Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024  (Leído 122514 veces)

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024
« Respuesta #480 en: Septiembre 29, 2024, 19:15:19 pm »
Buenas tardes

Nueva jornada primaveral por el norte de Tenerife
Esas pequeñas precipitaciones que comentabais ayer, por esta zona se mantuvieron al margen
Como se aprecia en los timelapse que dejo por el hilo de fotos, apenas aparece algo de nubosidad (estratocumulos) al atardecer

Por favor ]el hilo de seguimiento para el seguimiento
Si no esto se convierte en un chat y es difícil, tanto para los que estamos aquí como para los que nos leen
Creemos que hay abiertos suficientes hilos abiertos para tratar estos temas
Hola Fran40 buenas tardes,espero te encuentres mejor. Comparto y me alegro que des esos avisos en el Hilo de seguimiento. Tenemos que seguir manteniendo el Hilo como estaba antes.

Se perfectamente que es difícil , Pero para eso,como bien dices hay otros hilos. Creo que sobran esos textos,tan grandes y explícito sacados "algunos de internet". Tenemos que intentar ser más escuetos y concisos. Pienso que con 2 fotos que se aporten basta,no llenar con un montón de fotos diarias, aunque son preciosas. Es un hilo para el día a día, incluso semanas,pero se exponen muchos textos que nada tiene que ver con el día a día o medio largo plazo.No me quiero entender más. Para el que se quiera dar por aludido,me incluyo en mi comentario.No va con malas intenciones,es solo por el buen seguimiento del Hilo. Es normal que con este desespero entremos en esta dinámica,pero se puede corregir,si entre todos colaboramos.

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

« Última modificación: Septiembre 29, 2024, 19:22:11 pm por fran40 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #481 en: Septiembre 29, 2024, 20:48:23 pm »
Estoy totalmente de acuerdo compañeros. A veces uno por alusiones o aclaraciones se extiende más de la cuenta, pero por la parte que me toca intentaré no entrar al "trapo" y tomar nota de subir solo un par de fotos por este hilo de seguimiento diario y el resto por el designado para cielos y "paisajes" de Canarias.

Hay un hilo ya para lamentaciones que se usa poco y es cierto que se ha pedido amablemente por aquí en varias ocasiones hacer uso de él, aunque también entiendo el desánimo de algunos compañeros que no ven agua ni con alisios pero también es cierto que a veces se entra en un bucle bastante negativo y catastrofista un tanto exagerado en mi opinión.

Ni tan calvo ni con dos pelucas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 29, 2024, 20:54:26 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #482 en: Septiembre 29, 2024, 21:04:25 pm »

Despedimos este domingo con temperaturas máximas, que ha pesar del sol, no han superado por La Esperanza los 19°C.

A estas horas ambiente fresco y ventoso con 14°C y rachas de viento de hasta 47 km/h que deja la sensación térmica en 10°C.

Abundante nubosidad baja.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #483 en: Septiembre 29, 2024, 23:05:04 pm »
Tampoco se le quema la huerta a un@ todos los días...  :'(

-Lo de los textos sacados de internet me ha sacado de contexto-  ::) :o.

A menudo, como en la vida cotidiana, las conversaciones surgen en el propio hilo y es difícil irse a otro hilo para referirse a una cita previa. Desde luego, somos seres sociales. Cosa distinta es continuar alargando el tema, enviar millones de fotografías iguales (que yo peco mucho de eso porque no sé elegir), o citarse los unos a los otros con textos completos y a menudo con toda la carga fotográfica añadida.

Al final, un mensaje trajo de seguido otros cuántos más... :P

canario444, primeramente gracias por las fotografías. Yo creo que todos los que amamos la meteorología amamos también a toda la naturaleza y eso conlleva la observación y por ende la atracción por la fotografía. Tantas cosas en común (sensibilidad y conciencia...)  ::)

Buenas tardes

Como se aprecia en los timelapse que dejo por el hilo de fotos, apenas aparece algo de nubosidad (estratocumulos) al atardecer

Anaga y el nordeste de Gran Canaria son 'alisio puro', así como otras zonas de las islas como Famara y el Archipiélago Chinijo.

De hecho, como ayer, exceptuando las playas de la capital y del litoral norte se ha repetido otro día de playa impresionante en la isla de Gran Canaria. Mar vaciada y llana, soplando una ligera brisa, temperaturas y sensación térmica de lo más confortable ayudado por un cielo azul brillante y radiante:

Al caer la tarde esas imágenes satelitales más tempranas no contemplan el avance de la nubosidad havia el interior de la isla. Este mes es muy propio de candilazos y de nuevo desde mi ventana lo vi así:

Pero antes, destacar el arcoiris y la cortina de precipitación que cayó cerca del muelle de La Luz y de La Palmas, con la netrada de esta nubosidad más activa. Lo vemos en siguiente timelapse de twitter:

https://x.com/isaki64

Y desde la playa de Las Canteras en la misma capital la tarde cae como siempre, pacífica...

« Última modificación: Septiembre 30, 2024, 00:15:03 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #484 en: Septiembre 29, 2024, 23:22:03 pm »
Pero también es cierto que a veces se entra en un bucle bastante negativo y catastrofista un tanto exagerado en mi opinión.

Ni tan calvo ni con dos pelucas.

Ni tan cierto ni tan falso. El dolor, como la sensibilidad ('la piel'), no es la misma para cada uno. No me atrevería a entrar en eso porque simplemente es imposible descifrarlo...  :-X

Si fueramos a ser sensatos, este hilo debería estar MUERTO. No hay nada que no sepamos del clima clásico de la islas y desde donde reportamos. Para compensarlo, si es cierto que podría haber más vida en otros hilos y debatirse más cosas. Pero al final, somos 3 o 4 aquí, y el peso del foro está en el seguimiento diario. Así que también demos gracias a que esto sigue activo y que colaboramos diariamente sacando mucho de nuestro tiempo libre para dárselo a esta afición a través de este formato, aunque sea publicando un puñado de fotos (que su trabajo cuesta y yo sí lo valoro). Eso sí, aprendemos a hacerlo más liviano y legible, y ganamos tod@s.

En mi estación se siguen dando los cambios súbitos de parámetros típicos de nuestro clima;

Para alguien que no conoce los reveses o giros insospechados que da el clima de Tejeda lo primero que diría es que la estación está LOCA:

En solo un minuto bajamos del 77% al 10% de humedad relativa. Mi hermano lo notó en la calle pero me dijo que se mezclan rachas de aire caliente con otras frescas. Esto es muy habitual allí y se produce por el cambio brusco de la dirección del régimen de brisas que interactúa al mismo tiempo con los distintos barranquillos que rodean la zona y que se abren en disitintas direcciones/orientaciones.

« Última modificación: Septiembre 29, 2024, 23:57:51 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #485 en: Septiembre 30, 2024, 00:11:50 am »
Voy a intentar a partir del hilo de octubre ser más escueta cuando escriba, es que soy muy habladora y cuando escribo algo siempre se me alarga.
Quiero mucho el foro y quiero aprovecharlo para contar muchas cosas porque si no mis comentarios se verían así:
En las Galletas hace sol y en Vilaflor también.
Encima no tengo ni termómetro ni pluviómetro ni velocímetro para el viento, (en Vilaflor igual), así que diariamente es lo mismo y a veces ni lo comento, y que hago pues o analizar modelos o contar la mala situación en la zona, ambas con pesimismo, y es cierto que desde hace meses mis comentarios siempre son negativos, metiendole odio al anticiclón y contando todo lo malo de la monotonía actual, pero soy así :).
No lo digo por los mensajes que han mandado sino porque me he dado cuenta y yo se lo que escribo y entiendo perfectamente que al lector no le guste.
En fin voy a cambiar mis mensajes en este hilo intentar expandir aunque no haya mucho que decir la situación diaria y mi pesimismo para el hilo de lamentos y otros temas como el de mis huertas a los otros hilos. ;D ;D ;) ;)

« Última modificación: Septiembre 30, 2024, 00:13:39 am por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #486 en: Septiembre 30, 2024, 00:38:10 am »
Yo es que no tengo problema con nada. El tema de huracanes y bla bla a mí me aburre y lo leo por encima (por leerlo). Sobre todo si la lectura se hace ordenada con los párrafos bien separados con sus espacios correspondientes, etc. De cualquier manera me alegra muchísimo verlos postear y dialogar del tema entre otras cosas porque sigue dando vida a algo que si no estaría muerto como dije.

Bueno ya está, que yo soy más charlatán que sarita y tengo el pico largo...  ;D :P :P
« Última modificación: Septiembre 30, 2024, 00:46:48 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #487 en: Septiembre 30, 2024, 02:18:58 am »
En mi caso a veces me voy por las ramas y vierto mucho veneno y críticas hacia cosas que no me gustan, se me conoce por mi fuerte carácter.

Que decir del día de hoy, viento moderado, humedad estable, máximas de 26 y mínimas de 20 grados, viento de noreste pero más oblicuo de lo habitual, ninguna nube, visibilidad buena en general, mañana seguramente sea igual.

La realidad es que el seguimiento meteorológico donde vivo es absolutamente monótono, es como el día de la marmota pero con bajo presupuesto.
Cada día se parece al anterior, con más o menos viento/calima, quizá algún día se nubla algo pero sin pasar a mayores, por eso me acabo por inercia fijando en eventos meteorológicos lejanos o en divagaciones varias producto de tener tiempo libre inesperado.

No llueve, no hay niebla, no graniza, no hay tormentas, el viento nunca pasa de cierto umbral, no hay olas de frío, no hay heladas. Desde Hermine lo más sorprendente que he visto han sido ver el pasado marzo las toallitas húmedas saliendo de las alcantarillas y una parada de bus que el viento tumbó un día de mucho viento, también un diablo de polvo por Juan Grande, cruzó la autovía y fue emocionante todo hay que decirlo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #488 en: Septiembre 30, 2024, 05:39:12 am »
30-09-2024;

Mi estación de Tejeda ha bajado -8.3ºC en justo una hora de tiempo, para volver a subir. Asimismo, la humedad relativa subió y bajó del 86% al 4% ¡en media hora!.

También está fluctuando la inversión térmica a cotas parecidas en otras vertientes como el pueblo de Valleseco:

Mapa de Canaryweather. Humedad máxima y mínima durante las primeras cuatro horas del día:

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #489 en: Septiembre 30, 2024, 08:07:43 am »
En mi opinión y para dejar ya zanjado este asunto no debemos tomarnos los acontecimientos meteorológicos ni los avisos de los moderadores como algo personal compañeros.

Este hilo está para lo que está, comentar y hacer seguimiento del panorama diario en nuestra zona, isla o región. No hace falta tener una estación meteorológica de última generación para participar.

La cuestión no va de sensibilidades ni rollos personales. Todos aquí tenemos cabida. No es un máster universitario sobre meteorología sino de aficionados. Tampoco una competición para subrayar que el clima de mi municipio es el mejor o el peor del mundo mundial o que el anticiclón es algún tipo de "fuerza maligna"...

Este hilo es de seguimiento y también de eventos. Hay quien solo participa cuando llega una borrasca y otros que dedicamos unos minutos diaria y desinteresadamente a comentar. Ambos igual de válidos. Pero también hay gente que solo nos lee y se informa del tiempo a través de este foro. Posteamos para ellos y se merecen algo de seriedad.

« Última modificación: Septiembre 30, 2024, 08:32:14 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #490 en: Septiembre 30, 2024, 08:31:32 am »
Buenos días.

Hoy, lunes 30 de septiembre, finaliza el mes y esta última jornada amanece por La Esperanza con algunas nubes, temperaturas algo más bajas y viento alisio moderado. Actualmente tenemos 13,6°C. Ha habido serenada.

La mínima anoche fue de 13,2°C y la racha de viento máxima no superó los 43 km/h. Humedad al 89% y sensación térmica de 9°C.

El mes de septiembre comenzó con alisio húmedo que dejó acumulados importantes en varias estaciones al Norte de algunas islas. En el caso de Tenerife los acumulados más destacados se sitúan entre los 30-40 mm. También ha llovido por varios municipios del Sur-Suroeste fruto de jornadas con convergencias dejando acumulados máximos entre los 15-20 mm.

En mi zona, en La Esperanza, el mes no ha sido muy generoso en cuanto a precipitaciones con acumulados entre los 10-15 mm.

Dejo capturas antes de la salida del sol.

Saludos.

« Última modificación: Septiembre 30, 2024, 08:49:32 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #491 en: Septiembre 30, 2024, 09:24:02 am »
Buenos días,para despedir el mes de septiembre, amanecio con 20° un 66% de humedad y ausencia de viento.Pinta otro día veraniego.

Buena semana a tod@s

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #492 en: Septiembre 30, 2024, 11:11:45 am »
Buenos dias.
Viento alisio moderado a fuerte, depositando mucha n7bosidad de tipo bajo plana como la palma de la mano, con algunos claros-mientras, regresamos a otro mini episodio calido/continental con entrada de polvo en suspension, nubosidad-alta y media, y atencion al Alisio en unos casos y a las Bajaradas en otros, cuando giremos a componentes este-sureste.
Algunos brotes verdes a medio largo plazo con un Azoriano muy exigido por borrascas de grandes dimensiones vs Huracanes, que puede implosionar, y de esta forma dejarnos con alguna opcion/tiende a perder enteros hacia finales de semana ya en el hilo del mes de Octubre/unos cuantos modelos, sobre todo el del Centro Europeo sigue erre que erre modelizando un Huracan en su propio feudo-golpe muy duro incluso para un Azoriano intratable hasta fecha de hoy.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #493 en: Septiembre 30, 2024, 11:53:43 am »
El último amanecer desde mi posición

Disfruten del día
Salud y suerte

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #494 en: Septiembre 30, 2024, 13:09:22 pm »
Hoy me dieron el día libre así que voy a disfrutar de la playita.

Mientras después de 11.000 años empiezan las obras del muro de la playa.
« Última modificación: Septiembre 30, 2024, 13:11:10 pm por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador