Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024  (Leído 168755 veces)

Desconectado Eduardo Var

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #210 en: Enero 16, 2024, 12:16:27 pm »
Buenos días.

Buen seguimiento de todos los foreros. Muy guapas las fotos.

Lo más interesante de nuestra meteo en la actualidad son los cielos vistosos.

Al final, viendo los modelos, recortada como suele ser de costumbre y calima para regalar. En fin, no queda otra que resignarse.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #211 en: Enero 16, 2024, 14:46:37 pm »
Buenas y "calurosas" tardes a todos!!

El paso de las borrascas Hipólito y de Irene por el Oeste  junto con la dorsal africana ha  dejado una subida de los termómetros notable en Canarias. Actualmente tenemos temperaturas superando los 30°C en Fuerteventura y en Gran Canaria , en el Aeropuerto.  En Tenerife en Icod  y Garachico rozando los  30°C, al igual que en Famara en Lanzarote etc, etc .


La llegada del frente subtropical de nubes altas y medias están dejando actualmente por Tenerife un ambiente totalmente Veraniego, más propio de los meses de Agosto y Septiembre en Guajara.... Por estos lares tenemos temperaturas rondando los 24°C, todo esto con cielos totalmente despejados acompañado de algo de calima y sin viento. El viento esta en completa calma.

Sería posible que el Anticiclón de las Azores la próxima semana se desplazará nuevamente hacia el Este y entonces nos llegaría el tiempo del Sahara. Considero que este Invierno si las cosa no cambian de aqui a la Primavera vamos a tener un verdadero problema.





Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #212 en: Enero 16, 2024, 14:53:47 pm »
Os quiero dejar esta noticia por aquí...Flipo.

-------》NOTICIA





« Última modificación: Enero 16, 2024, 14:56:59 pm por Puertito de Güímar »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.714
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #213 en: Enero 16, 2024, 14:55:16 pm »

Cae en Lanzarote un aerogenerador en desuso de Montaña Mina sobre el tendido eléctrico
El incidente a causa del viento ha dejado sin suministro eléctrico a 2.763 clientes de la Isla, principalmente del municipio de San Bartolomé




https://www.diariodelanzarote.com/noticia/cae-en-lanzarote-un-aerogenerador-en-desuso-de-monta%C3%B1a-mina-sobre-el-tendido-el%C3%A9ctrico


« Última modificación: Enero 16, 2024, 14:58:33 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.714
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #214 en: Enero 16, 2024, 15:32:19 pm »

Cancelados ocho vuelos por el viento en el aeropuerto de La Palma


https://elapuron.com/noticias/sociedad/182922/cancelados-ocho-vuelos-viento-aeropuerto-la-palma/

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 281
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #215 en: Enero 16, 2024, 16:31:28 pm »
Mucho viento por el sur de Tenerife, nada de lluvia, queda el jueves y viernes antes de que la super dorsal nos engulla.
No miren el GFS es muy agresivo con la dorsal, como no llueva en febrero y marzo, la llevamos clara
« Última modificación: Enero 16, 2024, 16:41:05 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.918
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #216 en: Enero 16, 2024, 16:43:05 pm »
 :) Buenas tardes.
Cielo enladrillado por esta zona, tras muchas de cielos casi despejados, vuelve a aparecer nubosidad de tipo medio muy desarrollada y vistosa  :o
Asoma timidamente el viento.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 620
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #217 en: Enero 16, 2024, 17:28:11 pm »
Buenas y "calurosas" tardes a todos!!

El paso de las borrascas Hipólito y de Irene por el Oeste  junto con la dorsal africana ha  dejado una subida de los termómetros notable en Canarias. Actualmente tenemos temperaturas superando los 30°C en Fuerteventura y en Gran Canaria , en el Aeropuerto.  En Tenerife en Icod  y Garachico rozando los  30°C, al igual que en Famara en Lanzarote etc, etc .


La llegada del frente subtropical de nubes altas y medias están dejando actualmente por Tenerife un ambiente totalmente Veraniego, más propio de los meses de Agosto y Septiembre en Guajara.... Por estos lares tenemos temperaturas rondando los 24°C, todo esto con cielos totalmente despejados acompañado de algo de calima y sin viento. El viento esta en completa calma.

Sería posible que el Anticiclón de las Azores la próxima semana se desplazará nuevamente hacia el Este y entonces nos llegaría el tiempo del Sahara. Considero que este Invierno si las cosa no cambian de aqui a la Primavera vamos a tener un verdadero problema.


Increíble. Mi pregunta es, ¿ cómo es posible que todo ese frente haya pasado por las islas y salvo menores excepciones ni nos hayamos enterado ?. Mínimo esa coma de nubosidad y tormentas debía haber barrido las islas antes de situarse frente a las costas africanas, de hecho con la dorsal ahí, se supone que no debería ni habernos rebasado.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 620
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #218 en: Enero 16, 2024, 17:41:07 pm »
El típico frío esperancero y sus famosas mantas a este paso serán historia. Y repito que este mes de enero corre camino de convertirse en el más cálido de la serie histórica.

Salvo un leve descenso térmico, un aumento de la humedad y el viento con giro a componente Oeste, la jornada está transcurriendo por La Esperanza sin pena ni gloria.

Hoy a las 10:00 am alcanzamos una máxima de 22,6°C.

En estos momentos tenemos 18°C, una humedad relativa del 80% y el dichoso polvo en suspensión en retirada.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 16, 2024, 17:43:14 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.918
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #219 en: Enero 16, 2024, 18:36:50 pm »
Por aqui sigue todo igual-/ tarde de Alto Cumulos Castellanus enladrillando, formando torretas y vistiendo esta segunda mitad, no descartaria algun goteron o  tormenta de base alta aislada.
Temperatura ha descendido hasta los 20 grados.
Viento flojo de componente suroeste.
« Última modificación: Enero 16, 2024, 18:44:04 pm por mdomi »

Desconectado cogiendopapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #220 en: Enero 16, 2024, 19:13:34 pm »
Por aqui sigue todo igual-/ tarde de Alto Cumulos Castellanus enladrillando, formando torretas y vistiendo esta segunda mitad, no descartaria algun goteron o  tormenta de base alta aislada.
Temperatura ha descendido hasta los 20 grados.
Viento flojo de componente suroeste.

aqui por los altos de guia, mucho viento ahora y se nota el bajon de temperaturas... no descartemos algo de lluvia en un par de horas

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #221 en: Enero 16, 2024, 19:15:01 pm »
Increíble. Mi pregunta es, ¿ cómo es posible que todo ese frente haya pasado por las islas y salvo menores excepciones ni nos hayamos enterado ?. Mínimo esa coma de nubosidad y tormentas debía haber barrido las islas antes de situarse frente a las costas africanas, de hecho con la dorsal ahí, se supone que no debería ni habernos


Esa misma pregunta me la hice yo este mediodía Marcos. Ahí ves que estas islas hace falta que le saquen el "mal de ojo" que tiene encima jeje.. Quien vió esa imágen del Satélite que deje este mediodía con esa masa nubosa sobre la península y Norte de Marruecos ,  diría que por aqui cayó la del pulpo al pasar por encima de Canarias.... Y lo único que cayeron fueron 4 gotas mal contadas.  Y ¿que me dicen de la línea de tormentas que paso por Madeira esta mañana de Oeste a Este? Una pasada.

Bueno de todas formas yo creo que los pronósticos que hemos echo los foreros por aqui se han cumplido,  al menos lo que hemos comentado por aquí. Sólo falta saber si esos centros depresionarios de bajas presiones que se nos está acercando desde el Sur de Las Azores dejan una buena regada.

Aquí tenemos la formación de la perturbación secundario que podría dejarnos agua entre el Jueves y Viernes.  La pena que me da es que me temo que va caer menos agua de la que esperabamos.....A ver que pasa finalmente... Aun tenemos incertidumbre.

La formación de la Baja secundaria al SO de Azores, direccion Canarias.






Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #222 en: Enero 16, 2024, 19:43:39 pm »
Mientras por Guajara seguimos con  ausencia de viento y un ambiente Veraniego. Por Izaña esta jornada se ha registrado una racha de viento de 119km/h... En el Roque de los Muchachos en La Palma 95kmh.

Mi hermana desde La Palma me comentó que por Santa Cruz de la Palma han suspendido todas las actividades,  y como ya comentó el compañero Fran ,  hay aviones que no han podido aterrizar en el Aeropuerto de Mazo, debido a las fuertes rachas de viento lateral que bajan de cumbre a costa. Del SO y Oeste. Era de esperar.

Mi hermana me mandó esta fotografía que sacó de una lenticular que se formó de 3 pisos frente a la capital.







Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 281
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #223 en: Enero 16, 2024, 21:26:17 pm »
El Europeo, poco a poco comienza a añadir más lluvias para el Jueves, no perdamos esperanzas hasta el último momento ;)  ;)  ;)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Enero 2024
« Respuesta #224 en: Enero 16, 2024, 23:00:34 pm »
Eso es lo que deseamos todos compañero. A ver que pasa...

LA AEMET: JUEVES

Intervalos nubosos en general, aumentando a lo largo del día a cielos cubiertos de Oeste a Este de la provincia Occidental, acompañado de precipitaciones en general moderadas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en el oeste de La Palma.

Por lo que veo otro récord se acaba registrar en nuestro pais desde que se registran datos...






 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador