toda el agua que veía por mi ventana ha ido a dar allí. Han desalojado Alcampo y nos han enviado a la UME ( fuente: http://www.laprovincia.es/telde/2015/10/23/decretada-alerta-maxima-ejercito-telde/755988.html )
Yo no he salido de m casa, pero tampoco me atrevo, llueve débilmente y seguramente los barrancos y las calles estén llenas de agua,


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #949 en: Octubre 23, 2015, 21:21:33 pm »
Lleva lloviendo unos minutos en La laguna (Tenerife) y se acaba de oir un trueno, viene fiesta por tenerife?

Ahí tienes la razón compañero...para mi....residuos....pero todo puede pasar!!!!
Calma por mi zona.......nada destacable

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #950 en: Octubre 23, 2015, 21:22:34 pm »
Odisea de 2 horas para pasar el túnel de la Laja, 10 minutos después de empezar la tromba a las 15:00H balsas enormes de agua por todos lados en la GC-1 a la altura de Hoya la Plata y cascadas enormes sobre la entrada del túnel, hasta las 16:30 estuvo lloviendo de manera torrencial, despues llegó el tractor para liberar el acceso y quedó abierto a las 17:00, aunque el segundo tunel el de Piedra Santa seguía cerrado y se desviaba por el acceso a la GC-3 que hay en la salida hacia Marzagan, aunque estaba colapsada porque en la balsa de agua truncaba la GC-1 a la atura del CC las terrazas en ambos sentidos.... en el sentido sur desviaban el trafico por la antigua carretera Jinamar - Telde, y en sentido norte pasaban de manera pausada por la balsa para ir a la ciudad.


https://www.youtube.com/v/qaUFhCaMAeM

Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #951 en: Octubre 23, 2015, 21:24:40 pm »
El cabildo de gran canaria declara estado de emergencia nivel 1

https://twitter.com/GranCanariaCab/status/657637492435341312



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #952 en: Octubre 23, 2015, 21:25:23 pm »



Desconectado Nefertari

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #953 en: Octubre 23, 2015, 21:26:20 pm »
Bienvenida Nefertari, ya por Telde se han superado los 105mm, manden lluvia para Ojos de Garza, que aquí ha llovido muy poco. Tengan cuidado, por favor.

Gracias por la bienvenida. Ha parado un poco. Sólo se oyen sirenas. Estoy sintonizando la radio autonómica e informan de que hay gente que no puede salir de La Garita, imagino que toda el agua que veía por mi ventana ha ido a dar allí. Han desalojado Alcampo y nos han enviado a la UME ( fuente: http://www.laprovincia.es/telde/2015/10/23/decretada-alerta-maxima-ejercito-telde/755988.html )
Yo no he salido de m casa, pero tampoco me atrevo, llueve débilmente y seguramente los barrancos y las calles estén llenas de agua,

La verdad que sí, en la TV Canaria no saben qué decir con respecto a las próximas horas.
Estoy esperando vuestra predicción:
 
“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”
(Samuel Johnson)

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #954 en: Octubre 23, 2015, 21:34:53 pm »
llueve aquí después de haber perdido por completo la esperanza de ver alguna gota en esta zona por hoy....

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #955 en: Octubre 23, 2015, 21:35:22 pm »
Lo siento muchísimo compañeros......las imágenes de Telde son terribles.. me encanta la meteo pero esto no.....espero y deseo que todos estén bien y ya que los daños materiales son cuantiosos...al menos los humanos no lo sean....... y aunque es horrible perder tus enseres.....la vida es más importante....
Lo lamento profundamente :'(

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #956 en: Octubre 23, 2015, 21:37:13 pm »
Bienvenida Nefertari, ya por Telde se han superado los 105mm, manden lluvia para Ojos de Garza, que aquí ha llovido muy poco. Tengan cuidado, por favor.

Gracias por la bienvenida. Ha parado un poco. Sólo se oyen sirenas. Estoy sintonizando la radio autonómica e informan de que hay gente que no puede salir de La Garita, imagino que toda el agua que veía por mi ventana ha ido a dar allí. Han desalojado Alcampo y nos han enviado a la UME ( fuente: http://www.laprovincia.es/telde/2015/10/23/decretada-alerta-maxima-ejercito-telde/755988.html )
Yo no he salido de m casa, pero tampoco me atrevo, llueve débilmente y seguramente los barrancos y las calles estén llenas de agua,

La verdad que sí, en la TV Canaria no saben qué decir con respecto a las próximas horas.
Estoy esperando vuestra predicción:
 
Bf amiga puede seguir lluviosa y esto no me gusta nada, llover sobre mojado lo peor que hay, por mi zona incomunicados no puedo salir menos mal que tenemos otra dirección de salida aunque es hacía el aeropuerto.


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Adrenalina17

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #957 en: Octubre 23, 2015, 21:40:58 pm »
Llueve de manera moderada en Morro jable , al sur de fuerteventura.
debe de ser el congestus que veo desde corralejo,está creciendo bastante,por el norte de Lanzarote ya se ve aparato electrico,no descarto algún disparo en esta isla
  Si Sergio me consta que por corralejo habeis tenido más fiesta que por aquí por el sur jeje, Como ves la evolución para nuestra isla en las próximas horas ? Por el sur se animara la cosa a tu opinión personal? .A los compañeros de GC desearles que todo transcurra sin mayores incidencias durante lo que queda de jornada y mañana
« Última modificación: Octubre 23, 2015, 21:43:05 pm por Adrenalina17 »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #958 en: Octubre 23, 2015, 21:43:30 pm »
Compañeros, aprovechando la calma salí a comprar y me pillo el episodio de Tormenta Severa. Yo que me considero un poco temerario  y suelo estar con mi cámara en primera línea, tengo que decir que hasta que no conseguí refugiarme en una gasolinera, pasé algo de nerviosismo mas que miedo porque andar por la calle cuando avanzas contra una corriente de agua que arrastra vayas de seguridad que pesan unos cuantos kg y esta llega a la altura de las parrillas de los coches, pues impresiona. No hay barranco de Telde que no lleve agua, tapas de alcantarilla que no halla saltado por los aires... Sinceramente, un espectáculo dantesco que yo y muchos guardaremos en la retina por muchos años, porque no es lo mismo verlo en la TV a estar metido en el meollo. Les dejo el vídeo que pude hacer una vez conseguí refugio en la gasolinera.

https://www.youtube.com/v/s9QiNtDPKvs
« Última modificación: Octubre 23, 2015, 21:46:13 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #959 en: Octubre 23, 2015, 22:00:08 pm »
Dios, que desastre.  Me da magua ver lo que pasa en la isla vecina. Tengan cuidado.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador