Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015  (Leído 133854 veces)

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #990 en: Octubre 24, 2015, 11:38:33 am »
Buenos días,
Esperó y deseo que en Gran Canaria hayan tenido mejor noche y que les haya llegado la calma.

Por aquí amaneció soleado y a ido cerrándose con el transcurso de la mañana.Mismo cielo que comenta VGF.Dejó lo que aparece en Hirlam para las proximas horas,parece ser que vamos a estar de nuevo muy pendiente del cielo.Que tengan un buen día y mucho ánimo en esas zonas afectadas de Gran Canaria.


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #991 en: Octubre 24, 2015, 12:21:32 pm »
Buenos días, pues si por Telde ha llegado la calma durante la noche. Me he dado una vuelta por el municipio y están tanto la Ume, bomberos... limpiando, recogiendo basura y demás. Por mi otra zona Las Huesas, no he podido pasar bajo el puente pues estaba los servicios de la Ume y los bomberos limpiando, así que por allí la ha liado parda mientras que unos km más abajo apenas se noto esa lluvia. Por El Calero también hizo bastante desastre, toda la carretera llena de lodo, la casa Renault se inundó, un piscolabis, etc..
Les dejodos fotos sacadas esta mañana en el Hiperdino de Melenara, lo más seguro aunque ahora este el tiempo bueno, vuelva a llover, esperemos que como mucho sea moderado, la tierra no da para más.




“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Nefertari

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #992 en: Octubre 24, 2015, 12:46:45 pm »
Buenos días.
Hoy ya podemos poner la lavadora (de hecho yo la puse)  :P 
Bromas a parte, hoy está todo en calma en Telde, hace sol y sólo hay unas nubes en el cielo. Adjunto foto mirando al cielo por mi patio interior para los entendidos. Un saludo y gracias por la paciencia con nosotros los nuevos durante el seguimiento.

“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”
(Samuel Johnson)

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #993 en: Octubre 24, 2015, 12:49:24 pm »
1 imagen) La Ume y bomberos del ejército actuando por donde comenté bajo el puente que va hacía Las Huesas esta mañana.
2 imagen) Barranco de Ojos de Garza, da pena de verdad, a las alturas del barranco dirección a la playa de Ojos de Garza han habido unos cuantos coches que da pena, quien diría que iba a llover tanto..., menos mal que en el barranco solo habían aparcado unos cuantos porque si es como otras veces...  ??? :o



“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #994 en: Octubre 24, 2015, 13:09:51 pm »
Convergencia pura y dura lo de hoy por estos lares y ojo porque ya precipita desde hace un buen rato en el interior de la isla,casi en la misma posición hace mas de media hora.



<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #995 en: Octubre 24, 2015, 13:11:04 pm »
Buenos dias!  :D1 :D1 Bonito dia el de ayer , hoy seguimos con algo de desarrollo hacia las cumbres , temperatura agradable y una ligera brisa.
La que callo ayer en telde fue de archivo , pero me parece exageradisimo lo de la UME , tuve la oportunidad de acercarme por allí y vale que llovió y los barrancos se desataron , pero no vi para nada una zona catastrófica...

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #996 en: Octubre 24, 2015, 13:26:59 pm »
Un saludo y gracias por la paciencia con nosotros los nuevos durante el seguimiento.

Siempre es un placer contar con nuevos compañer@s, todos fuimos novatos y si no fuera por la divulgación didáctica que presta este foro, muchos entre los que me incluyo, no sabríamos ni que las nubes según su tipo tienen un nombre. ;D

1 imagen) La Ume y bomberos del ejército actuando por donde comenté bajo el puente que va hacía Las Huesas esta mañana.
2 imagen) Barranco de Ojos de Garza, da pena de verdad, a las alturas del barranco dirección a la playa de Ojos de Garza han habido unos cuantos coches que da pena, quien diría que iba a llover tanto..., menos mal que en el barranco solo habían aparcado unos cuantos porque si es como otras veces...  ??? :o

Pues si compañero, como puse en mi anterior post,la zona costera de Telde está literalmente destrozada, o no, por que para el caso que un barranco atraviese una playa es un fenómeno natural, lo que pasa es hemos intentado dominar a la naturaleza y esta tiene la última palabra, como bien se ha  demostrado.

Ahora mismo luce el sol y reina la tranquilidad, salvo sobre la cumbre donde se ha generado unos cuantos disparos que supongo irán asociados a las precipitaciones que modeliza el HIRLAM para el interior de la isla...


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #997 en: Octubre 24, 2015, 13:38:52 pm »
Informan de Lluvia intensa en Lanzarote,y es que tienen un cb justo encima que ha crecido con el paso de las horas,lo que estoy viendo por aquí es espectacular,congestus torres altísimas por todos lados y alguna formación de yunke en ellos.

Lanzarote con su cb de sombrero


« Última modificación: Octubre 24, 2015, 13:40:51 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #998 en: Octubre 24, 2015, 13:51:37 pm »
Pues si compañero, como puse en mi anterior post,la zona costera de Telde está literalmente destrozada, o no, por que para el caso que un barranco atraviese una playa es un fenómeno natural, lo que pasa es hemos intentado dominar a la naturaleza y esta tiene la última palabra, como bien se ha  demostrado.

Eso es lo que digo yo , nada que no sea normal .  Pero lo unico que esta destrozado son los causes de los barrancos y aledaños.Que una playa desaparezca por el cauce de un barranco no es un destrozo ni mucho menos.

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #999 en: Octubre 24, 2015, 13:51:55 pm »
Un saludo y gracias por la paciencia con nosotros los nuevos durante el seguimiento.

Siempre es un placer contar con nuevos compañer@s, todos fuimos novatos y si no fuera por la divulgación didáctica que presta este foro, muchos entre los que me incluyo, no sabríamos ni que las nubes según su tipo tienen un nombre. ;D

1 imagen) La Ume y bomberos del ejército actuando por donde comenté bajo el puente que va hacía Las Huesas esta mañana.
2 imagen) Barranco de Ojos de Garza, da pena de verdad, a las alturas del barranco dirección a la playa de Ojos de Garza han habido unos cuantos coches que da pena, quien diría que iba a llover tanto..., menos mal que en el barranco solo habían aparcado unos cuantos porque si es como otras veces...  ??? :o

Pues si compañero, como puse en mi anterior post,la zona costera de Telde está literalmente destrozada, o no, por que para el caso que un barranco atraviese una playa es un fenómeno natural, lo que pasa es hemos intentado dominar a la naturaleza y esta tiene la última palabra, como bien se ha  demostrado.

Ahora mismo luce el sol y reina la tranquilidad, salvo sobre la cumbre donde se ha generado unos cuantos disparos que supongo irán asociados a las precipitaciones que modeliza el HIRLAM para el interior de la isla...
Por aquí (Ojos de Garza) ya reina algo más la nubosidad, donde le doy más probabilidad de lluvia que ayer, veremos.  ;)


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #1000 en: Octubre 24, 2015, 14:07:14 pm »
Llueve con mucha fuerza en zonas interiores de Lanzarote debido a esas convergencias que se ven en la foto de Sergio Ortiz.

En mi zona, Tao (centro de la isla) comenzo a llover a las 11:30 y no ha parado en ningun momento, con intensidad fuerte, acumulando en esta hora 20mm...y sigue lloviendo

Desconectado Nefertari

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #1001 en: Octubre 24, 2015, 14:10:32 pm »
Siempre es un placer contar con nuevos compañer@s, todos fuimos novatos y si no fuera por la divulgación didáctica que presta este foro, muchos entre los que me incluyo, no sabríamos ni que las nubes según su tipo tienen un nombre. ;D

Gracias. Así da gusto participar.

Con todo lo acontecido, me he acordado de mi difunto abuelo palmero que solía decir que un día los barrancos reclamarían su terreno.

Por otro lado, estoy un poco perdida con respecto a lo que se espera para hoy. Me atrevo a poner una captura del satélite (fuente sat24.com) a ver si alguien se anima a hacer una predicción. De momento en el Canarias7 informan de que "se está valorando suspender la carrera LPA Night Run ante la posibilidad de nuevas lluvias durante la tarde y la noche." (fuente: Canarias7.es)

“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”
(Samuel Johnson)

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #1002 en: Octubre 24, 2015, 14:15:57 pm »
Yo en el sat no miraria que viniera de ningun lado , si no l oque desarrollen las islas.

Vuelve a caer en telde y zonas altas... Por el centro de la isla tb llueve

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #1003 en: Octubre 24, 2015, 14:18:00 pm »
Time Lapse grabado ayer sobre las 18h. Ojito al segundo 25...

La zona donde se ven las cortinas de lluvia es Hoya de La Plata.



Edito el fotograma.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Octubre 24, 2015, 14:27:01 pm por Trexec »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #1004 en: Octubre 24, 2015, 14:29:40 pm »
Cambio radical de la situación, comienza a llover por las zonas altas de Telde, la cumbre está trancada en agua y sobre el canal GC FV se ven bastantes CB. Precioso time lapse Trexec.



Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 24, 2015, 14:40:59 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador