Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024  (Leído 80653 veces)

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« en: Marzo 01, 2024, 07:46:53 am »
Buenos días

comenzamos nuevo mes, recibiendo la primavera meteorológica y con perspectivas para estos primeros días, algo más positivas


Estos son los avisos activos por parte de AEMET



La temperatura mínima durante la noche ha sido de 1,1 grados en Izaña

Más de 26 litros en Anaga durante la madrugada




« Última modificación: Marzo 01, 2024, 10:45:24 am por fran40 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 562
Re:Seguimiento situación meteorológica Cañarías Marzo 2024
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2024, 07:58:58 am »
Buenos días.

Efectivamente compañero.  Arranca la primavera meteorológica en el hemisferio norte y en nuestro archipiélago se estrena Marzo con una noche pasada por agua en algunos puntos de las islas y en buena parte del Norte y Este de Tenerife.
 
En algunas estaciones locales los acumulados rondan los más de 20.0 mm, con intensidad máxima de hasta 96 mm/h en puntos como Tegueste. También por mi zona y alrededores se han recogido entre los 5-12 mm

La temperatura mínima se quedó anoche en 9°C, similar a la que tenemos actualmente aunque la sensación térmica es de 5°C. El viento del N sopla flojo con alguna racha moderada.

Los cielos se presentan con abundante nubosidad media-baja y siguen cayendo algunas gotas.

Las previsiones, como ya hemos comentado, nos siguen dando agua para todo el fin de semana. Una buena noticia sin duda aunque lo ideal sería que fuesen más repartidas. Por lo pronto el modelo europeo ECMWF nos dibuja buenos acumulados para los próximos siete días en las islas, aunque ya sabemos que estos pronósticos siempre hay que cogerlos con pinzas....

Saludos.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 01, 2024, 08:06:31 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Cañarías Marzo 2024
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2024, 08:14:47 am »
Como echábamos de menos, Marcos, despertar y ver estos mapas teñidos de verde  ;D


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 562
Re:Seguimiento situación meteorológica Cañarías Marzo 2024
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2024, 08:27:06 am »
Desde luego que sí, fran40. Una maravilla. Me desperté varias veces durante la noche y se oía llover...un placer para todos los sentidos ¡ jeje !. A ver como se presenta la jornada.


« Última modificación: Marzo 01, 2024, 08:28:55 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Cañarías Marzo 2024
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2024, 08:55:42 am »
Imágenes webcam (Izaña)






Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 250
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Cañarías Marzo 2024
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2024, 09:27:18 am »
Buenos días :)
Por el sur se amanece con 0 lluvias, 0 nubes, 0 de viento y humedad del 90% como no caiga algo de aquí al domingo me deprimo.
Comienza marzo mi última esperanza aunque tengo muy pocas.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Cañarías Marzo 2024
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2024, 10:17:43 am »
Lluvia moderada localizada entre Los Realejos y La Orotava



« Última modificación: Marzo 01, 2024, 10:21:05 am por fran40 »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Cañarías Marzo 2024
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2024, 10:19:20 am »
Buenas y frias mañana e inestables a todos!!

La influencia de los vientos Alisios con el aire frio en altura que nos esta entrando por el Norte, está dejando un tiempo invernizo en muchos puntos del Norte del archipiélago... Por Guajara seguimos teniendo los cielos completamente cubiertos de nubes bajas , e inestables con tonos muy oscuros en su bases entre la combinación de los  cúmulos y estratos.... La temperatura es bastante fresca por estos lares, rondando los 15°C a esta hora de la mañana,  sin apenas viento.

Como comenté ayer Lunes, tenemos todas las condiciones atmosféricas para que tengamos formaciones de Cencellada en el Roque de Los Muchachos y en La parte alta de Izaña. Ya tenemos temperaturas por debajo de los 0°C.

R. los Muchachos : - 1.6C.
Izaña: 0.7°C.
Las Cañadas : 3.3°C

 
Bendita sea la lluvia que aplaca la sed de los campos y hace correr el agua, tan necesaria en esta tierra Canaria "reseca". Qué hermoso despertar he tenido hoy y ver desde mi terraza una mansa y humilde lluvia, que se deja  arrastrar por el suelo formando pequeños charcos.

NORTE DE LA PALMA:






Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Cañarías Marzo 2024
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2024, 10:34:26 am »
como no caiga algo de aquí al domingo me deprimo.
Comienza marzo mi última esperanza aunque tengo muy pocas.

Como he dicho en otras ocasiones entiendo perfectamente tu malestar.

Esta claro que la escasez de Borrascas Atlánticas,  más la carencia de frío en niveles altos y  la insuficiencia de frentes fríos Atlántico,  hace que las zonas del Sur se esten enfrentando a unos  meses difíciles de sequía. Tampoco se están dando mecanismo para tener buenas convergencias por el Sur....

Así se esta poniendo  la cosa compañero por ahí abajo. Ojalá veamos una Borrasca en condiciones afectando esas zonas del Sur.







Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2024, 12:14:51 pm »
Buenos dias.
Esta zona suele ser una buena exprimidora de este tipo de situaciones, y no iba a faltar la ocasion-lluvia que llego pasadas las 23H. de ayer 29 de Febrero, manteniendose durante la madrugada y estas primeras hiras entre debil y moderada.
Ahora mismo hay un receso, se mantiene el cielo cubierto, siendo lo mas destacado el viento relativamente ausente jornadas atras, ha reaparecido moderado a fuerte de direcciones norte y noreste.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2024, 12:45:07 pm »
Hay que recordar, que aún no ha entrado por el Norte esa quebrada bolsa fría en altura.  Se espera que entre la última hora de esta tarde y la noche de hoy Viernes.  Posiblemente con una Iso de -20°C, lo que hará desplomar aún más los termómetros y tanto Izaña y el Roque donde lo más probable amanezcan con hielo sólido.

En algunas zonas de Garafia en La Palma llevan ya recogido 30.2mm. Estoy completamente seguro que en alguna zona donde no tengamos observatorios y registros esta cifra se supere. Por Guajara sigue lloviendo y noto como las gotas cada vez van adquiriendo más espesor, estamos pasando de llovizna a gotas más considerables.

Mañana Sabado estaré por la zona del Tanque hasta el Lunes, para disfrutar del frío y la lluvia. Ya os informaré desde arriba. Fotografía de ahora mismo que saqué en La Laguna.






Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2024, 12:48:46 pm »
Si señor , ademas consolidaran la precipitacion y para nada descartaria que zonal/localmente llueva con intensidad fuerte... .
Se reanuda la precipitacion por esta zona, casi sin querer.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2024, 13:06:52 pm »
La primavera meteorológica nos ha traído el primer día de invierno

No cesa la lluvia, que ya se extiende a todo el norte de Tenerife



La estación de AEMET en Izaña a las 08:10 marcó -0,1 grados

En mi posición, en estos momentos llevamos recogido 5 litros
« Última modificación: Marzo 01, 2024, 13:09:10 pm por fran40 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 562
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2024, 13:16:24 pm »
Por La Esperanza, casi no ha parado de llover, desde la tarde noche de ayer aunque los chubascos van ganando intensidad al paso de las horas.

https://youtube.com/shorts/baVlF0HEm-k?si=A1B6e814VNc2ax2x



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 562
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2024, 13:43:55 pm »
Apertura de claros por aquí. Seguramente una tregua antes de regresar la lluvia. Viento del NE soplando moderado a fuerte con rachas por encima de los 40 km/h y 11°C.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador