Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024  (Leído 143157 veces)

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 251
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #480 en: Enero 29, 2024, 16:34:39 pm »
https://www.eldiario.es/canariasahora/tiempo-canarias/tiempo-canarias-lunes-hoy-29-enero-calima_1_10874084.html
Adiós a la calima, si si ya es hasta mejor hacerse sus propias predicción con lo que tenemos y con nuestra experiencia .

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #481 en: Enero 29, 2024, 16:44:35 pm »
Y tanto que va a continuar la calima...Según meteored este anticiclón seguirá anclado sobre la península afectando a buena parte de Europa donde en muchos puntos el invierno, al igual que aquí, está 'missing'.

Citar
'En Canarias la calima será una de las protagonistas de la semana, con concentraciones de PM10 que se situarán claramente por encima de los 45 μg/m³ en la media diaria que establece la OMS para delimitar una calidad del aire desfavorable por la presencia de este material particulado, especialmente entre el jueves y el viernes. El viento soplará del este y sureste, con rachas algo intensas.'....

https://www.tiempo.com/noticias/prediccion/el-tiempo-en-espana-esta-semana-el-anticiclon-nos-acompanara-unos-dias-mas-pero-se-preven-algunos-fenomenos-adversos.html


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 29, 2024, 16:47:32 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #482 en: Enero 29, 2024, 17:16:37 pm »
Ni se les ocurra lavar el coche estos dias. Esta tierra irse no se va ir, pero tiene que caer a la superficie debido al "efecto de gravedad". jeje

El polvo en suspensión impulsando por los vientos de ayer de componente Suroeste en capas medias, esta haciendo  que en muchas zonas de Tenerife los coches y terrazas comiencen a tener polvo encima.....Miles de coches que estan aparcados en la calle y circulan por las carreteras ya se nota como se van cubriendo de tierra.




Que triste que tenga que ver esta imágen de paragüas en pleno Enero en Santa Cruz y no precisamente por la lluvia, todo lo contrario los paragüas se abren para protegerse del Sol y la tierra. Por cierto hoy he visto varias personas con mascarillas en la calle.

Bienvenido a Canarias .. !Chacho, fuerte solajero!







Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 251
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #483 en: Enero 29, 2024, 18:39:25 pm »
Ahh justo lo dices compañero y yo hoy lave el coche, pensando que se iba esta porquería, al menos tengo garaje, pues nada todo se ve muy negro imposible combatir a los anticiclones, adiós DANA del GFS que obviamente le daba poca oportunidad y sin novedades ni a corto ni a medio ni a largo plazo, la hierba que salió con la Borrasca del 1 de diciembre ya se está secando, igual que mi charca y regando cada fin de semana los árboles y los cultivos, hasta las plantas estan confusas floreciendo en el mes de enero, lagartos que deberían estar "hibernando" están cogiendo sol, mis pájaros están ya haciendo nidos para crías, para que vean.
« Última modificación: Enero 29, 2024, 18:42:49 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #484 en: Enero 29, 2024, 19:26:32 pm »
Ahh justo lo dices compañero y yo hoy lave el coche, pensando que se iba esta porquería, al menos tengo garaje, pues nada todo se ve muy negro imposible combatir a los anticiclones, adiós DANA del GFS que obviamente le daba poca oportunidad y sin novedades ni a corto ni a medio ni a largo plazo, la hierba que salió con la Borrasca del 1 de diciembre ya se está secando, igual que mi charca y regando cada fin de semana los árboles y los cultivos, hasta las plantas estan confusas floreciendo en el mes de enero, lagartos que deberían estar "hibernando" están cogiendo sol, mis pájaros están ya haciendo nidos para crías, para que vean.


Pues visto lo visto poco va a cambiar el tiempo en los últimos días de Enero y comienzo del mes de Febrero, está claro que esta semana seguiremos con ambiente seco, temperaturas sin cambios y calima en el ambiente.  Este Miércoles dejaremos atrás el Pantano Barómetrico,  y los vientos africanos de componente Este - Sureste regresarán a nuestro archipiélago con una posible intensificación la próxima semana.


Frente polvoriento.... Imagen de hoy Lunes....




Mañana Martes lo más probable nos entre algo de nubosidad alta y media, y tal vez con la presencia de esa Bolsa de aire frío en altura al Norte de Canarias,  no descartaria que cayera algún que otro goterón entre el Miércoles y el Viernes. ¿CONVECCION EN EL TEIDE?.... Que yo haya visto no hay ningún modelo que lo pronóstique... Y no lo descartaria que tengamos nubes de evolución sobre las Cañadas... A ver que pasa.

Bolsa de Aire frío al Norte de Canarias.. JUEVES.







Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 626
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #485 en: Enero 30, 2024, 09:06:21 am »
Buenos días, así estamos hoy por Santa Cruz, otro día más desesperante. Siendo sensato lo mejor es usar mascarilla si se sale a la calle. Que tengan buen día

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #486 en: Enero 30, 2024, 11:19:17 am »
Buenos días chicos!!

Nadie duda que nuestro archipiélago es un paraíso, con su atractivas playas, bosques , paisajes volcánicos, unido a su clima "Primaveral" y "Veraniego", donde nuestras islas se han convertido en la comunidad autónoma preferida por los extranjeros. Pero sin duda alguna para el aficionado a la meteorológia y para aquellas personas que nos gusta ver llover no es mejor destino para vivir estos últimos años.

La calima permanece y se establecerse en nuestras islas, y continuará haciendo acto de presencia hasta el  final y penoso mes de Enero..Por el Puertito de Güimar nuevamente amanece completamente despejado, con calima ligera, temperaturas sin cambios y vientos completamente en calma...A quien se le ocurrió decir que la visibilidad iba a mejorar?... Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen actual del Satélite: 9:45h.





¿Recuerdan ayer cuando dejé la imágen del Satélite donde mostraba las tormentas que tenian encima las islas Azores?... Pues menuda agua le cayó encima...








Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #487 en: Enero 30, 2024, 11:37:32 am »
Buenos días.

Iniciamos otra jornada de mal tiempo por algunos puntos del archipiélago, y digo algunos puntos, porque hay zonas de costa e islas que están más habituadas a la falta de lluvias y a las temperaturas altas independientemente de la estación del año, por lo que incluso muchos pueden estar disfrutando de esta climatología. Por contra en medianías y comarcas norteñas más acostumbradas a la nubosidad, las precipitaciones y las temperaturas bajas en esta época, este tiempo resulta ser muy malo. Los cultivos, campos y montes se están resistiendo mucho con esta situación, así que esto no es ni de lejos buen tiempo.

La calima sigue siendo el fenómeno más destacado un día más por el área metropolitana con concentraciones de polvo importantes. Hay alguna pincelada de nubes altas y la temperatura a esta hora ronda los 17°C con una mínima templada de 15°; unos valores muy anormales para esta altitud y estación del año.

Dejo imagen del amanecer desde mi atalaya donde se observa claramente la nube de polvo sahariano aferrada, sobre todo,  a las capas bajas.



Saludos.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.889
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #488 en: Enero 30, 2024, 13:10:45 pm »
Buenos dias  :)
...por esta zona ya se acaba la i-nexistente tregua, Calima que no termina de retirarse del todo, cielo despejado, temperatura suave... y el viento, tambien el viento que habia desaparecido, ya ha regresado-amagando con instalarse moderado en general, con rachas cada vez mas fuertes, pero aun bastante espaciadas.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.702
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #489 en: Enero 30, 2024, 14:17:05 pm »
Buenas tardes!!!

¿y qué podemos contar?

A punto de despedir enero, calima,
calima y calima por aquí



No nos ha dado tregua

Temperatura 23,5 grados
Cielos despejados (entorno a las 10 si apareció de forma muy fugaz algo de nubosidad alta que comentaba anoche Iván)
Una vez más: un auténtico desastre





Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.889
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #490 en: Enero 30, 2024, 15:35:32 pm »
Alguna novedad-desagradable-por esta zona, alcanzando los 30 grados que no los hacemos ni en verano, aunque previsiblemente a partir de mañana comenzaran a descender...
...lo otro sigue inamovible, cielos casi despejados con alguna nube alta parecida a las de las capturas que vais reportando-Calima residual, mas notable hacia el interior,, y viento moderado con alguna racha mas fuerte/de m9mento esporadica, cada vez mas escorada hacia el esye/sureste ya en plena cuenta atras... para regresar a lo anterior.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #491 en: Enero 30, 2024, 16:44:54 pm »

Por contra en medianías y comarcas norteñas más acostumbradas a la nubosidad, las precipitaciones y las temperaturas bajas en esta época, este tiempo resulta ser muy malo. Los cultivos, campos y montes se están resistiendo mucho con esta situación, así que esto no es ni de lejos buen tiempo.



Desde luego que no, esto no se puede llamar buen tiempo en esta época del año.

Nuestras islas está llegando a un nivel de deterioro tal que en unos años aquí no va a venir ningún turista si seguimos en este plan. Y no hablo solo por el clima seco que estamos teniendo, hablo de la mano del hombre. Estamos en un plan que lo único que buscan algunos  políticos de estas islas, es destrozar nuestro ecosistema. Tenemos que empezar a hablar de límites de población,  Esta isla esta muy saturada de turistas, emigración , coches y asfalto. No sé deja de construir carreteras y viviendas en una isla tan pequeña. Estamos despedazando poco a poco nuestra naturaleza. No se lo que va suceder, pero esto ya es insoportable.

Igual pasa con los incendios que el 99% de los incendios forestales son provocados y el calor y las condiciones no tienen nada que ver, sólo el resto tiene como causa fenómenos naturales como descargas eléctricas etc etc. Se aprovechan que no llueve y está todo seco con las condiciones idoneas para prender mas fuego a todo el monte. Por eso digo que el clima sólo no es el único culpable de todo lo que está pasando en esta tierra.


Y yo a veces me pregunto ¿para que quieren que reciclemos si ellos mismo no dan ejemplo que cuidamos nuestro planeta? Lo que esta pasando en Gran Canaria,  esta pasando aquí en Tenerife también.  En fin ..


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #492 en: Enero 30, 2024, 19:08:09 pm »
Con estos tiempo que estamos padeciendo en Canarias de elevadas temperaturas y escasez de lluvias, la Laurisilva del Parque Rural de Anaga debe de estar sufriendo bastante. Yo hace tiempo que no me paso por allí, pero visto lo visto con el clima que estamos padeciendo ese bosque que está acostumbrado a un clima hiperhúmedo y nieblas casi constantes, debe de estar padeciendo y sintiendo  la escasez de lluvia y la humedad de los Alisios. Hoy por dicha zona se registraron 27°C.

Arona: 29.5°C
Aeropuerto Sur: 28.1°C
Santa Cruz: 28.2°C
Anaga: 27°C

La Dana comienza acercarse al NO de Madeira dejando algunas tormentas.  Por aquí por el Puertito de Güimar seguimos con las calmas, calima y ambiente absolutamente seco. Parece que estamos en Verano, finales de Agosto.

DANA AL NORTE:






Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 251
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #493 en: Enero 30, 2024, 19:39:57 pm »
Justo iba a preguntar si alguien se había pasado por la laurisilva a ver como estaba, que hace semanas que no tiene al alisio.
La DANA esa no da ni para formar nubes, que mal que mal, ha llovido más en agosto por una pluma tropical tras el incendio que en todo enero, a lo mejor en agosto ocurre como en 2015 y llueve, ya está todo disparatado.

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 626
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #494 en: Enero 30, 2024, 19:49:55 pm »

Por contra en medianías y comarcas norteñas más acostumbradas a la nubosidad, las precipitaciones y las temperaturas bajas en esta época, este tiempo resulta ser muy malo. Los cultivos, campos y montes se están resistiendo mucho con esta situación, así que esto no es ni de lejos buen tiempo.



Desde luego que no, esto no se puede llamar buen tiempo en esta época del año.

Nuestras islas está llegando a un nivel de deterioro tal que en unos años aquí no va a venir ningún turista si seguimos en este plan. Y no hablo solo por el clima seco que estamos teniendo, hablo de la mano del hombre. Estamos en un plan que lo único que buscan algunos  políticos de estas islas, es destrozar nuestro ecosistema. Tenemos que empezar a hablar de límites de población,  Esta isla esta muy saturada de turistas, emigración , coches y asfalto. No sé deja de construir carreteras y viviendas en una isla tan pequeña. Estamos despedazando poco a poco nuestra naturaleza. No se lo que va suceder, pero esto ya es insoportable.

Igual pasa con los incendios que el 99% de los incendios forestales son provocados y el calor y las condiciones no tienen nada que ver, sólo el resto tiene como causa fenómenos naturales como descargas eléctricas etc etc. Se aprovechan que no llueve y está todo seco con las condiciones idoneas para prender mas fuego a todo el monte. Por eso digo que el clima sólo no es el único culpable de todo lo que está pasando en esta tierra.


Y yo a veces me pregunto ¿para que quieren que reciclemos si ellos mismo no dan ejemplo que cuidamos nuestro planeta? Lo que esta pasando en Gran Canaria,  esta pasando aquí en Tenerife también.  En fin ..


Totalmente de acuerdo compañero, lamentablemente una vergüenza más de quienes nos Gobiernan, da igual el partido que sea. Solo vale sus bolsillos llenos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador