Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024  (Leído 136424 veces)

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024
« Respuesta #75 en: Septiembre 04, 2024, 13:12:33 pm »
Hoy la Palma no está siendo tan beneficiada, hoy esta cayendo mas por las centrales. Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. En esta última lleva lloviznando toda la noche según me cuentan con algún chubasquito más fuerte.
« Última modificación: Septiembre 04, 2024, 13:19:29 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #76 en: Septiembre 04, 2024, 16:54:27 pm »
04-09-2024;

Actualización 15:30horas:

A esta hora hay zonas de Gran Canaria que entre ayer y hoy acumulan 25 litros por metro cuadrado y puntualmente hasta 30 litros.

Por ejemplo, en el pueblo de Fontanales se acumulan a esta hora 21mm, pero sabemos que las zonas altas de Gáldar donde con estas situaciones llueve aún más no tenemos datos. Se trata una comarca importante con vacío meteorológico destinada al sector ganadero y que se conoce como 'la Irlanda Verde de Gran Canaria. Un área que se corresponde con la laurisilva húmeda de Canarias y que sin embargo es todo pasto...

Destacar las temperaturas, que por efecto adiabático se están disparando al alza en algunas zonas del archipiélago lógicamente a sotavento. A barlovento y en zonas altas las temperaturas son muy frescas. Todo esto y los datos finales de lluvia lo actualizaré al final del día para no ir saturando el hilo desde tan temprano con una situación tan simple...

« Última modificación: Septiembre 04, 2024, 16:59:33 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #77 en: Septiembre 04, 2024, 17:09:33 pm »
Buenas tardes, llevamos 11.4mm acumulados hasta ahora durante el día de hoy. El total supera los 20mm y sigue lloviendo con niebla y ambiente bastante fresco.

Datos en Ravelo:

Temperatura:   16.4ºC (16.8ºC a las 15:31h / 15.1ºC a las 7:23h)
Humedad relativa:   94%
Punto de Rocío:   15.4ºC
Sensación térmica:   16.4ºC mín. 13.9ºC a las 14:16h.
Viento:   ENE a 3.2  km/hr
Velocidad media 10min:   3.2 km/hr
Máx. Racha Viento: 33.8 km/hr   a las  13:59
Racha máx. últimos 10min   11.3 km/hr
Lluvia ( 0 a 24 h.):   11.4 mm

Saludos! ;)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #78 en: Septiembre 04, 2024, 20:00:20 pm »
En San Miguel desde hace una semana hay cortes de agua por las noches y por el día sale muy poca agua por la sequía. Como no llueva este invierno por aquí lo pasaremos muy mal.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #79 en: Septiembre 04, 2024, 20:50:54 pm »
Parece que de repente se han puesto a desempolvar y quitar telarañas de los pluvios por la isla vecina... acumulados de 15,0 mm a estas horas en Gran Canaria.  La Gomera por encima de los 11,0 mm y aquí en Tenerife también acumulados significativos entre los 9,0 y 12,0 mm La Palma con bastantes menos registros que ayer y rácana esta situación con El Hierro y sin rastro de lluvia, desafortunadamente, en Fuerteventura y Lanzarote.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 05, 2024, 13:20:50 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #80 en: Septiembre 04, 2024, 21:55:15 pm »
Por aquí ya ha pegado el catarro típico de inicio de septiembre, nublado todo el día evidentemente sin ni una gota y llegamos casi a 28°C con un bochorno y calor impresionante.
En Vilaflor en agosto cortaban el agua de 23:00 A 6:00 por la sequía ahora algunos días, las previsiones son muy malas para este otoño.
« Última modificación: Septiembre 04, 2024, 21:57:35 pm por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #81 en: Septiembre 04, 2024, 22:00:35 pm »
...Todo el dia por fuera  :-X
Ya en mi zona, ha caido hace nada un buen aguacero.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #82 en: Septiembre 04, 2024, 22:22:25 pm »

Prácticamente dos días sin parar de lloviznar o llover...una gozada !! Por aquí en La Esperanza algo más de 6,0 - 7,0 mm en la jornada de hoy acumulándose poco más de 10,0 mm desde ayer. En El Sauzal más de 22,0 mm y supongo que en zonas de Anaga se habrán superado los 30,0 mm fácilmente. Nada mal para comenzar septiembre.

La temperatura por mi zona no ha pasado los 15°C de máxima y las rachas del alisio han llegado esta tarde hasta los 56 km/h.

Por aquí dejo un video de esta mañana con el melodioso sonido de la lluvia cayendo en el monte.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #83 en: Septiembre 04, 2024, 23:20:34 pm »
Si Marcos.
... desde mi ultima cita no ha parado de llover mansamente/persistente... .
Mañana, aun quedan opciones con el recorrido septentrional-maritimo del Azoriano, filtrando lineas de inestabilidad hacia los nortes de las mas montañosas.
Buenas noches.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #84 en: Septiembre 04, 2024, 23:23:56 pm »
Buenas noches

magníficas noticias las que posteais

Jornada por aquí de cielos totalmente cubiertos y lluvias principalmente la pasada madrugada, superando los 3 mm (en medianías superados los 6 mm)
Casi 5mm sumando lo recogido ayer

A esta hora vuelve a llover

También destaca que tras alcanzar la máxima del día a las 15:15 las temperaturas han comenzado a bajar (cuando en las últimas semanas se mantenían altas hasta bien avanzada la tarde)

Feliz descanso !!

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #85 en: Septiembre 04, 2024, 23:32:18 pm »
Lo que es la falta de relieve. :-\ :-\
Que llueva en esos nortes que es donde tiene que llover.

« Última modificación: Septiembre 05, 2024, 00:06:35 am por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #86 en: Septiembre 05, 2024, 00:15:06 am »
Lo que es la falta de relieve. :-\ :-\
Que llueva en el norte que es donde tiene que llover.

Pues sarita, yo diría que +90% de los habitantes de las islas verdes que no están al día en la meteo como nosotros o no son de nuestro gremio se piensa que Gran Canaria por ser una isla de la provincia oriental es igual de seca en cuanto a pluviometría que LZ y FT, o si acaso un poco más (tampoco mucho). Incluso los propios grancanarios lo piensan igual. Algunos por ignorantes y otros porque se han creído este Mito clásico de la meteo en Canarias. Como grancanario he tenido que vivirlo desde que tengo narices.  8)

Una cosa es la antropización y los usos del suelo, con el aspecto visual que esto genera, y otra muy distinta el potencial que tiene y en este caso a razón de lo que un día fue la gran selva de Doramas. -->

https://es.wikipedia.org/wiki/Selva_de_Doramas

Por aquí ya ha pegado el catarro típico de inicio de septiembre, nublado todo el día evidentemente sin ni una gota y llegamos casi a 28°C con un bochorno y calor impresionante.
En Vilaflor en agosto cortaban el agua de 23:00 A 6:00 por la sequía ahora algunos días, las previsiones son muy malas para este otoño.

Lo del catarro es por bañarte con el tiempo nublado en la playa y por volver a la rutina diaria de pegarte los madrugones para ir al trabajo de nuevo. Doble bajada de defensas = Inmunodeprimida. Jjajajaja, que son bromas ehhh!?!?!?!?!?  ;D ;D ;D ;D

Y en cuanto a los cortes de agua en Vilaflor sí me sorprende bastante ya que por ejemplo en Tejeda nunca en la Vida han cortado el agua y es un municipio que se ha dedicado siempre al sector primario. Todo es agricultura y ganadería a lo que sumamos ahora el turismo y la industria. También es cierto que es el municipio más rico de toda Gran Canaria en cuanto a reservas hídricas. La gente fliparía si supiera la cantidad de pozos y galerías que tiene este municipio cumbrero.

Con las lluvias torrenciales de febrero de 2009 cayó un talud de tierra en la Huerta del barranco que destruyó la GC60. Pues bien, en ese tramo lineal de carretera de tan solo unos 50metros de longitud afloraron a la superficie ¡más de 50 fuentes!. Brutal. Enseguida las entubaron todas, especularon el barranco en torno a ese tramo, y se repartieron el agua (bla bla bla...). La verdad es que no sé de dónde sale tanta agua. Todo el mundo se lo pregunta aquí. De siglos pasados...  ??? ??? ;D ;D ;D
« Última modificación: Septiembre 05, 2024, 00:19:39 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #87 en: Septiembre 05, 2024, 00:30:53 am »
Hoy ha sido otro día horrible en Vecindario, vientos fuertes y cielos despejados, las lluvias del alisio no son capaces de superar la altura de Carrizal, ayer apareció un humo muy tóxico por los alrededores atraído por el alisio y resulta que era un coche ardiendo, en fin no todo el mundo tiene la suerte de haber nacido en el norte de la isla.

Recientemente he estado investigando sobre las lluvias en el Sáhara y me ha dado extrema envidia.

Antes

Después

Observando las Montañas Tibesti, pertenecientes al país de Chad, se pueden observar las escorrentías de las lluvias sin precendentes que se han dado estos días, pero que envidia, esa agua perdida en medio del desierto pudiendo haber caído en Canarias. Por lo visto en zonas altas de este macizo llueve alrededor de 150 mm al año e incluso llega a caer nieve alguna vez, me encantaría visitar el Tibesti algún día.

Las últimas salidas muestran la onda tropical girando y perdiendo la vida por culpa de la basura anticiclónica, afortunadamente parece que el sur de Marruecos se beneficiará de este evento, según varios modelos, Ourzazate, que es uno de los sitios habitados más secos del mundo lloverán 40 mm, mucho más de lo que verá esta miserable ciudad llamada Vecindario, pero más allá de la envidia, siento alegría por que mis hermanos árabes vean llover. Si todo sale bien pronto lloverá en Cabo Verde también.

En abril fui a la frontera de Marruecos con Argelia y el paisaje lucía así, pues aquí es muy probable que llueva fuerte en los próximos días, mientras aquí el sol me ha biscochado las tabaibas de la azotea, mi tabaiba dulce de 9 años de edad ha fallecido desafortunadamente.

Descanse en paz.

Gran Canaria tiene sitios muy bonitos pero Vecindario no es uno de ellos, saludos desde el patio de recreo del anticiclón.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #88 en: Septiembre 05, 2024, 00:43:41 am »
Alrededor de la medianía de San Miguel conozco 4 fuentes que se ven a simple vista, estas han tenido agua siempre incluso chorreaba en verano, pues en verano se secaron 2, en febrero otra y en abril murió la última. En Chipude en la Gomera la última lluvia decente que recuerdan mis abuelos fue Hermine hace 2 años, allí tambien han cortado el agua incluso en invierno.
« Última modificación: Septiembre 05, 2024, 00:45:40 am por sureño_tnf10 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #89 en: Septiembre 05, 2024, 00:43:49 am »
La tabaiba igual murió por hongos al regarla artificialmente  ???

No sé que es peor, si Vecindario o los límites eso de Marruecos...  :P

Vecindario es un horror, pero unos kilómetros más al sur de San Agustín a Maspalomas es una gozada, ya sin ese viento... Aunque sin ese viento Vecindario sería directamente inabitable... ;D
« Última modificación: Septiembre 05, 2024, 04:24:10 am por ClimaGranCanaria »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador