Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológica Canarias Junio 2026.  (Leído 2928 veces)

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento meteorológica Canarias Junio 2026.
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2026, 19:20:18 pm »
Buenas tardes
Efectivamente compañeros, tenemos una situación de lloviznas que en algunas zonas del norte de GC se mueven entre 5 y 10mm.
Este tipo de situaciones suelen producirse en ésta época del año cerca de las fiestas de San Juan.
Recuerdo cuando los fuegos artificiales se hacían en la montaña de Arucas y era imposible verlos a causa de la niebla y las lloviznas.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2026, 20:30:13 pm »

Arrecia el viento con rachas por aquí entre los 50-60 km/h en otros puntos del archipiélago superando los 70-80 km/hora.

Ha seguido lloviznando con acumulados en Anaga entre los 6-8 mm. En La Esperanza poco más de 1,0 mm por ahora. Hasta Fuerteventura y Lanzarote han sumado algunos milímetros hoy con este alisio llorón.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #17 en: Ayer a las 08:04:41 »
Buenos días.

Primer fin de semana del mes con un sábado, 06 de junio, de ambiente más soleado y seco que ayer pero que continúa liderado por el fuerte alisio.

En La Esperanza se alternan breves calmas con rachas flojas a moderadas y repentinas ráfagas entre los 40-50 km/h. Las temperaturas han ido en ascenso pasando de mínimas de 12,9°C hasta los 15,4°C. La humedad ha bajado al 48%.

Excepto Lanzarote y Fuerteventura el resto del archipiélago mantiene activos los avisos amarillos de la AEMET por viento y oleaje todo el fin de semana. Precaución.

Saludos

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #18 en: Ayer a las 13:46:25 »
Ambiente veraniego a estas horas por La Esperanza. Sopla de manera esporádica alguna racha de viento pero se mantiene entre flojo a moderado de componente WSW. Temperatura agradable con 19,8°C y una sensación térmica de 22°C.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #19 en: Ayer a las 18:48:13 »
Menudo proceso adiabático (efecto foehn) se está produciendo en el Valle de Güímar. Superando los 34°C.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #20 en: Hoy a las 11:25:13 »
Buenos días.

Tras el solecito y el repunte térmico de ayer hoy domingo, 07 de junio, hemos retomado de nuevo la nubosidad, el descenso de temperaturas y las lloviznas débiles por los Nortes.

Durante la madrugada han caído algunas gotas que han dejado poco más de medio litro en zonas de Anaga. En mi zona algunas gotas sin reflejo en los pluviómetros.

La mínima por La Esperanza ha vuelto a descender ligeramente quedándose en 11,8°C y valores que a estas horas se sitúan en 13,4°C.

Sigue el alisio soplando con intensidad con ráfagas máximas por aquí de hasta 56 km/h y así seguirá los próximos días con avisos amarillos activos por viento y oleaje.

Saludos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador