Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024  (Leído 168926 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #75 en: Enero 11, 2024, 08:57:34 am »
Buenos dias chicos!!!

¿Cuándo remitirá el escudo antiborrascas que tenemos en nuestro archipiélago?... Hoy Jueves y mañana Viernes entramos dentro del radio de acción de Hipólito por debajo de 1013mb en superficie,  pero sin agua, salvo en La Palma donde mañana Viernes  podrían tener algo de lluvias débiles con el paso y azote de un frente debilitado que se paseará de Sur a Norte por esa isla. .


Estamos a 11 de Enero y seguimos a día de hoy sin recibir una sola borrasca Atlántica en condiciones en nuestras islas,  como la que nos visitaban en tiempos de antaño. Algo pasa que lo impide y lo previene.  La Dorsal Anticiclónica sigue en el continente Africano , hoy se deplaza unos cientos de kilómetros más hacia ese continente, hacia el Este,  adentrandose hacia el desierto del Sahara y las Altas presiones la tenenos en Gran Bretaña.... ¿que más se puede pedir para que nos visite una Baja presión de origen Atlántico hacia Canarias?....Veremos que pasa de aquí a la próxima semana..

Ahí sigue Hipólito haciendo de las suyas en las islas Azores...



En Izaña tenemos ya rachas de vientos cercanas a los 70km/h. En el Aeropuerto de La Palma rachas de 40km/h del Sur y aumentando.






Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #76 en: Enero 11, 2024, 08:58:05 am »
Buenos días. Se nota el cambio de tendencia. Ayer a esta hora, en la laguna estabamos a 12 grados, y el coche amaneció mojado de la serenada. Hoy estamos a 16 y sin rastro de la serenada. Se nota menos humedad.
Esperando a ver si por fin la semana que viene empiezan a verse cambios.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Desconectado kinegua

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #77 en: Enero 11, 2024, 09:18:16 am »
Buenos días. Precioso amanecer hoy por Santa Cruz de Tenerife con nubes altas y virgas

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 11, 2024, 09:19:50 am por kinegua »

Conectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 283
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #78 en: Enero 11, 2024, 09:23:53 am »
Buenos días.
Aquí se nota también la bajada de humedad y con unos 14°C.
El más decente en cuanto a lluvias es el europeo, donde sigue poniendo un buen temporal, para la semana que viene (Jueves y Viernes), y quizás un breve paso de un frente frío el martes. Hoy Jueves y mañana, baja humedad, temperaturas más altas y algo de calima, que irá remitiendo a lo largo de mañana y el sábado para volver el lunes, veremos como evoluciona.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #79 en: Enero 11, 2024, 09:25:02 am »
Buenos días.

Otro día de estabilidad meteorológica por el área metropolitana de Tenerife.

Los cielos amanecen semidespejados con algo de nubosidad media y alta. El viento sopla suave de componente SUR y la temperatura actual es de 14°C.

Disculpen por lo que voy a escribir pero sinceramente no veo estragos ni daños reseñables en Azores por las lluvias. Sólo veo barrancos y canales llevando un caudal abundante de agua. Algún pequeño desborde en carreteras con arrastre de piedras y vegetación pero en general, por lo menos en los vídeos que ha compartido el compañero Iván, no se ven grandes anegaciones, con casas destruídas o daños como los que hemos sufrido por aquí en otras ocasiones o incluso durante los episodios de fuertes lluvias acaecidas en Madeira en 2010 o 2020.  En fin, quizá en otros puntos haya sido peor y aún no nos hemos enterado, pero firmaría ya mismo porque nos lloviera al menos la mitad de lo que cae en Azores.

Dejo captura desde la webcam que tengo instalada en la azotea de casa apuntando hacia la zona metropolitana con las montañas de Anaga y el puerto de la capital de fondo y los conos volcánicos extintos de Montaña Carboneras a la izquierda de la imagen y Montaña Birmagen a la derecha.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 11, 2024, 09:29:01 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #80 en: Enero 11, 2024, 09:39:31 am »
Buenos días. Precioso amanecer hoy por Santa Cruz de Tenerife con nubes altas y virgas

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Hermosas estampas kinegua. Gracias.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Eduardo Var

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #81 en: Enero 11, 2024, 09:42:10 am »
Buenos días.

Espectacular candilaso esta mañana. Adjunto foto a continuación.

Sobre la borrasca Hipólito, ya de hace días ví un titular sobre que canarias se prepara ante la llegada de dicha borrasca. Aún faltando una semana, ya sabemos lo que siempre pasa, que luego no cae ni gota.

En fin, puro sensacionalismo lo de algunos medios.



Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #82 en: Enero 11, 2024, 10:07:37 am »
Hola Eduardo. Exactamente sensacionalismo pero principalmente en el titular. Luego si lees la información de la noticia  te das cuenta de que en sí no dice nada nuevo. Te hace un copia y pega en resumen de los pronósticos de la AEMET para los próximos dias y tras el rimbombante titular finaliza diciendo, cito: ' Las lluvias podrían afectar sobre todo a las islas de La Palma y El Hierro, y a priori no serán muy intensas.


Citar
Borrasca Hipólito: así afectará a Canarias con lluvia, viento…

https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/01/borrasca-hipolito-canarias/


Recomiendo no quedarse nunca con el titular, que se hace amarillista siempre para atraer la atención, tal y como sucede con  la hipoteca, lee siempre la letra pequeña. Jajaja !!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #83 en: Enero 11, 2024, 10:14:11 am »

Por cierto tras la calma con la que amanecimos a primeras horas comentar que el viento ha ido ganando intensidad con rachas que soplan por encima de los 30 km/h del SSE y también se percibe la entrada de calima en el ambiente. Las temperaturas también van en ascenso por La Esperanza superándose los 16°C a estas horas.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #84 en: Enero 11, 2024, 10:15:04 am »
No te tienes que disculpar de absolutamente nada Marcos. Es tu opinión y te entiendo perfectamente.  Es muy difícil saber como está la situación por esas latitudes,  salvo lo poco que vemos por las redes sociales de allí y comentan por Internet.

Lo que está claro y lo comentamos ayer Miércoles, que esas islas están mucho más preparadas que nuestras islas centrales y Orientales para recibir una borrasca decesas características. Por decirte algo..., con la mitad de agua que ha caído en ese archipiélago  , ya aquí se hubiera formado un caos.


El Servicio Regional de Protección Civil y Bomberos de las Azores de momento han registrado 21 incidentes  en el archipiélago, sobre todo, por inundaciones de carreteras, viviendas, desbordes de arroyos,  árboles y ramas caído. Gracias a dios sin lamentar desgracias mayores .




« Última modificación: Enero 11, 2024, 10:22:50 am por Puertito de Güímar »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #85 en: Enero 11, 2024, 10:27:08 am »

Bueno normalmente cuando una situación es grave los medios de comunicación tanto en redes sociales como los convencionales radio, televisión, prensa, etc dan la noticia casi de inmediato. Probablemente como comentas aquí igual no estamos tan acostumbrados a la llegada de continuas lluvias pero cuando una situación es violenta da igual lo preparado que estés siempre causa daños y caos. Sin ir más lejos mira Japón un país más que adaptado y preparado para los embates sísmicos y de vez en cuando les pilla alguno que deja destrucción y pérdidas humanas. La naturaleza es imprevisible.

En Azores de momento y repito es lo que he visto hasta ahora e igual desconozco datos, no ha pasado de lo que suele dejar un temporal de invierno "normal" por aquí, incidencias en carreteras, alguna inundación, escorrentías, caída de árboles y ramas por viento, cancelación de vuelos y sobre todo mala mar.

En cualquier caso sea leve o grave el panorama te agradezco personalmente Iván tu magnífico seguimiento y puntual información de la situación allí la cual gracias a tí sigo con interés.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.919
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #86 en: Enero 11, 2024, 11:22:36 am »
Buenos dias.
Ambiente soleado. Abundante nubosidad de tipo alto, tambien hay alguna de tipo medio.
20 grados de temperatura.
Bajaradas, de momento no muy intensas, amagando de que van a ser una de las grandes protagonistas por esta zona.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #87 en: Enero 11, 2024, 11:31:39 am »
Yo estoy siguiendo a Hipólito porque nuestras islas entramos dentro de su radio acción, directamente o indiferente. Si os molesta o no tiene nada que ver con el seguimiento Canario ahora soy yo el que pido disculpa. Jeje.


Si, si Marcos, no hablamos de algo excepcional, repito que es porque estamos hablando de las islas Azores donde son islas que están preparadas para recibir cualquier tipo de borrasca o ciclón tropical, cosa que en Canarias no es así. No estamos preparados. Si esa Borrasca la tenemos nosotros encima podríamos estar hablamos de cientos de incidencias.  También es verdad que Canarias tiene mucha más población.

Si no es grave que se caigan árboles, ramas, que se aneguen las casas de agua, que haya escorrentías en carreteras, no se que podemos hablar por "gravedad". No se han lamentado fallecidos porque repito esas islas están preparadas...Yo he visto que por allí pasan borrascas  y no se reportan noticias, cosas que si esta pasando en esta ocasión con Hipólito..


Como comenté ayer , me encuentro en El Tanque desde anoche y por aquí nos encontramos como si estuviéramos en pleno Verano. Ahora mismo me encuentro en Los Realejos.

.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #88 en: Enero 11, 2024, 11:40:17 am »
Bueno yo cuando hablo de incidencias graves Iván me refiero a pérdidas en infraestructuras y daños personales. El concepto de gravedad que tenemos es distinto jeje !  Pero no importa. A mi por lo menos me interesa sigas mostrando el avance y afectación de esta borrasca así que por mí bienvenida toda la información que recabes y aportes. Un cordial saludo y de nuevo gracias compañero.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Eduardo Var

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #89 en: Enero 11, 2024, 12:38:06 pm »
Hola.

Comienza a arreciar el viento en la laguna centro.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador