Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024  (Leído 130216 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024
« Respuesta #240 en: Septiembre 13, 2024, 15:37:02 pm »
13-09-2024;

8ºC más de temperatura con respecto a ayer a la misma hora es lo que marca mi estación hoy.
->Está claro que los modelos no tienen la suficiente resolución como para predecir con exactitud la variación térmica de este municipio;

Aunque según mi hermano estando en la calle todo resulta muy extraño porque hay mezcla de aire frío con otras más calientes. Esto también es muy típico de Tejeda al ser 'el vertedero' de distintos barrancos que vienen y se abren en distintas direcciones y orientaciones (caos climático aquí);

De madrugada siguió lloviznando algo de madrugada pero en general sin llegarse al mm. Las temperaturas mínimas siguieron siendo frescas pero no en todo momento como por ejemplo en Tejeda, donde con esa mezcla de aire tibio hubo muchas flutuaciones en cuanto a todos los parámetros medibles:

« Última modificación: Septiembre 14, 2024, 01:56:09 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #241 en: Septiembre 13, 2024, 15:37:56 pm »
Buenas tardes. Menudo viajecito en el armas de Tenerife a la gomera. Dios, a mitad de travesía, se movía y pego dos estampidos, que tiró latas, estanterías y de todo.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #242 en: Septiembre 13, 2024, 16:19:44 pm »
En San Miguel el cielo aún es azul puro y sin ninguna nube el solapo que hace es increíble.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #243 en: Septiembre 13, 2024, 21:07:30 pm »
Este fin de semana playa a tope, hoy me quedé con las ganas por el curro, 28 grados y un sol achicharrante aunque bueno esta frase puede describir los 280 días por lo menos que llevo sin ver llover.
Ya la lluvia me da igual, me rendí... quiero sol que es la otra fuente de vida aparte de agua.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #244 en: Septiembre 13, 2024, 21:25:53 pm »
Hoy dí una vuelta por las medianias de San Miguel, Granadilla, Cruz de Tea, Vilaflor y prefiriría no haberla hecho, todo muerto y carbonizado no hay nada vivo, un solajero y un aire reseco y tibio que era mortal, no saqué fotos para olvidarlo.
Pencas, tabaibas, rabo de gato, pinos, todo arrasado, tampoco vi ni un pájaro. Como me dijo un amigo. "Si no hay vida en Marte imagínate en San Miguel".

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #245 en: Septiembre 13, 2024, 22:00:28 pm »
Para la semana entrante a partir del miércoles la AEMET nos mete la misma previsión para el resto de la semana...

Predicción

Válida para los días 18 al 22 de septiembre de 2024

En Canarias se esperan intervalos nubosos, predominantemente de nubes medias y altas, con posibillidad de chubascos y alguna tormenta en el interior de las islas montañosas, donde podrían ser intensos.

El modelo europeo ECMWF nos dibuja estos acumulados aunque como siempre cogidos con pinzas porque ya sabemos que pronóstico a más de 48/72 hr, "tararí que te ví"...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 13, 2024, 22:04:48 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #246 en: Septiembre 14, 2024, 01:42:06 am »
Hoy dí una vuelta por las medianias de San Miguel, Granadilla, Cruz de Tea, Vilaflor y prefiriría no haberla hecho, todo muerto y carbonizado no hay nada vivo, un solajero y un aire reseco y tibio que era mortal, no saqué fotos para olvidarlo.
Pencas, tabaibas, rabo de gato, pinos, todo arrasado, tampoco vi ni un pájaro. Como me dijo un amigo. "Si no hay vida en Marte imagínate en San Miguel".

Tejeda está igual pero no al cuadrado, si no al cubo... :-X :-X :-X

Es que nadie comentó las imágenes satelitales que subí de las dos islas centrales. Para mi un trozo de tierra marrón cada una con un pizco de verde...  ::)

Mi hermano sacó fotos de mi barrio para olvidar, y así está todo el municipio  :o :

A todo lo quemado por los incendios de 2019 se une esta sequía y dos veranos seguidos que han sido mortales de calor. Yo nunca vi a Tejeda así, ni con la sequía de 1998-9 que se quedó también para el recuerdo. He llegado a la conclusión que aunque no se hubiera quemado toda esta zona con los incendios de 2019 el panorma actual no hubiera distado mucho de lo que vemos ahora. 'Se hubiera secado todo igual'. :'( :'( :'(

De momento dejo unas fotos de la calima y ya en el apartado del cambio climático dejo otras que no se entienden del todo sin haber conocido a la Tejeda verde de antes...  :-X :-X :-X

Destacar el viento, que no se marchó del todo y que sopló con rachas moderadas de hasta 60km/h en mi estación. Y los estratos de calima junto con la linea de inversión térmica dibujando los contornos de las sierras y acentuados por la luz mágica del atardecer dejó a mucha gente atónita mirando el paisaje. Por la cara norte de la isla sí eran brumas y verdaderos bancos de nieblas posados sobre el relieve de las medianías:

Eso sí, si bien esta misma configuración atmosférica hace un mes hubiera dejado temperaturas mínimas de 30ºC y máximas rondando los 40ºC, lo cierto es que septiembre aquí es muy diferente y hoy no superamos los 24ºC-25ºC de máxima. Así de drástico cambia el clima de Tejeda por estas fechas, en cuestión de dos o tres semanas y ante un mismo patrón atmosférico.  :o 8) :o

Tejeda, Lomo de los Santos, 1085-1135msnm:

« Última modificación: Septiembre 14, 2024, 01:53:56 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #247 en: Septiembre 14, 2024, 01:59:38 am »
13-09-2024;

-Temperaturas máximas:

A pesar de la intrusión de aire seco y sahariano sobre Gran Canaria, por fin en septiembre (y desde finales de agosto realmente), se retiran esos colores rojos y naranjas del centro de la isla:

foto foto foto

-Y el satélite que te lo dice todo:

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #248 en: Septiembre 14, 2024, 02:26:42 am »

Pero que guapo está Gordon hoy, pero está fuera de nuestras posibilidades. Mi sueño sería que Gordon pasara por Canarias y al igual que los VHS, poder rebobinar ese momento y ponerlo en bucle una y otra vez en plan película de videoclub noventera.

Hoy vientos con rachas de 70 kilómetros por hora y calima en altura, nada reseñable.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #249 en: Septiembre 14, 2024, 07:55:01 am »

No desesperen compañeros desde que llueva algo por sus zonas volverán a salir enseguida los brotes verdes. La tierra está sedienta pero es agradecida y de poco que le llegue agua...

Me alegró ver esto ayer.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #250 en: Septiembre 14, 2024, 08:08:49 am »
Buenos días.

A estas horas del sábado, 14 de septiembre, arranca la jornada con cielos cubiertos, un ligero chipi chipi, temperaturas actual de 14°C siendo la misma que la mínima de esta pasada madrugada y con viento del WNW flojo con alguna racha moderada.

Saludos.

« Última modificación: Septiembre 14, 2024, 08:38:11 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #251 en: Septiembre 14, 2024, 14:39:18 pm »
¿Calima? No, es spray marino levantado por los fuertes alisios de estos días.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #252 en: Septiembre 14, 2024, 15:38:00 pm »

No desesperen compañeros desde que llueva algo por sus zonas volverán a salir enseguida los brotes verdes. La tierra está sedienta pero es agradecida y de poco que le llegue agua...

Me alegró ver esto ayer (Verde que te quiero verde :P :P :P).

Tranquilo amigos que pronto llegará su comida, aguanten el hambre un poco más que su estómago vacío es agradecido. De momento yo me alegro de echarme a la boca este pedazo de bocadillo de calamares. A su Salud.. ;D ;D ;D ;D

Jjajaja, debería dedicarme a esto...  :P :P :P

-Me conforta bastante y me da Paz ver esas imágenes de La Esperanza (preciosas siempre compañero  ;)). Me da Esperanza de que no todo del todo está perdido con el clima de estas islas 'desafortunadas'... ::)

Dejamos la reflexión y el momento cómico para definir la situación de hoy. Desde luego septiembre no se ha parecido nada a septiembre. Esto nos da una idea de lo que cada mes se va a parecer a cada mes de aquí en adelante...

14-09-2024

Noche tropical en Tejeda con picos de hasta 24ºC de madrugada. El viento fue perdiendo intensidad conforme avanzaba la madrugada y actualmente estamos a 28ºC.

El ambiente sucio terroso del cielo no se aprecia en las fotos que se empeña en destacar lo azul, cuando de azul no hay nada en el cielo. No se divisa Altavista desde aquí, que cierra al oeste la caldera de Tejeda (última fotografía). Pero bueno, si se lo imaginan peor así estamos aquí:

« Última modificación: Septiembre 14, 2024, 15:51:09 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #253 en: Septiembre 14, 2024, 16:16:35 pm »
Durante la mañana la nubosidad se fue retirando a capas más bajas, dejando una jornada soleada y de ambiente suave por La Esperanza. La temperatura máxima llegó a primeras horas de la tarde hasta los 21°C, sin viento y con humedad al 80%.

Por Anaga se han registrado algunas lloviznas que han dejado 0,2 mm.

Dejo algunas fotos de esta mañana con las brumas matinales  típicas de la estación otoñal por aquí...

Estas de media mañana cuando comenzó a despejar.

« Última modificación: Septiembre 14, 2024, 16:18:36 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #254 en: Septiembre 14, 2024, 16:25:43 pm »
El Cabildo está cubriendo los caminos estos días con los restos de madera triturados de los árboles que han talado después del incendio.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador