Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016  (Leído 12563 veces)

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #45 en: Abril 11, 2016, 21:47:27 pm »
El oleaje ha hecho acto de presencia, y la verdad es que estas que fotografié en San Juan de la Rambla esta tarde superaban ampliamente los 4m durante la pleamar  :o

« Última modificación: Abril 11, 2016, 21:49:41 pm por maquina80 »

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #46 en: Abril 13, 2016, 13:39:24 pm »
El día amanecía con la silueta de Fuerteventura.  Por la posición diría que es Tindaya lo que aparece por delante del sol. A ver si se cumple el dicho.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Míguele tacoronte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #47 en: Abril 13, 2016, 15:35:08 pm »
Al orto y al ocaso, desde Gran Canaria, buscando el este en el horizonte, durante estos dos o tres últimos días se observa la silueta de Fuerteventura. Desde los altos de Telde o Valsequillo la visión es fenomenal.
Trexec, yo también tengo dudas con respecto a la porción de tierra que desde aqui marca la salida del sol majorero. No tengo claro que sea Tindaya y creo más en que pueda ser alguna estribación del Macizo de Betancuria. Creo que Tindaya nos queda más lejos y más al interior. Pero no acierto a asegurarlo del todo.
A ver si alguien alumbra más sobre la duda.

De momento, a estas horas tiempo nublado, quieto, fresco, seco y agradable. Pronosticadas posibilidades de lluvias débiles. A ver si la visión de Fuerteventura cumple el dicho.

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #48 en: Abril 14, 2016, 09:15:09 am »
Tremenda la foto Trexec!!

Siempre me ha gustado observar la silueta de Fuerteventura y Tenerife desde Gran Canaria cuando hay buena visibilidad. Y cuando me aburro, y no sé lo que se llega a ver, pues me pongo con el Google Earth a intentar localizar el punto exacto (soy un poco friki en ese sentido, sí xD).

Coincido con el compañero Miguele Tacoronte en que no creo que sea Tindaya, por lo que comenta. Queda más al norte, y está hacia el interior. Me he puesto a buscar con Google Earth y creo que es la Montaña de Cardones, que es la siguiente elevación montañosa que prosigue a las cumbres de Jandía.

Al final no se ha cumplido el dicho de "si se ve Fuerteventura, agua segura". Creo que sólo es válido para la época de invierno xD

Desconectado Míguele tacoronte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #49 en: Abril 14, 2016, 10:28:56 am »
Me he puesto a buscar con Google Earth y creo que es la Montaña de Cardones, que es la siguiente elevación montañosa que prosigue a las cumbres de Jandía.

Pues sí kenneth. Me apunto a la posibilidad de Montaña Cardón o Montaña Cardones.  :D ;)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #50 en: Abril 14, 2016, 14:16:56 pm »
 tapado Buenos dias...
Muy buenas fotos maquina80, Trexec   :D1 :D1
Situacion por esta zona calcada, incluso en horas, a la de ayer y a la de antes de ayer... .
Comienzo de la jornada con cielo totalmente despejado... .  Ausencia de ventilacion + Humedad reportada por la componente Oeste... . Todo a favor de obra, para que aparezca Nubosidad De Evolucion, comience a aparecer de la nada, y progresivamente ir cubriendo los cielos en su practica totalidad, con riesgo de precipitacion - ayer, por ejemplo.-.
En esas estamos, a la espera, de que vayan llegando Nubes Altas y Medias, precursoras de la Baja Secundaria... .


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #51 en: Abril 14, 2016, 22:59:27 pm »
Buenas noches  :D :D

tras la lluvia débil de la pasada noche, cielos despejados al amanecer que nos dejaron el consiguiente descenso temperaturas.
 
El día ha transcurrido con cielos bastantes despejados, durante las horas del mediodía nubosidad de evolución y durante la tarde aparición de nubosidad alta.

Bonito atardecer




Resumen datos estaciones AEMET



Bonitas fotos Nelson  :D1 Trexec  :D1

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #52 en: Abril 15, 2016, 19:49:18 pm »
Buenas tardes  8)
Algunas novedades por esta zona, donde tenemos a esta hora de la tarde, la Luna, en su fase cuarto creciente en lo mas alto del cielo... .  Aun mas alto, hemos asistido al paso fugaz de Cirros, y a varios alto cumulos lenticulares, que al tran-tran, van anunciando algunos cambios, que se adivinan parsimoniosos, aunque en alguna zona de La Palma, ha estado y va a seguir lloviendo... .
Novedad tambien en el viento,   -se han acabado las brisas, y lo tenemos soplando de flojo a moderado, alternando componentes Oeste y Suroeste... .  Consecuencia directa, la considerable reduccion de la Nubosidad de Evolucion, con mucho, lo mas destacado durante estas ultimas jornadas  :-X


Desconectado Sherez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #53 en: Abril 15, 2016, 20:10:01 pm »
Buenas tardes a todos, escribo en este hilo porque no he visto que haya ninguna concreto sobre este tema para el puente de mayo.

Si no es este el hilo por favor pido disculpas.
Soy una seguidora asidua de vuestro foro para los pronósticos de tiempo para fechas puntuales desde hace bastantes años.

Me gustaría saber si podeis darme (aunque se que aún faltan algunos días) la previsión para maspalomas para el puente del  1 de mayo, ya que tengo previsto haceros una visita.

muchas gracias por todo, un saludo

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 319
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #54 en: Abril 15, 2016, 23:29:43 pm »
Buenas tardes a todos, escribo en este hilo porque no he visto que haya ninguna concreto sobre este tema para el puente de mayo.

Si no es este el hilo por favor pido disculpas.
Soy una seguidora asidua de vuestro foro para los pronósticos de tiempo para fechas puntuales desde hace bastantes años.

Me gustaría saber si podeis darme (aunque se que aún faltan algunos días) la previsión para maspalomas para el puente del  1 de mayo, ya que tengo previsto haceros una visita.

muchas gracias por todo, un saludo
No pretendo sonar borde, solo te lo digo como información  ;) . Dudo que aunque lo preguntes alguien haga una previsión,  dos semanas es mucho y es prácticamente imposible que con la situación actual de incertidumbre se pueda prever algo en condiciones cuando queda tanto tiempo.  SI preguntas  dentro de una semana algo más se podrá hacer  :D
« Última modificación: Abril 15, 2016, 23:33:50 pm por epinto »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #55 en: Abril 16, 2016, 10:53:47 am »
Buenos días  ;) ;)
amanecemos por el norte de Tenerife con cielos despejados, el mar y el viento en calma  :D :D


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #56 en: Abril 16, 2016, 10:59:04 am »
Buenas tardes a todos, escribo en este hilo porque no he visto que haya ninguna concreto sobre este tema para el puente de mayo.

Si no es este el hilo por favor pido disculpas.
Soy una seguidora asidua de vuestro foro para los pronósticos de tiempo para fechas puntuales desde hace bastantes años.

Me gustaría saber si podeis darme (aunque se que aún faltan algunos días) la previsión para maspalomas para el puente del  1 de mayo, ya que tengo previsto haceros una visita.

muchas gracias por todo, un saludo

Bienvenida Sherez

Pasamos la consulta al hilo de pronósticos. Como bien dice epinto queda mucho por delante, pero podremos ir mirando de reojo  ;) ;)

Recordemos que en algunos puntos de Tenerife será festivo además del 2 de mayo también el día 3  ;) ;D

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #57 en: Abril 17, 2016, 10:27:19 am »
Buenos días

amanecemos por mi zona con viento en calma

El estado del mar sigue siendo muy bueno

Temperaturas algo recuperadas a primeras horas

Lo más destacable la nubosidad media y alta que nos han dejado unos cielos muy vistosos

A la espera de esos pequeños cambios a partir de la tarde

Modelo WRF



Modelo GFS



Modelo HIRLAM





Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #58 en: Abril 17, 2016, 12:33:02 pm »
Buenos días!  ;)
Ya llevamos unos cuantos y buenos días con mañanas soleadas y tarde cubierta por nubosidad de evolución, temperaturas entre los 22-24ºC que viene bien para el cuerpo después del frío que hemos tenido, viento en calma lo que hace que haga más calor. Tiene buena pinta los modelos de precipitación, fran40.  :D


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación metereológica Canarias ABRIL 2016
« Respuesta #59 en: Abril 17, 2016, 14:09:03 pm »
amanecemos por mi zona con viento en calma
El estado del mar sigue siendo muy bueno
Temperaturas algo recuperadas a primeras horas


Espectacular día por el norte de Tenerife



Como decíamos vistosos cielos, básicamente con la aparición de nubes altas


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador