Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológica Canarias Junio 2026.  (Leído 8100 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento meteorológica Canarias Junio 2026.
« Respuesta #45 en: Ayer a las 09:05:54 »
Buenos días.

Los pronósticos se han cumplido y este domingo, 14 de junio, amanecemos por La Esperanza con un descenso en las temperaturas y un aumento del viento y las nubes.

La mínima anoche registró 11°C y actualmente tenemos 12,2°C lo que supone unos ocho grados menos en relación a los valores registrados ayer a esta misma hora.

El viento ha girado a componente WNW con rachas entre los 30-40 km/h. La humedad también ha subido hasta el 97%.

Según los mapas de anomalías térmicas nuestro archipiélago seguirá quedándose al margen de los episodios de altas temperaturas que afectan a la ibérica y otras zonas de Europa. De cara a finales de la próxima semana, incluso, podrían darse valores por debajo de la media habitual para esta época en las islas. Veremos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #46 en: Ayer a las 13:21:14 »
Amplios claros se abren a estas horas del mediodía por mi zona con algo menos de viento y temperaturas frescas rondando los 15°C.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #47 en: Ayer a las 22:15:01 »
Hoy hemos llegado a 30,3°C por aquí, terminamos una semana calurosa pero de momento calor muy moderado típico del verano. A ver si la semana que viene es más fresquita. Oleaje de 1-2 metros.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #48 en: Hoy a las 08:21:40 »
Buenos días.

Alcanzamos la segunda parte de este mes con un lunes, 15 de junio, marcado por las temperaturas suaves y frescas en el archipiélago.

Mientras por las vertientes Sur-Suroeste ya cuesta conciliar el sueño por los calores típicos de esta época por los Nortes seguimos disfrutando de un ambiente fresco por las noches y agradable durante las horas centrales. Las mínimas esta pasada madrugada se han movido por La Esperanza entre los 11-12°C.

El viento sopla entre los 30-40 km/h y el gradiente de humedad sigue alto rozando el 98%. Esto ayuda a mantener el verdor de la vegetación en los bosques de vertientes expuestas al alisio.

Esta semana pocas novedades. Temperaturas estables, intervalos nubosos y viento en algunas zonas.

Saludos.

« Última modificación: Hoy a las 11:54:11 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #49 en: Hoy a las 12:19:25 »
Buenos días, por el valle de Aridane aunque el sol predomina las temperaturas no son sofocantes. Valores máximos entre 23-25ºC y mínimas de 14-15º en mi zona. La humedad por las noches sube hasta el 90%

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #50 en: Hoy a las 20:26:56 »
Así es compañero. Hay zonas del archipiélago, incluso en puntos del Sur, que quedan al resguardo de las habituales temperaturas estivales.

En La Esperanza hoy después de media mañana sol, viento moderado y valores máximos nada sofocante con 16,1°C.

A estas horas algunas nubes asomando por el Nordeste.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador