Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024  (Leído 136453 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024
« Respuesta #435 en: Septiembre 27, 2024, 15:12:45 pm »
Bodrio casi total por esta zona.
Cielo despejado en su totalidad.
No hay viento. Mercurio asomandose a los 28 grados-para llorar.

Al igual que ayer mi zona está cubierta pero a causa de las convergencias de La Isleta. Imagino que a esta hora y también como ayer el resto de la isla está despejada.

La madrugada transcurrió con 22ºC en Tejeda  :-[
« Última modificación: Septiembre 28, 2024, 00:19:43 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #436 en: Septiembre 27, 2024, 16:53:32 pm »
Por el sur, otro día normal, calor y mucho sol. :'( :'( :'(
Anoche cortaron el agua de 0:00 a 7:00
Si este fin de semana no cae nada en el sur que es obvio, septiembre se convertirá en otro mes CERO (0 mm), entre los que están, enero, febrero y julio y se convertirá a su vez en el noveno mes fracaso del año.
« Última modificación: Septiembre 27, 2024, 17:15:21 pm por sureño_tnf10 »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #437 en: Septiembre 27, 2024, 17:52:39 pm »
Estupendo, mis huertas de Vilaflor está sufriendo un incendio devastador, dicen que por culpa de un cristal en la huerta, los vientos secos y calientes del anticiclón, el sol abrasante, la hierba seca y que el agua de la manguera no tiene ni el 10% de su potencia normal han provocado que calcinen todos los árboles con más edad que yo, ahora en vez de naranjas tenemos pelotas de carbón. El Mejor Clima del Mundo, estoy muy feliz :) :), estan apagando el fuego con cubos porque no hay ni agua con presión, Gracias Anticiclón. :-X :-X
Ni en agosto de 2023 vi semejante cosa, mañana iré a ver como está la cosa y de paso llorar e insultar al anticiclón.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #438 en: Septiembre 27, 2024, 18:03:18 pm »
Y mientras los huracanes afectan lugares de Norteamérica es terrible la cantidad de incendios forestales que están azotando Suramérica. Cinco países Ecuador, Argentina, Brasil, Perú y Bolivia atraviesan condiciones de temperaturas extremas y sequía donde luchan por controlar las llamas. La situación en la zona de Córdoba Argentina es tremenda con pueblos enteros arrasados.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 27, 2024, 18:44:56 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #439 en: Septiembre 27, 2024, 18:12:39 pm »
Por el sur, otro día normal, calor y mucho sol. :'( :'( :'(
Anoche cortaron el agua de 0:00 a 7:00
Si este fin de semana no cae nada en el sur que es obvio, septiembre se convertirá en otro mes CERO (0 mm), entre los que están, enero, febrero y julio y se convertirá a su vez en el noveno mes fracaso del año.
Recordemos que no en todos los municipios compañero ha sido un septiembre completamente seco. Ciertamente en tú comarca San Miguel de Abona no ha llovido  pero no es el caso de todos los municipios del Sur de la isla.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #440 en: Septiembre 27, 2024, 19:42:53 pm »
Se forma Joyce en el Atlántico medio, su vida será corta pero por detrás viene otra onda tropical intensa que posiblemente sea Kirk.
Mientras Helene entró como una bestia parda de categoría 4 en Florida y ya se han reportado 20 víctimas, Isaac por ahí perdido esperando a ver si es absorbido o dirigido contra Azores y la Penínusla, siendo la primera la más probable, en mi opinión no creo que tengamos nada interesante en la zona de Canarias, tanto de huracanes como de borrascas, por un simple hecho, la cosa que empieza por Anti y acaba en Ciclón.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #441 en: Septiembre 27, 2024, 23:05:10 pm »
Cabo Verde me ha dado extrema envidia y alegría por ellos.
La baja tormentosa tropical que les ha pasado por encima les ha dejado fuertes aguaceros y tormentas, esa baja se está desplazando al oeste impulsada por los alisios.
Se reportan algunos daños asociadas a las lluvias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #442 en: Septiembre 28, 2024, 00:33:22 am »
27-06-2024;

A 31ºC se ha llegado hoy en la cumbre de Anaga, aunque este observatorio no sólo está condicionado en parte por la lluvia horizontal si no también por la radiación del suelo (Aemet):

En Tejeda en estas fechas el termómetro no pasa de 30ºC pero si estuviéramos en verano con estas mismas condiciones atmosféricas es que no se bajaría de 30ºC en las 24h del día. Por suerte el agua aquí nunca ha fallado en toda la historia que tiene el municipio con sus habitantes y el problema es la fuerte presión con la que baja el agua de la cumbre que hizo que mis padres tuvieran que cambiar el termo hoy mismo. Y eso que tenemos la llave de la presión a la mitad porque si no también se carga (revienta) las tuberías de tanta fuerza con la que sale el agua. El chorro de agua que sale de la llave del contador de la fachada de la casa es capaz de lanzarse horizontalmente hasta 10 metros de distancia con un calibre medio.

« Última modificación: Septiembre 28, 2024, 00:39:50 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #443 en: Septiembre 28, 2024, 00:34:06 am »
Isaac es precioso, tiene la intensidad perfecta para afectar a Canarias, no es una fuerza devastadora como Helene, ni es flojo como las pseudoborrascas que he visto aquí ultimamente. Que pena que este pequeño huracán se tire a la basura de esa manera.
Afortunadamente me voy una temporada a los Balcanes para disfrutar del buen tiempo. Cuando llueve fuerte, a la hora de salir el sol, se disfruta más.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #444 en: Septiembre 28, 2024, 00:53:49 am »
Hoy, como un día cualquiera por la avenida de la playa de Las Canteras en la capital grancanaria...

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #445 en: Septiembre 28, 2024, 01:30:17 am »

Por suerte el agua aquí nunca ha fallado en toda la historia que tiene el municipio con sus habitantes y el problema es la fuerte presión con la que baja el agua de la cumbre que hizo que mis padres tuvieran que cambiar el termo hoy mismo. Y eso que tenemos la llave de la presión a la mitad porque si no también se carga (revienta) las tuberías de tanta fuerza con la que sale el agua. El chorro de agua que sale de la llave del contador de la fachada de la casa es capaz de lanzarse horizontalmente hasta 10 metros de distancia con un calibre medio.

Unos tanto y otros tan poco, en Vilaflor el mini incendio se paro por los propios límites de las huertas, todo arrasado. Espero que los puntos calientes no se reactiven por la noche ya que no hay agua, ni ha habido desde julio.
La presión no te da ni para lavarte las manos y eso es que la presión está al máxima, en la manguera sale un chorro que cae nada más salir, esto ha sido así desde enero con su culmen en febrero y a partir de julio.
Pues nada 35 años de pesticidas, abonos y cariño se han ido para siempre, al menos la plaga murió

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #446 en: Septiembre 28, 2024, 08:28:27 am »
Lamento muchísimo lo de tú huerta Saritaa_meteo. Sino hubiese sido porque en junio ya detuvieron al tipo que había provocado 15 incendios en tú municipio pensaría que habría sido él de nuevo. Lo importante es que no haya habido daños personales y que el fuego no se haya extendido.

Tengo finca también en casa con animales y cultivo y sé el duro trabajo que da cuidarlo y mantenerlo pero también el cariño y esmero con el que uno cuida de sus frutales y plantas. Los ves crecer desde que los siembras, florecer y dar frutos. Te dan una de esas alegrías que no te dan otras cosas más banales. Por eso no entiendo a las personas que desean desgracias como incendios, inundaciones,  huracanes, etc, que se llevan por delante tanto esfuerzo. Supongo será porque no tienen nada importante que perder.

Ánimo Sarita. Espero pronto se recupere tú terreno.

« Última modificación: Septiembre 28, 2024, 08:32:01 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #447 en: Septiembre 28, 2024, 09:41:38 am »
...ayer lagrimas... hoy sonrisas.
Lluvia debil constante/los restos de Aitor se estan portando bien/llevo recogidos 1.4 litros  ;D
Buenos dias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #448 en: Septiembre 28, 2024, 09:52:14 am »

Buenos días.

Arranca este sábado, 28 de septiembre, con algo más de nubosidad que en días anteriores y también viento. Viento que sopla moderado del NNW con rachas cercanas a los 35 km/h y que deja una sensación térmica a estas horas de 14°C. La humedad relativa también ha subido hasta el 95%.

La temperatura mínima se quedó en 15°C registrándose un pico de hasta 20,6° poco después de las dos de la madrugada.

Esta situación y orientación del viento está beneficiando a la isla de Gran Canaria donde se han estado produciendo precipitaciones con acumulados cercanos a los 2,0 mm.

Dejo capturas del amanecer y la situación actual.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #449 en: Septiembre 28, 2024, 09:56:31 am »

Mdomi, una alegría que llueva por tu zona. Siempre es grata la lluvia y más cuando cae en sitios dónde más falta hace compañero.

Dejo mapa de Canaryweather.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador