Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias julio 2026.  (Leído 5806 veces)

Conectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias julio 2026.
« Respuesta #45 en: Ayer a las 10:43:26 »
Las previsiones de calor han aflojado bastante estas últimas actualizaciones por lo que no va a ser un episodio tan importante como se decía, incluso veo inflados los avisos para Lanzarote y Fuerteventura. Por suerte, también las previsiones de calor intenso cambian, no sólo las lluvias. Será similar al episodio pasado.

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #46 en: Ayer a las 13:19:59 »
Las previsiones de calor han aflojado bastante estas últimas actualizaciones por lo que no va a ser un episodio tan importante como se decía, incluso veo inflados los avisos para Lanzarote y Fuerteventura. Por suerte, también las previsiones de calor intenso cambian, no sólo las lluvias. Será similar al episodio pasado.
Fantástica noticia que "pinchen" los pronósticos no solo en cuanto a borrascas y precipitaciones, sino también, en eventos de calor. Aunque tras 4 o 5 días de altas temperaturas poco importa que desciendan los mercurios en el exterior porque dentro de las viviendas el calor se mantendrá.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #47 en: Ayer a las 21:26:40 »
A dos décimas nos quedamos de alcanzar hoy los 34°C de máxima en La Esperanza con una sensación térmica de 39 grados. Al menos la baja humedad, un 14%, ayuda a reducir la sensación de bochorno.

A estas horas la temperatura está en 29,8°C apuntando a otra noche tórrida por esta zona.

Buenas noches.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #48 en: Hoy a las 08:39:38 »
Buenos días.

Comienza a amanecer este martes, 07 de julio, tras una de las noches más calurosas en lo que llevamos de verano en Canarias.

En La Esperanza ambiente tórrido con unas temperaturas nocturnas que han sido más elevadas que las de ayer moviéndose entre los 27,8 - 29,7°C. Apenas corre brisa de componente WNW con una ambiente seco que deja la humedad al 14%.

Afortunadamente las temperaturas iniciarán los descensos de cara al jueves haciéndose más notables al final de la semana, cuando se prevé que una pulsación de aire más frío en pleno julio,  haga caer los valores entre 6 - 8 grados por debajo de la media habitual para la época.

Saludos.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #49 en: Hoy a las 11:47:06 »
Ayer las máximas se repartieron entre el sur de la isla y el área metropolitana del norte, la máxima de la isla fue en Arona con casi 38°C. Diversas zonas alcanzaron los 35-36°C como Guía de Isora, Vilaflor, Santiago del Teide, El Rosario, El Sauzal e Icod de los Vinos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #50 en: Hoy a las 11:56:55 »

Por mucho que se pongan las pilas las comunidades de edificios, poco pueden hacer al respecto Saritaa_meteo, ya que la instalación de aire acondicionado, aunque legalmente depende del permiso comunitario, no es obligatoria su instalación en las viviendas. Tampoco tiene que ver con la inversión de los ayuntamientos excepto en edificios públicos. Todo depende del nivel adquisitivo de cada familia o del dueño de la casa en caso de ser un inquilino y tal y como está el panorama ya te digo yo qué pocos se lo pueden permitir. Una cosa son las expectativas y otra la realidad.

Ahora mismo, por ejemplo, en Europa se debate en países como Francia o Reino Unido si colocar aire acondicionado en escuelas, hospitales y edificios públicos. En regiones incluso de Inglaterra existen leyes municipales explícitas que prohíben su instalación. Estas regulaciones hace décadas podían tener sentido pero hoy día dentro de un contexto de calentamiento global, donde incluso parece que Europa, se está llevando la peor parte, ese debate, no solo es ridículo, sino inaudito.

Desde luego, el aire acondicionado es carísimo, pero ahora si se ve a más bloques de edificios instalarlo y espero que así siga, o nos adaptamos o nada, porque revertir el calentamiento es ya imposible. Lo que se está viendo es montón de casas meter placas solares y fotovoltaicas, lo cual es carísimo creo, es algo que tenemos pensado hacer en Vilaflor porque con 3200 horas de sol al año renta muchísimo.

Ya a las 11 AM, el termómetro ronda los 35°C en Vilaflor y Guía de Isora, hoy y mañana alcanzamos el pico de este episodio de calor, en Arona superando los 36°C. En Guía de Isora la mínima fue de 30°C, noche tórrida total. Tras este episodio puede hasta llover en nortes, con un tobogán térmico que va a provocar catarros de verano por un tubo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #51 en: Hoy a las 12:21:31 »

No ibas mal encaminado, le han quitado el aviso naranja a Lanzarote y Fuerteventura y se lo han puesto a la zona del norte de Tenerife (La Laguna - Santa Cruz). Aunque por el momento las temperaturas más altas están siendo en el sur.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #52 en: Hoy a las 12:40:34 »
Estamos en julio :-X :-X

Ojo que bato récord de precipitación mensual en Vilaflor para julio (0,4 mm), aunque seguramente lo mayor caerá en La Palma y en el norte. Nunca he visto llover en julio en el sur. Sería un evento extraordinario.

« Última modificación: Hoy a las 12:43:24 por saritaa_meteo »

Conectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #53 en: Hoy a las 16:10:24 »

No ibas mal encaminado, le han quitado el aviso naranja a Lanzarote y Fuerteventura y se lo han puesto a la zona del norte de Tenerife (La Laguna - Santa Cruz). Aunque por el momento las temperaturas más altas están siendo en el sur.

Ya ves, fui a Arona pueblo hoy y me marcaba 39,5°C el coche, infernal total, la noche no bajó de 28°C en mi casa anoche.

*La estación de Llano de Los Loros (La Laguna) recibe algo de radiación solar, aparte de dar datos inflados de lluvia, también los da de temperaturas máxima respecto al resto de zonas. El verdadero horno está en Vilaflor.

A ver cuando arreglan esa estación, no es que reciba radiación solar sino que está pegada al suelo y recibe todo el calor del suelo creo o eso he escuchado, nunca la tengo en cuenta para datos diarios, esa zona no debe ser muy calurosa, no más que cualquier medianía del sur, ni tampoco La Laguna.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador