Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024  (Leído 142782 veces)

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« en: Enero 01, 2024, 10:43:59 am »
Buenos días


comenzamos semana, mes y año con el misma monotonía con la que despedimos el 2023

Tiempo estable






A las 03 horas la estación de Pájara marcaba una temperatura de 20,2 grados !!!


Que tengáis un feliz año y que podamos compartirlo

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2024, 13:43:33 pm »
Buenas.

Amanecer vistoso también para estrenar el año nuevo por el área metropolitana.

En La Esperanza temperatura actual de 18°C y mínimas durante la madrugada templadas que invitaron a pasar la velada prácticamente a la intemperie. Tenemos cielos con algunos cirros. Mar que se observa en calma y algo de brisa suave de componente ENE. Todavía se sprecia algo de calima en el ambiente.

Dejo un par de fotos. Una del amanecer y otra del panorama actual.

Feliz inicio de año.

Saludos.




 

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2024, 11:08:23 am »
Feliz Año Nuevo  :D
Por esta zona nada de nada, de nada.
Cielo despejado.
Viento nulo con 22 grados de temperatura, no da ni para un telegrama la situacion por esta zona.
El Europeo a trancas y barrancas no termina de verlo claro, su competidor el GFS si ve cambios importantes antes, incluso de llegar a la primera quincena.
...de momento muy poco que rascar, a ver si aclaran lo del proximo fin de semana, para albergar esperanzas de desconexion anticiclonica en nuestros alrededores.

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 651
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2024, 11:13:55 am »
Feliz Año Nuevo  :D
Por esta zona nada de nada, de nada.
Cielo despejado.
Viento nulo con 22 grados de temperatura, no da ni para un telegrama la situacion por esta zona.
El Europeo a trancas y barrancas no termina de verlo claro, su competidor el GFS si ve cambios importantes antes, incluso de llegar a la primera quincena.
...de momento muy poco que rascar, a ver si aclaran lo del proximo fin de semana, para albergar esperanzas de desconexion anticiclonica en nuestros alrededores.
Estaba mirando el gfs esta mañana, y nos pone un frente sobre el día 8/9 de Enero que entrará por el oeste.
A seguir observando.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 651
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2024, 11:16:47 am »
Feliz Año Nuevo  :D
Por esta zona nada de nada, de nada.
Cielo despejado.
Viento nulo con 22 grados de temperatura, no da ni para un telegrama la situacion por esta zona.
El Europeo a trancas y barrancas no termina de verlo claro, su competidor el GFS si ve cambios importantes antes, incluso de llegar a la primera quincena.
...de momento muy poco que rascar, a ver si aclaran lo del proximo fin de semana, para albergar esperanzas de desconexion anticiclonica en nuestros alrededores.
Estaba mirando el gfs esta mañana, y nos pone un frente sobre el día 8/9 de Enero que entrará por el oeste.
A seguir observando.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Me autocito. Lo que vi ayer, se ha diluido bastante. Se ve al azoriano ahí ya de barrera. Madre mía. Confiemos

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2024, 11:21:13 am »
Buenos días.

Iniciamos este segundo día del año con cielos despejados, temperaturas frescas y poco o nulo viento.

Esta pasada noche regresaron a La Esperanza las serenadas y también se han producido ligeras heladas. 

En estos momentos tenemos una temperatura de 17°C y humedad relativa en torno al ,60%.

Dejo imágenes de esta mañana. Del amanecer y capturas durante mi paseo por el bosque.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2024, 13:47:17 pm »
Buenos días chicos !!!

Antes de nada, os quiero desear a todos un feliz comienzo de año. Les deseo todo lo mejor, sobre todo en lo que la meteo se refiere,  aunque visto lo visto.... ejem ejem....Lo dejo ahí...

Vaya temporadas llevamos. Quien diría que actualmente estamos en pleno Invierno....Ahora mismo nos encontramos bajo dominio de un "pantano barométrico" , en tierra de nadie,  donde no dominan claramente ni las altas ni las bajas presiones en en nuestro archipiélago. Tenemos absoluta calma. Sin viento, sin nubes y tempreraturas rondando los 24°C..

La visibilidad es tan buena, que está mañana durante el amanecer se divisaba la Isla de Gran Canaria desde el Puertito de Guimar con bastante nitidez .



Esta situación nos deja dentro de una "burbuja" de calmas.

Observen como está actualmente la mar en la costa Este de Tenerife, como si hubiera pasado una apisonadora. El mar está absolutamente planchado....¿como no van a querer venir los güiris a esta tierras? Si actualmente tenemos el mejor clima de Europa.  Para lo que buscan sol y playa.


PANTANO BAROMÉTRICO:








Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2024, 14:51:58 pm »
Viendo tus fotos y las que yo subí Iván parece que estamos en islas o países diferentes. Aunque parezca que la meteorología está en standby se siguen produciendo fenómenos que aunque a nivel local no dejan de asombrar y destacar la variedad y riqueza de paisajes que tenemos en estas islas. Todo un lujo estar en la costa junto al mar con expectativas hasta de darse un chapuzón y apenas a unos cuantos kilómetros hacia el interior pasear por un bosque con temperaturas frías y escarcha.  Un lujo del que muchas veces ni nos percatamos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2024, 16:48:33 pm »
Viendo tus fotos y las que yo subí Iván parece que estamos en islas o países diferentes. Aunque parezca que la meteorología está en standby se siguen produciendo fenómenos que aunque a nivel local no dejan de asombrar y destacar la variedad y riqueza de paisajes que tenemos en estas islas. Todo un lujo estar en la costa junto al mar con expectativas hasta de darse un chapuzón y apenas a unos cuantos kilómetros hacia el interior pasear por un bosque con temperaturas frías y escarcha.  Un lujo del que muchas veces ni nos percatamos.



Los diferentes paisajes y tonalidades que tiene esta isla son dignas de admirar Marcos. Nosotros no lo apreciamos tanto , pero el que viene de fuera, el penínsular y el extranjero, es una de las cosas  que más les llama la atención al turista, el microclima canario.

Si buscas sol, calorcito  y playa ,  la costas del Sur de esta isla,  es la elección perfecta. Jeje. Sin embargo, si prefieres la naturaleza  y un ambiente más tranquilo y fresco, nos vamos al interior de la isla...

Dejo otra foto que saque esta mañana desde el Puertito,  donde vemos el astro Rey saliendo por detrás de la silueta de la isla de Gran Canaria...







Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2024, 11:22:36 am »
Buenos dias.
Repeticion y mas estabilidad si nos conviene.
Cielo despejado, el Sol luce en todo lo alto.
Sin viento, sin nubosidad alcanzando los 24 grados sin problema alguno...
Puede chafar alguna que otra Cabalgata, hay fumata blanca con un pequeño episodio inestable estos proximos viernes-sabado... .
Mas adelante, antaño configuraciones propicias con Altas de Bloqueo en el Reino Unido, Groenlandia y Escandinavia, instalando la lanzadera de potentes borrascas hacia las islas... mal endemico de un tiempo a esta parte, las altas presiones meridionales que invitan a esas perturbaciones a quedarse al oeste de Portugal, no terminan de bajar del todo, condenandonos a la pedrea, y a veces ni eso/-a ver que ocurre, esto ultimo va a comenzar a articularse la semana que viene con resultados a medio plazo, ojala haya fortuna con los encuadres, actualizaciones y distribucion de piezas en el tablero.
Buenos dias.

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 250
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2024, 11:59:41 am »
Me llevo fijando en los modelos para la semana que viene, y tanto el modelo GFS como el Europeo ponen a una gran borrasca como las de antes en el centro del Atlántico, que pena que las altas presiones al menos de momento no permitan que esa gran borrasca baje de latitud, si no podríamos tener un buen temporal de suroeste.
Veremos como avanzan los modelos de aquí al Fin de Semana ¡Feliz Año a todos!

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2024, 13:09:35 pm »
Buenos días chicos!!

Como comenté el mes pasado , tengo muchas  esperanzas que después de mediados de Enero y el mes de Febrero tengamos algunas visitas de Borrascas Atlánticas que nos entrarán por el Oeste. Ojalá así sea....Veremos que sucede.

Mientras tanto por el Puertito Güimar seguimos con ausencia de todo movimiento perceptible del aire. Con un mar y un aire en completa quietud. Tenemos el mar como una balsa de aceite,...todo esto acompañado de cielos completamente despejados y temperaturas templadas rondando los 22°C a esta hora del mediodía.

Como suelo hacer casi todos los dias, he nadado por dentro de los diques, y nadar así con este estado de la mar,  es una maravilla.


 PANTANO BAROMÉTRICO:






Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2024, 14:42:28 pm »
Buenas tardes.

Por La Esperanza más de lo mismo. Sol, temperaturas templadas para la época y viento en calma. La única novedad es que ha crecido algo de nubosidad a estas horas por el área metropolitana.

La mínima fue de 14°C , con valores a estas horas de 18°C y sensación térmica de 25°C

A la espera de esas pequeñas novedades de cara a finales de semana, dejo foto del amanecer,   del panorama actual y mis felicitaciones a Iván por sus siempre hermosas fotografías.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2024, 18:37:02 pm »
 ::) Por fin, alguna novedad que contar dentro de la monotonia. Viene preciosa la tarde por esta zona, por la aparicion de algunos cirros no muy vistos al menos que yo recuerde, con forma de horquilla-algunos de ellos gemelos por describirlos de manera coloquial.
Ha descendido la temperatura, otra novedad con respecto a estas ultimas tardes, entre los 18 y los 20 de maxima.
...lentamente aumenta el indice de humedad-si, mañana puede ser un buen dia para que crezcan Cumulos de Evolucion ya con riesgo de precipitacion, antes de las lineas inestables del viernes y sabado.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2024, 18:53:39 pm »
Hermosas postales desde La Esperanza!!

La única novedad es que ha crecido algo de nubosidad a estas horas por el área metropolitana.

Efectivamente Marcos. Me sorprendió con la rapidez que se han originado los bancos de nubes de evolución en el interior de la isla, justo cuando nos entraba una línea de nubes altas y bajas  por el Oeste de La Palma.  Hoy es de esos días que se puede sacar un bonito atardecer desde el Norte de Tenerife..

Por cierto, el archipiélago comienza su temporada alta turística a lo grande, con un clima espectacular para el que viene buscando sol , playa y diversión. Nuestras islas es uno de los pocos destinos de Europa en los que pervive un poco el espíritu de verano gracias a nuestro clima. Este año parece que ha batido todos sus récords de llegadas de viajeros internacionales. Me alegro muchísimo por los que viven del turismo , pero si es verdad que yo lo que deseo es que lleguen las deseadas borrascas Atlánticas ya a nuestras islas. Yo solo espero que a mediados de este mes de Enero hasta el mes de Febrero esto comience a cambiar y a llegar la inestabilidad a Canarias.



Dejo una fotografía de esta mañana. 







 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador