Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Abril 2026  (Leído 37256 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Abril 2026
« Respuesta #255 en: Abril 28, 2026, 22:25:13 pm »
Las precipitaciones hoy se han centrado en la provincia oriental con acumulados por encima de los 5-7 mm en puntos de Lanzarote o Gran Canaria.

Por aquí el rato de sol de la mañana dió paso rápidamente al crecimiento de la nubosidad baja que se extendió por todo el Norte y Nordeste afectando también a la capital y alrededores al caer la tarde acompañadas de lloviznas débiles y nieblas en medianías.

Máxima hoy por La Esperanza de 13°C con viento que afortunadamente ha perdido intensidad durante las últimas horas soplando débil del WNW. Temperatura actual 10,5°C.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #256 en: Ayer a las 08:20:55 »
Buenos días.

Nos acercamos al final del mes con un martes, 29 de abril, que se inicia con un ambiente nuboso y tranquilo.

Las pocas precipitaciones que se han producido durante la madrugada han afectado más bien a la fachada Sur-Suroeste dejando alguna gota también por el Norte.

En La Esperanza por el momento hoy no ha llovido con una subida ligera de las temperaturas mínimas moviéndose entre los 9-10°C. El viento se ha calmado por fin soplando débil con flujo OESTE. Porcentaje de humedad del 90%.

Las nubes y la posibilidad de lluvias débiles seguirán presentes en algunos puntos del archipiélago lo que resta de semana pero al menos las temperaturas iniciarán un ascenso.

Saludos.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #257 en: Ayer a las 20:09:30 »
El cambio de componente sumado a la falta de ventilación ha  propiciado que las precipitaciones se hayan seguido concentrando esta jornada en la vertiente Suroeste de la isla recogiéndose algo más de 6,0 mm en el valle de Güímar.

También por La Esperanza después de mediodía ha estado lloviendo de manera mansa pero continúa dejando poco menos de un litro. Los cielos permanecen muy cubiertos aunque paró de llover hace un par de horas. Viento escaso o nulo del NE. Temperatura máxima 12,7°C que apenas ha variado unas décimas.

Buenas noches.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #258 en: Ayer a las 21:48:55 »

El frío también. Normalmente las nubes y las lluvia en medianías y zonas altas se suelen traducir en temperaturas bajas. En Vilaflor bajan mucho los valores en invierno por la altitud pero en mi zona por ejemplo, más expuesta al alisio, lo que baja y mucho en casi cualquier estación es la sensación térmica. No es lo mismo una temperatura fría sin viento que con aire. Lo que se conoce comúnmente como frío seco y húmedo. Por ejemplo no se siente igual 8 grados en Vilaflor con sol que la misma temperatura en La Esperanza con viento. Y si además le añades nubes y lluvias desde hace prácticamente 6 meses pues normal que la gente ya esté un poco harta y hasta incluso deprimida.

Sí obvio. Cuando estudié en La Laguna me pareció mucho más fría y oscura que Vilaflor por las nubes, lluvia y corrientes de aire, incluso me llegué a deprimir un poco. Ni comparación a Vilaflor. Mucho frío de noche a veces, sí, y heladas, aguanieve, placas de nieve incluso las tuberías se congelan... pero de normal respecto a la mínima, por el día sube 10°C. Muchos días soleados también son muy fríos, pero la exposición al sol la hace más llevadero. Viento muy poco o nulo, y humedad relativa baja (30-40%).

Cuando entra el tiempo SW y la humedad directa del mar, ahí con el viento el frío si que pela muchísimo el frío, allí arriba y en todo el sur. Como curiosidad, por la altitud, Vilaflor es el pueblo del sur y de Tenerife con más horas de sol, con cerca de 3.200-3.300 horas anuales. Las Galletas o Los Cristianos tienen 2.800 h anuales para comparar.

También la altitud y estar encima de los alisios hace que la insolación y la luz solar sea altísima, los cielos son muy limpios y muy luminosos. En la costa muchas veces está el color azul más pálido por los aerosoles y la humedad.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #259 en: Hoy a las 08:15:22 »
Buenos días.

Último día del mes y se podría decir que también de esta semana  laboral con un jueves, 30 de abril, que hoy se inicia con cielos despejados y ambiente apacible.

Algunas gotas se han recogido durante la noche por la zona Nordeste pero sin superarse el litro. En La Esperanza también aunque sin reflejo en pluvios. Las temperaturas se han mantenido entre los 10-11°C sin viento y con flujo débil soplando de dirección SUR.

Aunque se mantiene la probabilidad de alguna precipitación parece que el tiempo estable y cálido nos acompañará durante este largo puente de mayo.

Saludos.

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #260 en: Hoy a las 12:02:43 »
Buenos días, por La Palma ambiente soleado y agradable en general aunque aún a primera hora se registraban 11ºC en esta zona del valle de Aridane, ahora 18º. En Puntallana soleado tambien con brisas de sur y temperatura de hasta 17ºC

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador