Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024  (Leído 162947 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #90 en: Enero 11, 2024, 12:39:23 pm »
El viento a arreciado repentinamente por La Esperanza. Tenemos rachas cercanas a los 70 km/h, se levanta polvareda, y caen bastantes hojas  secas y ramas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #91 en: Enero 11, 2024, 12:48:15 pm »
Hombre, eso es porque uno lo ve desde fuera. Para mi si sería "grave" que mi casa sea  anegada de agua producida por la lluvia.... etc etc. Pero claro es eso es subjetivo y que cada uno lo vea como quiera. No sufre uno lo mismo que se te muera un vecino que conoces,  a que se te muera un señor que vive dos calles más arriba y que no conoces. La muerte y la gravedad es la misma. Otra cosa es que no nos afecte igual. No se si me entendéis.. Tal vez me explico mal.


Por El Tanque tenemos Bajaradas, tenemos intervalos largos de rachas moderadas por este Pueblo Norte de Tenerife.










Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #92 en: Enero 11, 2024, 12:55:32 pm »
Llegando al mediodia, con cielos casi despejados-ha ido desapareciendo la nubosidad alta de estas primeras horas, aunque la perturbacion va a seguir enviando mas nubosidad de este tipaje.
Se quedan las Bajaradas, de momento relativamente contenidas, y un pronunciado ascenso de temperatura, 25 grados centrigados + aire reseco.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #93 en: Enero 11, 2024, 14:03:27 pm »
Tras el repunte del viento de hace un rato por aquí ahora a amainado bastante. Tal y como comenta el compañero desaparición total de la nubosidad y la visibilidad algo reducida por la calima. Los valores de temperaturas por esta zona están en 18°C y el aire es fresco.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #94 en: Enero 11, 2024, 17:28:13 pm »
Por El Tanque continuamos con rachas de vientos que descienden desde la parte alta del Volcán del Chinyero y Erjos. De momento son rachas moderadas. 

Protección Civil de las Azores contabiliza ya un total de 53 incidentes en el archipiélago por el paso de la depresión de Hipólito, sin registrar de momento víctimas. Las últimas situaciones denunciadas están relacionadas con inundaciones de carreteras, inundaciones de viviendas, caída de árboles, etc etc.

El fuerte oleaje está también originado muchísimos problemas.




Tremendo el temporal que esta sufriendo todo este archipiélago...

Fotografías de Pedro Taborda.















Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #95 en: Enero 11, 2024, 18:12:08 pm »
No entiendo tanta alteración en el foro, la borrasca esa del modelo ECMWF nunca va a pasar, ese tipo de temporales con el calentamiento global son cosas del pasado....

A que te refieres cuando dices que no entiendes porque hay foreros alterados en el foro? Yo llevo escribiendo prácticamente todos los días y no he visto absolutamente nadie de mis compañeros alterado.

Cuando una persona está alterada, tiene reacciones desmedidas y no se encuentra en paz consigo misma, sino que se siente molesta y fastidiosa. Aquí que yo sepa , de momento nadie está molesto ni alterados.

Aquí si os molesta que comentemos modelos, y lo analizemos cada salida , o sigamos una situación meteorologica que se está dando en el Atlántico.  Si queréis sacamos la sombrilla y nos vamos todos a la playa y no comentamos nada....

Como ya tenemos el "cambio climatico" encima , pues que cierren el foro. No hay nada que comentar y seguir. .





Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #96 en: Enero 11, 2024, 18:35:21 pm »
Buenas tardes!!!!!!

Recordemos que estamos en un foro de meteorología
Y por supuesto vamos a comentar las previsiones y tendencias que nos indiquen los modelos meteorológicos. Si se cumplen o no lo que indiquen no está en nuestras manos.

Creo que a veces se puede tender a mezclar la información/desinformación de algún medio y su clickbait con las aportaciones que aquí se hacen…. tenemos objetivos muy diferentes

Así que disfrutemos del foro. Cuidarlo está en nuestras manos

De la meteorología en las islas hace tiempo que no podemos disfrutar  ;), pero no vamos a decaer

Siempre nos queda el hilo de lamentaciones para soltar nuestra frustración


https://cazatormentas.com/foro/meteorologia-el-tiempo-en-las-islas-canarias/topic-para-sollozos-lamentaciones-cabreos-(libera-tensiones)-34735/135/


PD: en las últimas 48 horas no he visto una nube en mi zona
Situación totalmente anómala


 









« Última modificación: Enero 11, 2024, 18:37:01 pm por fran40 »

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 363
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #97 en: Enero 11, 2024, 19:03:16 pm »
Alterado en mi terminología es que el foro tiene mucho movimiento, perdonen si lo han malinterpretado, simplemente quería liberar un poco de tensiones sobre el hecho que el tiempo parece en Vecindario como el día de la marmota, todos los días exactamente igual, no hay progresión temporal ninguna. Al revés de lo que dices, a mi me encanta ver este foro con movimiento y la gente comentando los modelos meteorológicos, especialmente Mdomi con su gran prosa y que disfruto leer enormemente desde hace 10 años por lo menos.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #98 en: Enero 11, 2024, 19:31:51 pm »
Efectivamente Fran, ni una sola nube se observa por  nuestras alrededores. Me sorprende la hora que es (18:30h) y tenemos 22°C acompañado de aire seco y "calido". Quién diría que estamos en pleno Enero jeje.

Me despido con una foto desde El Tanque hacia El Teide.

Buenas noches chicos


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #99 en: Enero 11, 2024, 19:44:20 pm »
Alterado en mi terminología es que el foro tiene mucho movimiento, perdonen si lo han malinterpretado, simplemente quería liberar un poco de tensiones sobre el hecho que el tiempo parece en Vecindario como el día de la marmota, todos los días exactamente igual, no hay progresión temporal ninguna. Al revés de lo que dices, a mi me encanta ver este foro con movimiento y la gente comentando los modelos meteorológicos, especialmente Mdomi con su gran prosa y que disfruto leer enormemente desde hace 10 años por lo menos.
Gracias  ;)
Que no decaiga el animo, mucha tela por cortar.
Activados Avisos por Temporal Maritimo en las islas mas al.oeste.
Situacion por esta zona de cielo despejado, muy hacia el horizonte sobre el mar se divisa Calima.
Llegamos a pisar los 28 grados a primera hora de la tarde.
Viento moderado a fuerte de componente sur pura.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #100 en: Enero 11, 2024, 21:57:10 pm »
Vuelve a soplar el viento con más intensidad por el Taque.  Desde dentro de casa se oye las ramas y los árboles zarandearse de un lado a para otro...






El frente esta tocando ya la isla de Madeira.  Esta imagen es Espectacular. Me la paso un amigo ahora por WhatsApp. Ahí abajo nos encontramos nosotros como si estuviéramos en pleno Verano jeje.







Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #101 en: Enero 12, 2024, 00:18:26 am »
Buenas noches.

Desde El Sauzal está tarde se divisaba algo de nubosidad de evolución mirando hacia la isla de La Palma, aún a bastante distancia.

Mientras por La Esperanza encaramos la medianoche con una inusual temperatura para un mes de Enero con 16°C, viento entre flojo a moderado de componente SUR y cielos despejados.

Dejo imagen de la nubosidad que comentaba hacia la isla palmera y también alguna imagen del atardecer desde el municipio de El Sauzal con vista hacia el valle de La Orotava y la isla baja donde se apreciaba El Teide y los cielos despejados. Al caer la noche en Tacoronte se notaba frío y en zonas de Guamasa o Agua García  seguía soplando el viento.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #102 en: Enero 12, 2024, 07:56:26 am »

https://cazatormentas.com/frentes-atlanticos-calentamiento-vortice/

Nuevos frentes atlánticos y calentamiento estratosférico menor


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #103 en: Enero 12, 2024, 13:02:47 pm »
Buenos días chicos!!!

Las previsiones se va cumpliendo según pasan las horas y los días..... Veremos que pasa de aquí al próximo fin de semana...Lo importante es que las tendencias climáticas han cambiado... jeje

La profunda depresión Atlántica que ha causado estragos en las islas de Azores y sus pequeños  "efectos" se están notando  también en la parte Occidental de La Palma ,en forma de fuertes vientos,  temporal marítimo y lluvia.

La parte oriental del frente que veíamos anoche en las imágenes del Satélite,  ya comienza a deslizarse por la isla bonita, dejando ya algunas precipitaciones,  en La Caldera de Taburiente y las cumbres ,Roque de los Muchachos,  y cumbres vieja y cumbres nueva...

Dejo imagen que nos deja la TV La Palma. La TV de Arturo en La Palma.


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #104 en: Enero 12, 2024, 13:13:53 pm »
Buenas tardes.

Jornada en la que amanecimos hoy con cielos casi despejados por el área metropolitana solo con algo de nubosidad alta a la que se ha unido también nubosidad baja por debajo de los 500 msnm.

En La Esperanza seguimos con cielos despejados. Temperatura de 19°C y viento del SE soplando entre flojo a moderado alcanzándose rachas de 45 km/h durante la madrugada. En algunas ocasiones se han dejado sentir hoy algunas rachas de viento caliente.

Al final la nubosidad que observé ayer tarde desde El Sauzal asomando en la lejanía tras La Palma, ha alcanzado la isla y dejado alguna gota tal y como nos reporta el compañero Iván. A ver si hay suerte y los próximos días esas precipitaciones se extienden al resto del archipiélago.

Dejo algunas fotos que tomé hoy. Una del amanecer y otras durante mi paseo por el monte con los perros donde hice captura también de las nubes altas que resaltan sobre el luminoso cielo azul que tenemos por aquí. La última es de la nubosidad baja que cubre a estas horas la capital y alrededores.

Saludos.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador