Hoy ha sido otro día horrible en Vecindario, vientos fuertes y cielos despejados, las lluvias del alisio no son capaces de superar la altura de Carrizal, ayer apareció un humo muy tóxico por los alrededores atraído por el alisio y resulta que era un coche ardiendo, en fin no todo el mundo tiene la suerte de haber nacido en el norte de la isla.
Recientemente he estado investigando sobre las lluvias en el Sáhara y me ha dado extrema envidia.

Antes

Después
Observando las Montañas Tibesti, pertenecientes al país de Chad, se pueden observar las escorrentías de las lluvias sin precendentes que se han dado estos días, pero que envidia, esa agua perdida en medio del desierto pudiendo haber caído en Canarias. Por lo visto en zonas altas de este macizo llueve alrededor de 150 mm al año e incluso llega a caer nieve alguna vez, me encantaría visitar el Tibesti algún día.

Las últimas salidas muestran la onda tropical girando y perdiendo la vida por culpa de la basura anticiclónica, afortunadamente parece que el sur de Marruecos se beneficiará de este evento, según varios modelos, Ourzazate, que es uno de los sitios habitados más secos del mundo lloverán 40 mm, mucho más de lo que verá esta miserable ciudad llamada Vecindario, pero más allá de la envidia, siento alegría por que mis hermanos árabes vean llover. Si todo sale bien pronto lloverá en Cabo Verde también.

En abril fui a la frontera de Marruecos con Argelia y el paisaje lucía así, pues aquí es muy probable que llueva fuerte en los próximos días, mientras aquí el sol me ha biscochado las tabaibas de la azotea, mi tabaiba dulce de 9 años de edad ha fallecido desafortunadamente.

Descanse en paz.

Gran Canaria tiene sitios muy bonitos pero Vecindario no es uno de ellos, saludos desde el patio de recreo del anticiclón.